Quisiera hacer un foro para los alumnos del centro educativo ¿Qué necesito?

Publicado en 'Hosting y Dominios' por Fioreee, 23 Feb 2016.

1. Fioreee

Fioreee Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2015

Trabajo en un centro educativo y queremos implementar un foro para el alumnado donde se puedan inscribir y participar, muy similar a este foro, pero obviamente no de hardware, si no de discusiones generales en el plantel, asi como tambien secciones para cada curso y talleres.
    ¿Existe alguna pagina que me ofrezca un hosting con plantillas ya pre hechas para foros o comunidades? De preferencia que pueda yo comprar el dominio para que salga el nombre del plantel y no de una pagina web que haga parecer que es un sitio gratuito. Existe gratis o pago, si es pago el que cueste menos y sea mejor obvio :oops:

Y si compro mi propio dominio en go daddy o algo asi, como cuanto me costaria o de que caractersiticas debe ser para que pare que no se cuelgue, y si necesito algo mas que comprar el dominio y el hosting.
    :thx:

2. buscadordeayuda

buscadordeayuda Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2012
  3. CarCaBot

CarCaBot Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2011
    Si eres cero en estos temas es mejor contratar un experto a menos que seas autodidacta y empieces a leer a fondo, para foros hay varias plataformas como vbulletin, ipb, xenforo, etc. Una son de pago y otras gratuitas, ya depende de tu economía, un hosting al principio ya si crece tu comunidad migrar a un vps o dedicado a futuro digo, siempre sugiero comprar hosting y dominio separado ya que es lo que me ha funcionado personalmente en algunas comunidades que tuve en antaño. Suerte en tu proyecto. Ya casi todo esta por la red, ya depende de ti.

4. Fioreee

Registro:
    29 Ago 2015
    y para crear uno en xenforo vbulleting o ipb, necesito conocimiento de programacion? le puedo comprar el dominio a ellos tipo "marca.org" o sale al final "marca/xenforo.org" ?

o necesito contratar a alguien para que me ayude con estas paginas que mencionas? donde puedo comprar un dominio barato

5. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Cualquiera sea el script para foros que escojas deberás adquirir un dominio y un hosting.

Que tipo de extensión para dominio deseas adquirir? .com .net .org .edu.pe?

6. CarCaBot

CarCaBot Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2011
    @Fioreee lee el final de mi comentario, hay preguntas que haces que ya están en la red, lo que te mencione son plataformas que usan los foros, creo que vbulletin da servicio en la nube, pero si o si debes comprar hosting y dominio, dominio hay varias como godaddy u otros, a leer por la red mucha info.

7. Fioreee

Registro:
    29 Ago 2015
    pues me dieron que la punt org era ma las barata, aunque puede ser com que es mas conocida o pe tambien, ¿Cual crees que me convenga?

8. LuisConect

LuisConect Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2015
    So es para una institución y si esta tiene web mejor instálalo en un subdominio
    Foro.website.edu.pe

Eso de ir solo por lo barato esta mal para una institución, un .com en godaddy con cupón te sale hasta 3 soles el primer año, pero como recomendación es mejor el .edu.pe adquiriendo en punto.pe

Una vez definido el dominio, adquieres un hosting, puede ser godaddy, hostgator, etc...

La plataforma de foro las hay gratuitas y de pago.
    Gratuitas como: mybb, php3, smf, y mad
    Pagos: bvulletin, xenforo, ipb

Su instalación es sencilla, fácil encuentras tutoriales en Internet... Puedes instalarle plugin, módulos plantillas etc... Si conoces algo de Html, css, php podrás ir puliendo el diseño y funcionalidad.

A CarCaBot le gustó este mensaje.
  9. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Como ya te dijeron si el centro educativo ya tiene un dominio + hosting entonces podrás usar estos mismos para el foro, pero si deseas usar otro dominio y quieres el más barato té recomiendo el .org.pe que está 20 soles anual.
    En godaddy solo tienen oferta por el primer año luego para la renovación te aplican una yucaza.

10. Fioreee

Registro:
    29 Ago 2015
    Uy es que en realidad no tenemos ni idea de programacion, se vagamente por unas clases en el cole pero ya casi no me acuerdo.

¿Como cuanto crees que me cobre un diseñador web por implementar el foro en digamos xenforo, considerando que el diseño seria unos pocos cambios respecto a la plantilla standar de esas plataformas? Y ¿las pagas son mejores que las gratuitas?

¿Que otro proveedor de dominio me recomiendas? Me interesa que sea barato porque tenemos un presupuesto limitado para este proyecto :( pero me gustaria llevarlo a cabo, la idea del org.pe me parece un super precio, ¿El precio se mantiene siempre el mismo o aumenta año a año?

11. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    www.nic.pe si deseas registrar un dominio .org.pe

12. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Te sugiero tu mismo pagues el dominio que tu elijas. Asi no te amarras al diseñador o desarrollador web desde un inicio.

1ero: Obten un dominio
    Puedes contratar un .com desde $10 al año en sitios como:
    www.namecheap.com
    www.godaddy.com
    www.name.com
    www.1and1.com

2do: Define el hosting o donde alojaras la web
    Puedes adquirir un hosting gratuito, de pago, usar el del centro educativo como te dijeron, o montarte tu propio servidor y alojar tu web 24/7

Para hacer pruebas puedes usar un hosting gratuito como 000webhost, aunque no lo recomiendo cuando ya pongas el foro en marcha.

3ro: Define que CMS (Sistema de Administración de Contenidos) usaras.
    De los mas usados para centros educativos es Moodle ya que permite compartir material de estudios por cursos ademas de tener un foro.

Pero si lo quieres solo para foros existen otros como:
    • MiniBB
    • MyBB
    • phpBB
    • punBB
    • Simple Machines Forum

A Arrow le gustó este mensaje.
  13. kidmage

kidmage Miembro frecuente

Registro:
    8 Mar 2009
    Muy buen tema, si alguien sabe mas de esto podrian poner sus experiencias.

14. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Un dominio, un hosting, un software de foro y listo. Para practicar los seteos y configuraciones para ponerlo a punto puedes usar el xampp por ejemplo. Y de allí lo subes y configuras en el hosting.

Saludos.