Quiero un SSD, pero...

Publicado en 'Almacenamiento' por Basileus, 16 May 2013.

1. Basileus

Basileus Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2013

:hi:Saludos a todos, acabo de inscribirme en el foro y deseaba hacer una consulta, ya que carezco de experiencia en estos temas, soy prácticamente un novato. Tengo una PC que hasta ahora me ha cumplido muy bien a excepción de un asunto: el disco duro es muy ruidoso y lento, tengo Windows 8 y el sistema carga realmente rápido, pero durante los primeros minutos permanece bastante lento, y según el Administrador de Tareas, se trata de uso de disco al 99 %. Otro problema es al momento de instalar un programa, suena tanto que da miedo de romperse. Recientemente he descubierto la nueva tecnología de discos de estado sólido o SSD, que son mucho mas rápidos en el procesamiento de datos, esa es mi duda, deseo sugerencias de precios y modelos, he estado viendo unos Kingston pero desconozco su precio y si son compatibles con mi placa madre. El disco actual es el SAMSUNG HD502HJ y la placa madre es la A76GMV, también desearía saber si con la placa madre es posible mantener mi disco duro actual agregándole el nuevo (ya que según se, estos nuevos SSD no tienen mucha capacidad de almacenamiento). Gracias anticipadas.

A kude le gustó este mensaje.

2. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    tu disco actual ya fue...
    compra un SSD nomas son otra cosa.

3. Basileus

Basileus Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2013
    Agradezco tu sinceridad, pero quisiera saber cuanto cuestan y las capacidades. Porque veo que máximo llegan a 240 gb, salvo que sean para Mac.

4. kude

kude Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Pasale.el crystaldisk derrepente tu disco esta muriendi y necesitas hacer una copia de datos, tal vez.solo necesites comprar otro disco te recomiendo wd,
    Ahora si deseas algo.mad profesional anda x un ssd su valor es.alto.

5. TuRUru

TuRUru Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Hay ssd hasta de 2tb...

Uno de 512gb cuesta aprox 600$( en Perú)

6. Basileus

Basileus Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2013
    Muy buen dato, ahora quisiera saber si mi placa aguanta dos discos.

7. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    No es una mala inversion en tu caso tener un SSD, te recomiendo asi como en toda la comunidad el CRUCIAL M4 de 128Gb o si tu bolsillo puede seria ideal uno de 256GB, el problema es q tendrias que utilizar un courier para traerlo del extranjero (anson import) es de confianza, bueno otra cosa es q cambies inmediatamente ese disco por un Western Digital de 500GB blue fijate que tenga 72000rpm bueno aunq todos excepcion del green vienen a esa velocidad, saludos hermano.

8. Snake

Snake Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2013
    Si vas a traerte uno de USA , mejor opta por un Samsung 840 Pro , es el SSD top ahorita , o sino puedes irte por un Plextor , o en el mercado nacional Corsair Neutron GTX , yo me he mandado traer un Samsung 840 Pro de 256gb , es suficiente para el Windows , y con eso vas a volar , pero con el Win8 , ya es demasiado rapido , un saludo ;)

A JDCHG le gustó este mensaje.
  9. fisica3

fisica3 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2012
    Hace poco me compre un SSD Adata de 240 GB me costo como 600 soles en Yamoshi, hacer la migracion de tu disco de arranque hacia el nuevo SSD no es tan complicado, y todo lo hice con un sw que en el paquete me indicaban bajar (con un key).

Como indique en un mensaje anterior mi placa es de 3Gbs, siendo que estos discos estan optimizados para 6gb, aun asi ha habido una considerable mejora en el tiempo de arranque. A ver que tal rinde este ADATA en lo sucesivo...

10. AtaqueNuclear

AtaqueNuclear Suspendido

Registro:
    15 May 2013
    Yo tambien tengo un A-DATA 256 gb y rinde espectacular :D

11. DrKalyMaster

DrKalyMaster Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2009
    Cuánto les saca de puntuación en w7? :biggrin:

12. AtaqueNuclear

AtaqueNuclear Suspendido

Registro:
    15 May 2013
    7.9 deberas y lo que me baja es el procesador corei5 2500k @ 4.3 ghz me da la puntuacion de 7.7 asi q x culpa del procesador mi promedio es de 7.7 jajaja

7.9 deberas y lo que me baja es el procesador corei5 2500k @ 4.3 ghz me da la puntuacion de 7.7 asi q x culpa del procesador mi promedio es de 7.7 jajaja

A DrKalyMaster le gustó este mensaje.
  13. walter guerrero

walter guerrero Miembro frecuente

Registro:
    27 Dic 2012
    buen opcion adata , tambien tengo el mio , 256 gb , sp900 muy bueno estaba que lo vendia por que necesitaba algo de efctivo para ya lop supero y no lo vendo , podrias comprar un disoc de 500 o un tb para datos y usar tu ssd para s.o. programas y juegos , .

14. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Wow, A-Data
    Justo quería comprarme uno de 64 o 128GB, q modelo tienes si no es mucha molestia? :biggrin:

15. AtaqueNuclear

AtaqueNuclear Suspendido

Registro:
    15 May 2013
    No es molestia compañero gamer el modelo es el siguiente A-DATA SP900 256GB :wow:

16. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Buen dato compañero, muchas gracias :yeah:

A AtaqueNuclear le gustó este mensaje.
  17. fisica3

fisica3 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2012
    7.6 pero como digo ahi ya es culpa de tener un controlador de 6gb

18. goldax

goldax Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2009
    Cuiado con la panacea delos SSD que hay un reporte constante de usuarios yo me incluyo ya tengo 3 muertos con el ema de su Freeze que sufren es a nivel mundial este problema y no hay forma de recuperlos de ese estado yo recomiendo un Disco solido de 10000 rpm de alto nivel como los Velociraptor de WD

19. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    y demonios se te ocurre usar samsung como disco master esa marca solo sirve para quemarse o para esclavo un WD black o blue son mucho mejores los ssd bien pero muy poco almacenamiento te recomiendo un hibrido SSHD yo tengo de 1tb como dicen los che joya!! en comparacion con el ssd vale menos y tengo mas espacio claro que tambien hay SSD de gran almacenaje pero el precio una bosta

20. dragon27

dragon27 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2012
    los SSD son rápidos y consumen menor energia.

el SSD samsung 840 pro consume 0.15 watts, creo que es el SSD que consume menos energia.