radio con 2 modulos rf

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por wilinux, 2 Ago 2011.

1. wilinux

wilinux Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2011

hola que tal, aca con otra consulta.

se que si tengo una AP solo puede transmmitir con un PIRE de 100mw o 20dbm, pero si tengo una radio con dos modulos RF Mini-PCI(para dos antenas), puedo manejar los 100mw por cada modulo RF(osea por cada antena)?

gracias

2. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010

En otras palabras no es recomendable usar splitters puesto que atenuan y/o dividen la potencia del Trasmisor.

Fuente:
    Carlos A. Sotelo. Sistemas de Comunicaciones Móviles, 1ra Edición Perú, Universidad San Martín de Porres, Noviembre 2009

Última edición: 2 Ago 2011
    A robert_007 le gustó este mensaje.
  3. wilinux

wilinux Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2011
    hola gracias por responder
    No me referia a un splitter sino a un radio wifi con dos antenas y con dos modulos independientes que tienen su propia entrada ethernet pero que viene dentro de una sola radio(AP Dual Radio)tiene la opcion para modificar la potencia de emision por cada una de ellas, y mi pregunta era ¿si puedo manejar los 100mw por cada modulo RF(osea por cada antena)? es como un dwl-2700AP pero con 2 entradas ethernet.

4. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    El concepto es el mismo, caso contrario hago mención el modelo del equipo para ver el diagrama circuital y llegar a una mejor conclusión.

Tengo entendido que todos los AP dual Radio la potencia que traen consigo se divide entre la cantidad de antenas instaladas.

5. wilinux

wilinux Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2011
    solo quería saber si puede usar 100mw(PIRE) por cada antena(7dbi)omni con un radio de potencia igual a 13dbm.

gracias

6. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
  7. wilinux

wilinux Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2011
    claro osea el equipo lo permite pero es legal que un equipo de estas carateristicas emita 100mw por antena?

8. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    Amigo le dio una leída a la normativa emitida por el MTC, sobre PIRE en espacio abierto y cerrado? seguro que sí, entonces de allí saque usted sus propias conclusiones.