RAID 0 Para datos y juegos

Publicado en 'Almacenamiento' por drasoul, 7 Jun 2015.

1. drasoul

drasoul Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2014

Hola amigos, quisiera que me orienten en la creacion de una raid 0 unicamente para datos
    Tengo una SSD 120 gb para el sistema operativo windows 8.1 y 2 HDD de 500 GB estos dos quiero ponerlos en raid 0 para datos y y juegos.
    PLACA MADRE MSI Z97 GAMING 7
    El problema que tengo q al activar el raid en la bios y crear el raid lo vuelve booteable y no me carga el SSD por mas que configuro el orden de booteo alguien me puede orientar como poder crear esta configuracion
    espero sus respuestas y muchas gracias

2. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    RAID 0 no tiene forma de recuperar datos si llegara a fallar alguno de los discos.
    RAID 1 es un array "espejo" y ambos discos contienen la misma información. Si llegara a fallar uno, los datos no se pierden.
    La diferencia es mínima, aunque yo preferiría RAID 1 por dos motivos: 1) mayor seguridad si algo llega a fallar y 2) no será mucho, pero RAID 1 es superior en Random Reads (que es con lo que todos los discos duros tienen problemas)
    Edit: me olvidé de decir que RAID 1 no "junta" el espacio. 2 discos de 500gb resultarán en uno solo de 500gb con mayor velocidad.

3. drasoul

Registro:
    14 Jul 2014
    si se como funcionan lo raids lo que quiero es raid0 que no bootee, se el riesgo de perder los datos pero no importa solo iran algunos datos y juegos

4. JhonTitor

JhonTitor Suspendido

Registro:
    22 Mar 2015
    RAID 0 SOLO NO NOTARAS COPIANDO GRANDES CANTIDADES DE DATOS Y HILOS COMO MUCHAS CARPETAS, NO LO VEO FACTIBLE

5. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    Entonces pon tu controlador SATA en modo RAID y reinicia, te debería decir "Pulse tal tecla para entrar a la configuración RAID" ingresas y le indicas tus dos HDDs y el modo RAID. Guardas y sales.

6. drasoul

Registro:
    14 Jul 2014
    no aumenta la velocidad de lectura????? para que cargen mas rapido algunas programas y juegos mas por q necesito que se algunas programas se ejecuten rapido or que suelo cerrar y abrir muchas veces???????

claro amigo pero como pongo en mi mensaje lo crea como booteable y siempre quiere arrancar de ahi no me toma mi SSD donde tengo el windows 8.1 por mas que elija bootearlo manualmente

7. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    Bueno, para eso existe el manual de la placa.
    No me digas que no lo guardas...

8. drasoul

Registro:
    14 Jul 2014
    XD HABRA Q ECHARLE UN HOJO PS

A leonmorlando le gustó este mensaje.
  9. JhonTitor

JhonTitor Suspendido

Registro:
    22 Mar 2015
    MIRA EL RAID 0 DE HECHO TIENE UNA MEJOR LECTURA Y ESCRITURA PERO, SOLO lo notaras cuando enciendas tu pc, eso no quiere decir que los juegos se abrirán 2 veces mas rápido no no, pero si tienes money podrías hacer raid 0 y raid 1, yo uso raid 0 con win 8.1 y la verdad nunca me ha pasado que se mo borre ya como 8 meses, se supone que el raid 0 es para trabajo no para guardar películas o fotos

10. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Habiendo tanta info x toda la red y lo q tiene uno q leer

Para crear una unida RAID 0, necesitas 2 discos de idénticas características (también es ideal q sean del mismo tamaño), en una unidad RAID el sistema envía a cada disco de la unida RADI una porción de data para grabar, o también pide info, si algún disco es mas veloz q el otro o alguno no entrega data al mismo tiempo q el otro disco, la data se corrompe y no sirve.

Dicho esto para hacer una unidad RAID 0, necesitas 2 o mas discos de idénticas características e igual tamaño, si tratas de hacer la burrada de hacer raid con 2 discos, uno de ellos de 120GB y el otro de 500GB, el resultado sera un hermoso disco RAID 0 de 240GB y te matas.

