r9280x gigabyte calienta

Publicado en 'Tarjetas de Video' por lucasss, 1 Set 2016.

1. lucasss

lucasss Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2012

hola me gustaria saber si es peligroso usar los ventiladores de mi targeta una r9280x al 100% usando msi afterburn me gustaria saber si puedo dañar la vga usandolos al100 esque mi vga su temperatura sin hacer nada era de 34c ahora esta en 49c y eso me preocupa ojala puedan ayudarme la vga desde k se compro nunca la destape para cambiarle la pasta termica ojala me puedan ayudar ahora jugando devil ma cry 5 a llegado a los 97c y en otros juegos antes estaba en 67 y en rise tomb rider la temperatura esta en 97c ojala alguien me pueda aclarar eso de cambiar la pasta tambien gracias!!!!!!

2. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Acortas el tiempo de vida de los ventiladores. Cambia pasta térmica. :cafe:

3. Acaelus

Acaelus Miembro maestro

Registro:
    1 May 2016
    Es AMD que esperabas :v.

Burla aparte, te has fijado si tu gabinete está limpio?, que edad tiene la tarjeta, posiblemente necesite un cambio de pasta

A JcarranzaGames le gustó este mensaje.
  4. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Limpia tu PC, quitale el polvo, asegurate de que los ventiladores estan girando sin obstrucciones, y muy preferiblemente cambia de pasta termica tu tarjeta.

Los ventiladores puedes usarlos al 100%, pero aparte de que sonaria mucho, tambien reducirias el tiempo de video de los rotores, no es recomendable si quieres todavia seguir usando tu tarjeta de video por mucho tiempo.

5. lucasss

Registro:
    12 Dic 2012
    nunca e cambiado pasta desde el 2013 nunca lo que me preocupa esque de 34c subio hoy sin hacer nada a 50c :c nose que hacer

hace una semana la linpie todo por completo le saque el polvo etc esta funcionando bien ahora esta calentandode nuevo el coller que uso es el haf 942 placa http://www.asrock.com/mb/amd/fatal1ty 990fx professional/
    procesador fx8320
    memorias gskil ares 4gbx2
    fuente cooler master extremepowerplus de 550 wats
    video r9280x gigabyte quizas algo de mi configuracion me esta jodiendo ya que hace una semana limpie todo el case entero placa etc :c

6. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    De pasada actualiza esa fuente CM ... Ponle una CX600 o una Seasonice 620.. Además te servira a futuro..y claro. Un mantenimiento a tu placa gráfica también

7. otakugamer

otakugamer Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2010
    segun la marca pide 600w, a lo mucho que llegaba era a 60c - 65c en juegos pesados. mi modelo era gigabyte windforce 2.0

sera que tu temperatura ambiente es alta?

8. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Las sapphire sugiren una fuente 750watts.. Aunque esto no es SIEMPRE algo obligatorio..
    Puedes irte por una Seasonic 620/Seasonic 750/Corsair CX750
    Ah, y también se el cableado y los coolers del case debe permitir una apropiada ventilacion.

9. lucasss

Registro:
    12 Dic 2012
    gigabyte windforce 2.0 esa es la mia igual al la tuya see supongo que tengo k desarmar la vga i echarle pasta termica y cambiar de fuente mi winfirce llega asta los 98c jugando rise tomb rider

10. levgs2005

levgs2005 Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2011
    "Fuente cooler master extremepowerplus de 550 wats"
    Estas fuentes tienen un rendimiento maximo de 423 W, de CM son de gama baja:
    http://www.hardwaresecrets.com/cooler-master-extreme-power-plus-550-w-power-supply-review/9/
    Otro review analizando una CM extreme Power Plus de 600 W
    http://www.hardwaresecrets.com/cooler-master-extreme-power-plus-600-w-power-supply-review/9/
    Cuanto pide la r9280x para jugar? : 250 W
    http://www.hwcompare.com/18036/geforce-gtx-970-vs-radeon-r9-280x/
    Ademas del tiempo que de uso de esa fuente, seria recomendable que pruebes la Video con otra Fuente mejor, si no tu Video podria dañarse.
    Aqui puedes ver las que PSU necesitarias como minimo,
    http://www.tomshardware.com/answers/id-1835042/radeon-280x-min-psu-wattage.html
    http://www.anandtech.com/show/7406/the-sapphire-r9-280x-toxic-review/4

