[Win7] Quiero recuperar mis 4 GB de RAM

Publicado en 'Windows' por jimena_666, 15 Ago 2011.

1. jimena_666

jimena_666 Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010

Hola amigos del foro, les digo q instale el Windows XP Mode en mi Windows 7, pero me reducio la memoria de 4 GB a 2.75. como usaba el XP para solo un programa decidi desinstalarlo y tbm desabilite el Procesador de Modo Virtual, pero siguo teniendo 2.75 GB de RAM, alguien me puede decir como vuelo a recuperar mis 4 GB, pero sin formatear la PC y volver a instalar el 7

Nota: ante de instalar el Windows Xp modo virtual tenia 3.75 GB utilizables :cray:

2. LordBlade87

LordBlade87 Miembro de bronce

Registro:
    2 Jul 2009
    seguro que era 3.75GB, ya que los S.O de 32 bits, solo reconocen 3.25GB y si tienes video integrado te resta lo que este usando (128MB, 256MB, etc).

Si tienes 4GB porque no usas el Windows 7 de 64bits, todos los programas son compatibles, o tienes algun periferico antiguo?

3. jimena_666

Registro:
    5 Set 2010

Q yo sepa el de 32 bits llega hasta 8 GB y el de 64bits hasta 16GB y asi es cuando no tenia el XP Mode virtual tenia 3.75 GB

Y no uso el de 64 bits pq son pocos los programas q puedo instalar con ese S.O

:errr:

4. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    WTF !!! q el de 32 bits llega a 8Gb de ram ?????????? sugiero que regreses al instituto o a la universidad y reclames por que te an enseñado mal !!

las dos cosas q dices estan mal, 64b tiene una gran variedad de programas compatibles con esa arquitectura....

A Mazi_Kun y bebito_agu les gustó este mensaje.
  5. LordBlade87

Registro:
    2 Jul 2009
    no los sistemas operativos de 32 bits solo pueden utilizar hasta 3.25GB de ram, muy aparte que le apliques parches que te muestren las 4gb, logicamente solo pueden manejar 3.25.

Los S.O de 64 bits pueden manejar hasta 128GB de ram (si mal no recuerdo).

Lo de 8GB y 16GB, podría ser respecto a las placas, ya que las placas mas básicas (con 2 slots de ram) pueden tener instaladas hasta 8GB como máximo, muy independientemente del S.O que uses.

Cuando salio Windows XP 64 bits, no habían muchos programas compatibles con ese S.O, eso cambio con las ultimas versiones de 64 bits (Vista o 7), ahora es al contrario, hay pocos programas que no sean compatibles con esa arquitectura.

Última edición: 15 Ago 2011
    A bebito_agu le gustó este mensaje.
  6. Julious

Julious Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2010
    Ademas no hay ningun problema en que instales programas de 32bits en el windows 7 de 64bits.

7. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Esta cifra puede variar entre 3.25 y 3.75GB según el hardware sin aplicar parches.

Es verdad, pero los programas de uso más comun siguen siendo de 32 bits. Solo que ahora Windows 7 x64 usa un emulador (wow o windows on windows), para emular los procesos de 32 bits, en arquitecturas de 64 bits. Por lo que si la mayoría de tus programas son de 32 bits; entonces, no aprovechas el procesamiento más que para la carga de windows y algunos de los programas de 64 bits.

El problema es que los procesos de 32 bits consumirán y reservarán más memoria ram en una arquitectura de 64 bits que en la de 32 bits. Por tanto podría decirse que una aplicación de 32 bits es menos eficiente en un SO de 64bits que en uno de 32 bits.

Por ello no siempre es mejor un SO de 64 bits. A menos que tengas más de 4GB de ram y no 4GB o menos; es decir 5GB, 6GB a más. Entonces ahí recien sería imprescindible tener un SO de 64 bits como Windows 7 x64

8. TyRaNuS

TyRaNuS Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2011
    Hola yo tbm el mismo problema, tengo 4gb en fisico pero mi windows 7 de 32 bits solo reconoce 3.25, es factible instalar el windows 7 64bits?, hay algunas restricciones ? tengo una placa pcchips p17g no se si va a funkar?

