Quiero sacar RUC para importar cosas a volumen

Publicado en 'Negocios en Internet' por Hardcore00, 23 Oct 2015.

1. Hardcore00

Hardcore00 Miembro nuevo

Registro:
    23 Oct 2015

Hola, buenas tardes con todos, sé casi todo acerca de importación, dado que importo cosas para mi uso y a veces lo vendía, pero ahora quiero saber ruc para comprar a volumen màs de 200 dolares y a veces más de 2000 dolares. Me estoy animando a sacar RUC en el "regimen especial al renta" con sus siglas RER, dado que puedo emitir factura, a comparación de RUS.

Pero tengo una duda en el regimen especial tengo que tener dos libros contables de compra y venta, si importo tengo que colocar la cantidad en el libro contable de compra para declarar mensualmente eso lo tengo claro, .....mi duda es que no siempre voy a importar para vender, a veces voy a importar para mi uso y quiero saber sí eso tambíen tengo que declararlo. así importe menos de 200 dolares o más, pero la cosa que solo será para consumo y no para venta.

PD: Cabe decir que recien me estoy animando a sacar RUC, y estado averiguando ayer eso de RUS y RER , no la tengo tan clara quiza me estoy equivocando, si es asi corrijanme y respondame mi duda, Gracias de antemano.

PD2: en el RER el impuesto a la renta es 1.5% de los ingresos>> eso se declara mensual verdad? y el IGV en el RER, se saca el 18% a la compras ??

2. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Derivando a sección SUNAT.... saque su ticket, tome asiento y espere la llamada.

3. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    veo que tienes algo en claro pero la pregunta del millon , facil claro esta

1) tienes contador para que te lleve la contabilidad ? sabes que tienes que llevar algunos libros y ellos tienen que ser firmados para tus declaraciones anuales.

RECUERDA ESTOS SIEMPRE : SUNAT NUNCA SERA TU AMIGO .. asi que al amigo lo debes conocer de pie a cabeza ..

adema es una falta de respeto , ingresar al FORO sin antes PRESENTARTE .. HAZLO ANTES que te baneen .

http://www.peruhardware.net/foros/secciones/presentandome.331/

4. arangaran

arangaran Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2011
    Debes de entender una cosa, una cosa es la empresa que formaras para sacar el bendito RUC y la otra tu, si lo importas por tu empresa y lo quieres usar para ti, lo mas sacrosanto es que te lo vendas a ti mismo a "precio especial" al costo (aunque quiza te lo podrias vender a menos, aunque teoricamente eso esta "mal", conozco a mas de una empresa que lo hace pero como son solo cositas la sunat no friega mucho).

5. NOKIA_N73

NOKIA_N73 Miembro de bronce

Registro:
    11 Ene 2015
    yo tengo ruc hace mas de 7 años puedo comprar en volumen O_o

6. Hardcore00

Hardcore00 Miembro nuevo

Registro:
    23 Oct 2015
    DOUGLAS Hola Gracias por tu respuesta, no puedo citarte pero te responderé

Creo que un contador no necesariamente necesito dado soy persona natural y no juridica y dado que los impuestos lo puedo controlar yo mismo, y son mensuales y nunca se declara anualmente para RUS ni RER, mi duda exactamente va si es que importo cosas para uso personal y no para venta, tambien lo debo poner el libro de compras y declararlo con el resto de cosas "que si vendería"? o las importaciones para uso no se declara y no tengo que pagar impuesto mensual.

PD: ya me presente lo siento.

7. Hardcore00

Hardcore00 Miembro nuevo

Registro:
    23 Oct 2015
    Nokia tiene RUS o RER ? si es RER pagas algo mensual cuando traes compras para uso personal?

8. NOKIA_N73

NOKIA_N73 Miembro de bronce

Registro:
    11 Ene 2015
    boy a chekear mi nombre sale en la web con ruc y todo

compro material, consumibles para produccion fabricacion y etc, no compro para uso personal

9. projec

projec Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2013
    aver primero si eliges RER solo llevaras libros de compra y venta no estas obligado a presentar declaración anual.(este regimen es muy util para los que comienzan a facturar aunque tiene sus limites en cuanto a movimiento de dinero y ciertos requisitos). recuerdad RER no esta obligado a presentar Declaracion Anual osea si quieres un contador seria un gasto innecesario y ese dinero deberias pagarlo para un buen agente aduanero.

segundo si quieres importar para uso personal entonces cuando hagas la compra pide que te emitan el invoice con tu DNI y no con tu RUC.