Quiero ser proveedor WIFI y cuento con su asesoria

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por lopezleonel, 19 May 2010.

1. lopezleonel

lopezleonel Miembro nuevo

Registro:
    18 May 2010

Saludos amigos, como miembro de este foro me he tomado el tiempo para ofrecerles una situación que tengo al alcance de mis manos y que quisiera aprovechar. El proveedor de Internet Wifi que tenia ha dejado de ofrecer sus servicios debido a que se le dañaron los equipos (o se le quemaron) en realidad no lo se, lo cierto es que ha dejado el fabuloso mercado de 30-40 clientes aproximadamente sin servicio entre los cuales me incluyo, y quisiera yo con la ayuda de ustedes aprovechar esta oportunidad para poner mi base comprando o utilizando los recursos que sean necesarios y que tengo entre ellos la suscripción a banda ancha de 1536 kbps que tengo en casa de mi madre y que esta a pocos metros de mi casa.
    El universo de clientes es inmenso ya que les hablo de una nueva urbanización que esta en constante entrega de viviendas hasta alcanzar la cantidad total de 1000 casas, claro no quiero tenerlas a todas pues me imagino que necesitaria de una inmensa inversión; solo espero atender a un maximo de 30 clientes en un principio.
    A la fecha lo que me quedo en mi casa sin poder utilizar y listo para lo que salga es un router Linksys WRT54g v6, un router MSI RG54GS, un Access point D-Link DWL-2100AP y una antena yagui de 24 dbi en un mastil de 3 mts, y aparte me quedo una torre de tv sin usar de aproximadamente 10 mts de altura suelo-tope.
    Es por ello que recurro a ustedes a fin de conocer que equipos tendria que adquirir para atender a estos clientes que han quedado en el aire con una optima excelente calidad de servicio y con una inversión moderada (no soy millonario, solo quiero invertir con parte de mis ahorros) entre ellos llamese antena, router o ap en caso de que los mios no sirvan para eso, de ser necesario un amplificador y lo demas que sea conveniente tener. Un abrazo desde Venezuela...
    Informacion Actualizada al 19/05/2010: he comprado una antena omni tp-link de 12 dbi y un engenius EOC-2610, el cual los tengo trabajando en la torre antes mencionada, instalado en el mastil, con un cable ether de 20 mts aprox. que esta conectado al router MSI. Desde el 08/05 estan ahi, pero apagados pues termine tarde y no he configurado el ap. para darle la seguridad inicial y detalles que ustedes me indiquen para considerar....

2. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    mmm bueno yo tengo ese Senao 2610 y aunke muchos dicen q es malo a mi me va super bien....antes que nada kisiera saber que cosa es lo q usan tus clientes para recepcionar la señal.. AP o tarjeta?? y sobre la seguridad pues puedes mpezar por una WPA con encriptacion AES y filtrado a MAC esa es la configuracion q tengo n mi base y m va bien hasta el momento .... bueno espero tu respuesta!!

3. leotristan

leotristan Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    bueno malo del todo no lo es si lo usas de punto a punto o si lo usas con su misma antena pero la cosa cambia si lo trabajas con antena externa a mi no me sirvio del todo se suponia que debia administrar20 usuarios y alas justa esta con 10 mil veces el 3610sext

4. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno mi senao lo tengo con una antena ranurada omnidireccional, y no puedo kejarme me va muy bien, aunke apenas pueda me cambio de AP, ya que he recibido muy buenos comentarios del Airlive, ademas q lo he visto n funcionamiento y trabaja de forma muy eficaz!!!

5. lopezleonel

Registro:
    18 May 2010
    saludos amigo jhonatan, algunos usan ap y otros tarjeta inalambrica con antena exterior (fab.casera con buena aceptacion) aparentemente de 9 dbi algunos y otros son mas profesionales.

6. rash

rash Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009
    Bueno segun veo tienes una expectativa de 30 usuarios ...te recomendaria un Z-COM 7000 trabajan estupendo sin caidas o tambien un SENAO 8610s ambos de muy buenas prestaciones ...si trabajs con omni seria una Hiperlink de 15db ...eh tambien para esa cantidad de usuarios tendrias que incorporarle un server wifi llamese mikrotik, pfsense, etc(te recomiendo el mikrotik)...salu2 :paz::chau:

7. lopezleonel

Registro:
    18 May 2010
    estoy por ubicar el soft para instalar el mikrotik en un pc viejito hp que tengo, pero aun no encuentro un manual de donde bajarlo y como hacer la instalacion, por ahora aunque no tengo clientes afiliado por estar realizaro pruebas y ajustes, solo controlo la red por un router pequeñito msi que me asigna las ip y controla horas de acceso, restrigue ciertas paginas y otras pequeñas opciones. Sigo con ustedes y su apoyo.

8. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Busca en youtube: "instalar mikrotik" y en google: "manuales mikrotik"

9. guambritos

guambritos Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2010
    airlive no ,mejor un senao 2610 ,o mejor aun ubuiquiti ok airlive no y en cuanto anetnas sectoriales ta bien pero en nacionales no lo se prefiero las hiperlink aunq sea caro

10. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Creo q las ranuradas nacionales son mas eficaces que la importadas hyperlink .. bueno eso me dijo un amigo q probo .. yo no le he hecho ni lo haré porque cuestan un ojo.

11. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno yo doy fe de q funcionan muy bien, pero no puedo decir q son mejores q las hyperlink ya q no las he "confrontado" para ver cual da mejores resultados. Espero sacarme esa duda n la reunion de arequipa

12. lopezleonel

Registro:
    18 May 2010
    si eso lo he visto, pero tenemos alguna forma de "bajar" las versiones mas estables de este soft??? eso es lo que necesito, pues a nivel de hardware estoy en un 70% avanzado.

13. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Pues desde mikrotik.com

Saludos.