Salu2

9. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Has la prueba. Ya que no podría asegurarte si al cambiar a la versión de 64 bits tu consumo de ram aumentará en una cifra mayor o menor a tus 0.75GB ganados.

Todo depende de las aplicaciones y juegos que uses ahora mismo.

Te recomiendo que anotes cuanta memoria consume tu sistema ahora y luego compáralo con la versión de 64 bits.

Podríamos darte muchas opiniones al respecto pero estas podrían ser diferentes ya que no todos usamos las mismas aplicaciones.

Lo de la placa es lo de menos. Solo necesitas un procesador de 64 bits y una placa con socket para este procesador.

10. LordBlade87

Registro:
    2 Jul 2009

11. berick

berick Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2009
    señores, si se puede activar los 4gb en windows seven 32bits..

te dejo una captura de mi HP AMD...

en el ultimo video, donde cambias la configuracion de procesador y la memoria,
    desactiva el numero de procesadores, y en la memoria coloca 4000, aunque por defecto te debe botar 4000 y algo, redondealo a 4000..

PD:no es solamente cambiar de SO a 64bits, claro es mucho mejor, pero con 4GB suficiente con 32bits, pero si llegaras a tener 8gb o mas ahi SI es recomendable, con 4GB es mas que suficiente..suerte

y no son parches, entren al administrador de tareas / procesos

12. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Siguen con la misma pregunta una y otra vez, no tengan miedo a evolucionar... ponganle W7 64bits, y solucionaran todos sus prblemas..., los problemas de incompatibilidad sucedian con el WXP 64bits, con el W7 de 64bits, esos problemas estan solucionados... EVOLUCIONEN

A bebito_agu y berick les gustó este mensaje.
  13. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Muchas gracias por los videos. De seguro será util para los que aun usamos aplicaciones de 32 bits y no quieren desperdiciar memoria aumentando su consumo con un SO de 64 bits. Sin embargo aclaro que usar aplicaciones de 32 bits tiene una limitante ya que no pueden manejar archivos de más de 2GB en sus procesos. Fuente

----- mensaje añadido, 15-ago-2011 a las 13:53 -----

Te equivocas, si usas la versión de 64 bits tendrás problemas de compatibilidad con algunas aplicaciones de 32 bits y deberás recurrir al xp mode aumentando el consumo de tu memoria. Solo recomiendo migrar a la versión de 64 bits si realmente usarás aplicaciones de 64 bits; y si te importa mejorar su rendimiento.

Por ejemplo el Winbreadboard me corre sin problemas en windows 7 x32, pero en la versión de 64 bits debo recurrir al xp mode desperdiciando memoria ram. Además la mayoría de aplicaciones y juegos de uso actual siguen siendo de 32 bits.

A peruanoaz le gustó este mensaje.
  14. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Creo que soy el único marciano que hasta ahora no tiene problemas con ningún programa usando W7 64 bits :D.

15. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Por siaca no habras cambiado los valores de "opciones avanzadas de arranque" en el comando "msconfig", ya que si lo modifcas te quita 512Mb. Esto me paso en mi Windows 7 de 64bits.

16. berick

berick Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2009
    tienes razon, 64 bits es mejor, pero para algunos usuarios es mejor 32 bits, ademas con 4GB no te jala tan bien como tener 6 o 8 GB,

aunque tambien se puede instalar los programas de 32 en 64 bits, y se instalan en la carpeta (x86), pero solo si llegan a tener mas de 4GB si es recomendable 64bits (es mi opinion).

17. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011

Ya somos 2, no sé por qué tanto miedo con windows 64 bits :risota:

18. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Broer yo nunca tuve problemas con ningun programa ni juego en W7 64bits, deberia intalar cualquier cosa que corra en el de 32bits, ya que crea una carpeta x86, yo creo que es problema solo de tu maquina...

19. jimena_666

Registro:
    5 Set 2010

Por favor amigo no hables si no sabes, ni siquiera sabes q programas uso y ya de porsi dices q todos los programas con 32 bits se pueden instalar en el Windows 7 64bit.

:P

20. Julious

Julious Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2010
    Oh perdoname, casi toooodos son compatibles siempre hay algun programa q se resiste al cambio, pero generalizando un 99% de programas agarran normal. Sino no tendria sentido el ya usado, por casi todos los usuarios de w7 x64, "Ejecutar como administrador"