Quiero traer 4 equipos que en costo me sale 1000 dolares

Publicado en 'Negocios en Internet' por ed182, 29 May 2013.

1. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009

Hola Gente ,

Estoy interesado en traerme 4 , DVR's que son circuitos de camara cerrado y pues he animado a mi family para instalarle en sus casas , contando la mia claro esta, testeando en el mercado local sale un poco carolina.

Asi que he tanteado unos precios por amazon y alibaba y pues me interesaria importarlo directamente a mi nombre , la pregunta del millon:

1) Cual es el tramite correcto , para pagar los impuestos de los equipos.

2) es necesario tener un agente aduanero , oh yo mismo lo puedo tramitar

3) Por se acaso tener presente que no son equipos de tramision inalambrica , redes y nada referente a telecomunicaciones y por lo tanto la MTC no tendria que intervenir aqui.

Gracias por sus comentarios en verdad.

2. kude

kude Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    creo q te saldra mas caro traerlo mucho mas caro.

3. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Al final me lo compre y el shipment y todo me sale 190 $ dolares , lo compre por ebay .

Alguien sabe si mi producto tendra que entrar a Aduanas ?

4. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    recontra entra, te sacaran la cuenta entre los 1000 dolares mas los 190 de envio, maso 1200; a eso sacale masomenos la cuarta parte para impuestos y aranceles, entonces en total masomenos te saldra 1500 dolares

5. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Amigo tenguman , disculpe por no ser claro

Lo que quize decir fue que al final me he traido solo un equipo a manera de prueba , el total del equipo 130 $ y el shipment me sale aprox 60 $ , por lo tanto me salio toda la compra en 190 $.

Eh aqui mi duda si Aduanas me retendra el equipo , tengo por entendido con ley en mano que al año puedo traerme un valor menor a 200$.

Bueno veremos cual es el desenlaze de este tema

6. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    ah, entonces no, si el paquete no es grande y pasa piola te llega a tu casa normal... el problema son los paquetes llamativos (muy grandes o empaquetados con fragil), esos si son los q tienen mas chance de revision en Aduanas

7. Yadimania

Yadimania Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2011
    Que sea revisado por aduana no es el fin del mundo por si acaso. Si te tocase, sólo vas donde te digan (papeles en mano) y supervisas la revisión de tu paquete nada más, Si todo está en orden te lo llevas tranquilo.