quiero vender internet inalambrico en mi distrito necesito ayuda

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por marrana, 6 Abr 2009.

1. marrana

marrana Suspendido

Registro:
    6 Abr 2009

hola quetal todos
    voy a comprar 3 antenas sectoriales amos de 17.5 o creo que es 16.5 no recuerdo
    voy adquirir 3 acces point airlive wl-5470ap
    voy a pedir speedy 4mb a telefonica a por cierto speedy normal

quiero saber como configurar esos equipos airlive y a cuanto puede limitar la banda ancha para cada cliente... para que esten satisfechos

cuales son los mejores canales para mis 3 ap gracias o alguna sugerencia por ahi xD

otra cosa si esta bien las antenas o comprar otras

que rounter comprar o pedir a telefonica para que no suceda problemas a futuros gracias espero sus respuestas y recomendaciones :w0w: gracias

Última edición: 6 Abr 2009

2. mecroma

mecroma Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2009
    Hola si aun no has resuelto tu tema yo te podria ayudar ya que soy instaldor de internet inalambrico si aun deseas el servicio me avisas

----- mensaje añadido, 28-sep-2009 a las 11:07 -----

Hola si aun no has resuelto tu incoveniente me avisas soy instalador de wi.fi

3. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    Hola, la opcion que presentas es buena, pero alli habria que hacerle un ajauste, aqui en el foro recomiendan y presonalmente yo, a que cualquier equipo que el firnware actualizado no trabajara igual que con el que vino de fabrica, por tanto debes hacer una pruebas eficientes, el comntaio anterior te afrecen ayuda aceptala y veras loque asa cuando recures a las persnas idoneas

4. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    No dejo siempre de sugerir equipos basados en chipset Atheros para Bases, amigos, estos otros equipos no son del todo confiables, pings muy altos, tiempos de respuesta entrecortados en fin... son solo sugerencias.

saludos

5. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Claro, Uy yo con el AirLive pase Unas....A cada rato me decia que la linea era letan, hacia ping y el MS era de 250 :O Asi que un mes inverti otra ves para el SENAO 2610 Y ahora me va de Lujo con el AP y hace unas semanas atras compre un CPU Mikrotik y con eso ya he solucionado parte de algunos problemas ya que solo lo tenia por MAC y aveces aparecian las macs de mis usuarios como si estubieran conectados a las 3 de la mañana :O Ya con la Mikrotik y el amarrado de ip + mac ya ha tao bien jeje. Bueno alamos.

6. royroger

royroger Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2009
    Airlive wl-5470ap mmmmm yo tenia uno pero me presentaba problemas cuando lo flashie solo trabajalo como te lo venden, si no se recalienta y se monsea, ahun que en ese enonces trabaja con speedy 256 y luego me pase a 2mb
    Lo cambie por un genius 8610, ahun q este solo me permitia 16 mac ahora con mi server mk es muhco mejor para meter mas clientes, y las antenas amos las estoy armando las de 16.5 aver ps cuando la termino lo pondre como tema nueva. jejejejejeje

Última edición: 30 Set 2009
  7. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Roy de verdad montaste tu server en mikrotik oh estas alardeano ? confirma para que nos pases un how to en base a tu experiencia

8. royroger

royroger Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2009

Claro Edzon ya que te pedi que me dieras la mano muchas veces desde que puse mi primer ap q me ayudaras en la configuracion, seria muy ingenuo que espere sentado a q me des la mano y menos creo q lo uvieras echo x el mk, x lo q me comentastes q tenias un conosido q si sabia....
    aver ps si algun dia lo vez.. la proxima no seas mala leche y dimelo x el msn
    suerte

Última edición: 30 Set 2009
  9. renato_wifi

renato_wifi Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2009
    traquilos no se arañen jejee saludos. :hi:

10. warzonegames

warzonegames Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2009
    No se pasen pues, un server mikrotik lo instalas de dos cachetadas.. y coincido con que los airlives 5470ap deberian de dejarse con el firmware europeo con el que vienen, aunque la gente aun no comprende de que es el mismo airlive el que proporciona la actualizacion del firmware de ese equipo a la version sudamericana que bota unos 27dbi (500mw) y no es un hack del firmware como se piensa y como es el del edimax por ejemplo (lo pueden comprobar en la misma caja donde vienen esos aps)... yo empeze hace mas de 1 año y medio con 3 airlives actualizados y 1 server mikrotik en pc pero me di el tiempo de darles ventilacion extra: disipador y ventilador (el calor es el causante de que esos equipos se degraden) y hasta ahora trabajo con ellos y con 4 aps mas apartes de otras marcas... trabajo tambien con sectoriales hechas por mi mismo (amos 9) y podria dar fe de su excelente funcionamiento, he probado las amos 5, amos 9 invertidas y las amos 9 y todas son excelentes y ademas se arman 2 amos 9 por solo 75 soles con todo y canaletas (las de 100x60mm), cualquier info busquen en youtube por "mikrotik tacna", tambien transmitimos canales de cable por wifi, multimedia stream, servidor http de archivos y telefonia voip a todos nuestros clientes.

11. renato_wifi

renato_wifi Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2009
    los mejores canales para tus APs son los en los q no haya muchos en ese canal de preferencia en el 1 o 6 o 11 en la frecuencia de 2.4Ghz. saludos:hi:

12. NeNeCiLLO

NeNeCiLLO Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    al contrario esos son los mas usados de preferencia usa el 13 que casi nadie lo usa

13. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    la mejor opcion para un buen dsempeño en una base es tratar dehomogenizar los equipos, si bien es ciertoa veces no se puede por los costos elevados de los emisores pero en base a pruebas de campo dan el mejor resultado, tengo un cliente en la ciudad de abancay que trabaja con edimax y tarjetas pci 353gd on panel y tiene enganchados 30 clientes y n su pio mas elevado carga hasta 22 a la vez, si bien es cierto su red no es la mejor pero vayamos por el principio de trabajr en base a un mismo equipos (marca, modelo, chipset) alli esta el secreto de una red buena ahora solo falta que la implementes

14. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    estas sugiriendo Yuri que una base con RTL de Edimaxx 7209 es relativamente eficiente?
    o me equivoque en mi apreciacion?

saludos

15. NeNeCiLLO

NeNeCiLLO Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    parece que dice eso , aunque yo antes trabaje con edimax y no me dio buenos resultados ¬¬ se descolgaban los clientes se les iba el internet :jum: