R9 295x2 Devil13

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por LimaThaitiTX, 5 May 2014.

1. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014

"Porque en el infierno no hay agua" con esa frase PowerColor trata de describir su mas reciente tarjeta de video la Radeon R9 295x2 Devil13 un verdadero monstruo de rendimiento, tamaño y lo mas resaltante su consumo.

Todo esto es lo que encontramos en la versión 'stock' de la R9 295x2:

2 Hawaii GPU's dando un exorbitante numero de transistores 12.4 billones (6.2 cada GPU)
    8 GB de RAM GDDR5 (4GB x2)
    128 ROP's (64 x2)
    Shaders 5632 (2816 x2)
    Bus de memoria de 1024 (512 x2)
    Consumo máximo de 500W
    Doble bloque de refrigeración liquida conectados a un radiador de 120mm

Pero la PowerColor Devil13 bien con algo mas...

Diseño de disipador de triple slot, cambiando la refrigerante liquida por 3 fans axiales de 100mm (he aquí el porque de su eslogan) y una placa trasera para dar mayor rigidez. Aumento en la alimentación eléctrica con 4 conectores de 8 pines :paz: haciendo que su consumo suba hasta los 650w (y contratar una sub-estación de luz para la tarjeta :D)

Aun no se sabe el precio, ni fecha exacta de lanzamiento pero podría ser para inicios de Junio, veamos que record consigue esta tarjeta :yeah:

Fotos de este tarjeton :rool:

Aqui los 4 conectores

2. DrLoko

DrLoko Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2013
    la idea de los 4 conectores esta bien.. asi se podrá hacer un overclock estable, pero el diseño de poner disipación de aire, creo que eso si esta recontra mal...

3. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Creo que la idea es hacer mas simple la instalación y que pueda entrar en una mayor variedad de cases con los tubos de radiador saliendo por un lado, con la poca flexibilidad que tienen, uno tiene que buscar un case bastante ancho...con el triple slot hasta podría entrar en ciertos case Mini-ITX.

Bueno eso creo :hi:

4. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    interesante, pues pienso que esta grafica refrigerada solo por aire va a ser muy caliente.
    (+ 80º a full ) pero no se ve nada mal !!

5. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Bueno AMD especifico que las tarjeta con chip Hawaii trabajan entre 80°-85° con normalidad y que estan hechas para esas temps.

No creo que un diseño full aire sea malo, en especial si es con triple fan, la Gigabyte 780Ti Ghz Edition (1200 Mhz) usa algo similar y anda a menos de 70°

Última edición: 5 May 2014
  6. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012

pues ya veo a algunos mineros comprandote monstruo , adios cuenta de la luz xd

7. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Podria minear bastante pero ahora las tarjetas ASIC han entrado con fuerza, hace ya buen tiempo en los Bitcoins y hace poco en los Litecoins que era ASIC resistente..no se cuanto mas tiempo se salve el Dogecoin :paz:

8. Near

Near Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2013
    La prefiero con refrigeracion liquida :) !