11. arrabio

arrabio Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    esas tarjetas aguantan hasta 95ºC segun amd, yo tenia una asus r9 280x direct cu ii top y la temperatura maxima era 80ºC con los ventilares en al 38%

12. lucasss

Registro:
    12 Dic 2012
    joder creo k tengo k cambiar de fuente de 750 y cambiare la pasta termica ala vga haver como me anda ojala eso me ayude en algo :c

13. otakugamer

Registro:
    6 Dic 2010
    si esta en garantia dejala tal como esta, si ya expiro puedes desarmarla pero con mucho cuidado

14. lastalliance

lastalliance Miembro maestro

Registro:
    16 Jul 2015
    al ver esto me dan risa los vendedores de sus r9 280x diciendo q son fersquisimas que son unas refrigeradoras q no pasan de los 60 grados usando la gpu al 100% hahhahahaha pobre muchacho que caiga en ese floro es recontra sabido que esa grafica calienta asi y no duran mucho ya q comienzan a calnetarse y despues empiezan los artifacs y de hay muere la tarjeta no quiero ser salado pero yo que tu empesaria a juntar para una nueva tarjeta que consuma menos por que ese mostrito se jala ams de 200w de consumo solo la tarjeta XD

15. otakugamer

Registro:
    6 Dic 2010
    he tenido esa tarjeta por 2 años y medio, ningun artifact, equis dededede

tu case estara limpio? mira tengo el thermaltake revo gene con cooler grande al costado lo que hacia era ponerlo al reves, para que expulse el aire caliente, en invierno calentaba mis dedos ahi durante las jornadas de vicio, parecia chimenea en el sentido literal

16. lastalliance

lastalliance Miembro maestro

Registro:
    16 Jul 2015
    mmm me huele a que en este fin de semana la postearas en compras y ventas por eso no le das el palo que se merece a estas alturas esa tarjeta ya no es nada recomendable teniendo en cuenta q existe las rx 470 por eso va mi consejo q mejor se compre otra tarjeta por que en cualquier momento le da artifacs y se quedaria en nada

17. lucasss

Registro:
    12 Dic 2012
    uhmmm nunca se me ocurrio poner los cooler invertidos la verdad esque ase una semana limpie todo el case y ahora noto que esta con polvo nuevamente u.u que feo :c nose si deberia invertir en pasta termica ya que como el otro amigo dice k deberia cambiar de video seguro mi r9-280x ya es obsoleta .....algo mas nose k placa compraria pensaba comprar un proce 9590 pero esta viendo si valia cambiar de placa base ...amm como hago para suvir fotos directas como algunas sin tener k poner o subirlas desde una pagina ...gracias

18. Frozentri

Frozentri Miembro frecuente

Registro:
    6 Jun 2015
    Yo tengo una 280x de xfx. También tuve problemas con el tema de temps, por lo que tuve que cambiar de pasta térmica. Pero respecto a ese 9590, ese cpu no vale la pena.

19. lucasss

Registro:
    12 Dic 2012
    te refieresa k no vale la pena comprar un 9590 ?

20. Frozentri

Frozentri Miembro frecuente

Registro:
    6 Jun 2015
    Si es para jugar no es muy bueno, además de que suele calentar bastante. Con lo que cuesta, podrías comprarte un core i5 de sexta con su respectiva placa. Dicho procesador te va a rendir mucho más que ese FX. PD: No he visto por ahí que procesador tienes xD.