Quiero ponerme el SO Linux

Publicado en 'GNU/Linux' por FuGhawZ, 12 Ago 2007.

1. FuGhawZ

FuGhawZ Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2007

Bueno luego de saludarlos, les comento mis dudas para que las despejen y así poder instalarme Linux.

Todo parte por la apariencia, me gusta más, he leido los posts q hay en la seccion pero entiendo poco, eso de los distros y q no sé cuantos. En fin

Quisiera colocarme el Ubuntu linux beryl ... q me dijeron era mucho mejor que el WVista. he revisado tambien los programas alternos que ofrecen para linux.

La pregunta es si es que abren con la misma extensión de archivo, es decir un .doc propio de word se podría abrir con un alterno-linux ... y al grabar mantenga la misma extensión?

Esto va para los siguientes programas : guitar pro, office (completo), cool edit, fruty loops, mozila, winrar. Y si puedo jugar gunbound, fifa, NFS ... ehmm tambien quisiera q me guien un poco de como conseguir el software original y a instalar el mismo.

PD: he visto en una web q ponen aplicaciones para simular el explorador de windows y el panel de control ... exactamente cuando instalo el linux con que programas o servicios llega?. O sería recomendable instalarme los 2 sistemas operativos, eso causa algun conflicto? modifica la velocidad y eficiencia en mi PC?

Bueno por el momento eso es todo.

si alguien gustosamente quiere ayudarme, mandenme un MP con su correo para ayuda personal.

Gracias.

Última edición: 13 Ago 2007

2. gian1200

gian1200 Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2007
    Yo uso windows XP y Ubuntu en un mismo disco duro particionado (no crea conflicto).
    El Berryl es un Tema para Linux, no es propio del Linux (hasta donde sé)
    Algunos programas (casi todas las extensiones) los/las puedes trabajar en linux, pero nunca vas a usar el mismo instalador de un programa o juego de windows en un SO Linux, no lo reconocería.

3. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007
    Beryl no es un tema, es mucho mas, es un juego de efectos destinados a modificar la forma de trabajo en modo grafico de linux para aumentar la productividad y hacer que se vea mucho mejor, este aprovecha las funcionalidades de las nuevas tarjetas graficas principalmente de la ATI y las NVIDIA, las cuales trabajan de un modo distinto a lo que normalmente lo harian con otro S.O. menos avanzado (como Window$) aprovechando al maximo la acceleracion 3D y otras carateristicas.

Con respecto a las extensiones, linux casi no las utiliza, esto es debido que a diferencia de windows en el cual un archivo llama a una aplicacion en linux la aplicacion llama al archivo esto implica que un archivo puede ser habierto por una o mas aplicaciones incluso aun que estas no posean una extension, otro punto importante es que en linux no corren las mismas aplicaciones que en windows pero si corren aplicaciones que hacen lo mismo que otras en windows por ejemplo el openoffice sirve para lo mismo que el office incluso pude editar archivos de office (.doc, .xls,.ppt, ...) y asi hay muchas aplicaciones equivalentes solo que con una diferencia la mayoria de ellas son software libre osea que no necesito una licencia restrictiva para usarlo asi si me bajo de internet el openoffice sera totalmente legal (original) a diferencia de que me descargaria de internet o compraria el wilson el office este será pírata.

Pude leer por ahi que mensionaban al mozilla como si fuese un programa exclusivo de windows la verdad es que mozilla era inicialmente un programa solo para linux, y es tan bueno que sus fabricantes decidieron hacer tambien una version para windows la cual tambien se ha vuelto muy popular, asi tambien el mplayer, el openoffice, el VLC, blender y tantos otros.

En cuanto a los programas que mensionan, talves por cada uno de esos programas en linux hay cuatro o cinco que hacen lo mismo igual e incluso mejor.

Lo que si es una pena es que tus virus favoritos no correran en linux, ya que en linux casi no hay virus ya que su tipo de arquitectura es totalmente incompatible con virus, spywares, keylogers y otros bichos.

En cuanto a los juegos, esa es la unica razon por la cual aun tengo windows en mi maquina, ya que instalar gumboun o fifa, es posible en linux, pero un tanto dificil y trabajoso por que tienes que usar emuladores y cosas por el estilo, pero tambien hay juegos bastante buenos en linux, pero si no instalas los dos S.O., no habra ningun problema trabajan perfecto ya que se instalan en particiones separadas y eleva uno a la vez.

4. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    a todo esto yo estoy esperando a que salga la ultima version del ubunto que creo que era para agosto o octubre nose si alguien sabe para poder estar al tanto y poder descargarlo e instalarlo? alguien tiene esa info o algun enlace para poder saber mejor gracias.

5. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007

Ubuntu 7.10 (osea el 10 = Octubre del 2007)

6. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    vale muchas gracias a esperar tonces.

7. FuGhawZ

FuGhawZ Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2007
    Coo aun no me compro mi nueva PC, he decidido instalar Linux a esta PC q tengo, pero no sé que versión tengo que instalarme. Mi PC es una P3 567 Mhz, y 112 de ram ... porfa ayudenme :) gracias!

8. nitox

nitox Miembro nuevo

Registro:
    20 Jul 2007
    Te recomiendo Kenqos es una distro peruana que tiene Gnome, OpenOffice, Reproductores de música y video, juegos y todo lo esencial para un usuario nuevo de Linux, tambien podria ser un Guadalinex Lite, Slax, Knoppix version 3.