X muchísimas razones q me aburre explicar no se puede hacer RAID entre un SSD y un HD convencional.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  11. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Creo q el usuario eso ya lo sabe
    Porque puso q hará raíd 0 con 2 hdd de 500gb(supongo q son iguales)
    No menciona por ninguna parte raid xon ssd y hdd

12. jerson2018

jerson2018 Miembro frecuente

Registro:
    14 Jun 2012
    Una pregunta, tener una raid 0 o una raid 1 hace que el proceso de la pc sea rápido verdad, eso quiere decir que si uso winrar (software) para comprimir un archivo se hará mas rápido de lo normal y esto también significa que tambien puedo usar ImgBurn (software) para convertir un disco a formato ISO de manera mas rápida, esto es verdad o eso no sucede, lo que quisiera es que la compu opere mas rapido y haga mas rapido su trabajo sea de lo que sea, no se si me entiendes, pero si tu me dices que las raid solo sirve para incrementar la velocidad de transferencia de datos entonces no me sirve mucho, prefiero un disco duro portatil para almacenar datos.

13. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    Las velocidades de escritura no mejoran en RAID0/1. Las de lectura sí, dependiendo de cómo accese a los discos el controlador RAID/SATA.

14. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Falso, las velocidades en raid 0 si aumentan, lo q no aumenta es la latencia ni el tiempo de acceso q siguen siendo las mismas y si son discos truchos hasta empeoran. En raid 1, no aumenta ni disminuye nada, al ser un sistema de espejo donde la info se graba exactamente en dos discos.

Aun el mas salvaje arreglo de discos en raid no supera a un SSD y si desean mayor velocidad las unidades SSD PCIe son de una mucho mayorvelocidad.

Si van a hacer RAID, deben empezar x tener una muy buena fuente, los arreglos raids 1 y 0 no son precisamente muy confiables ante fallas.

15. drasoul

Registro:
    14 Jul 2014
    Hola pararece que no me deje enterder bien :)
    Tengo esta configuracion

SSD 120 GB --------- WINDOWS 8.1
    HDD 500 GB - DATOS
    HDD 500 GB - DATOS

LO QUE QUIERO ES PONER LOS HDD EN "RAID 0"
    OK BIEN REALIZO LOS PASOS DESDE LA BIOS ACTIVO RAID MODE
    AL REINICIAR ENTRO EN LA CONFIG DE LA RAID SUELE SER CTRL+I
    ESCOGO LOS 2 HHD Y CREO EL RAID0
    HASTA AHI OK

EL PROBLEMA ES A LA HORA DE BOOTEAR EL SO
    NO BOOTEA DESDE EL SSD QUE ESTA COMO PREDETERMINADO
    SI NO QUE QUIERE ARRANCAR DESDE EL RAID Y SALE PANTALLA DE ERROR
    HASTA QUE DESACTIVO EL EL RAID MODE Y LO VUELVO A PONE EN AHCI MODE REICEN ENTRA
    Y CARGA EL SO W8

AHORA EN EL ADMINISTRADOR DE DISCOS ME APARECEN LOS 2 YA CREADOS COMO UNA SOLA UNIDAD
    PERO SIN FORMATO Y CON UNA PEQUEÑA X CREO LA PARTICION Y FORMATEO PERO NO SE SI ESTA UTILIZANDO EL RAID MODE POR QUE LO HE DESHABILITADO DESDE LA BIOS PARA QUE ME RECONOSCA
    EL SSD

GRACIAS POR LEER Y TRATAR DE AYUDARME

16. JhonTitor

JhonTitor Suspendido

Registro:
    22 Mar 2015
    tienes que poner el driver de la placa para el puerto sata en modo raid pues sano

17. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    Tranquilo sabelotodo , el usuario aun esta aprendiendo ... no seas malo .. !!

18. JhonTitor

JhonTitor Suspendido

Registro:
    22 Mar 2015

esto te ayudara, una vez que ayas iniciado en modo seguro, instala el driver de la placa, que lo puedes bajar en su misma pagina, y listo

19. drasoul

Registro:
    14 Jul 2014
    como que para el puerto sata
    ya me he bajado los driver de la placa para raid y ya estan instalados pero no me pidio q puertos elejir mi placa es una msi z97 g7

20. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    El bios debe ir en modo AHCI ahi creas el raid, si estaba en modo RAID y asi lo instalastes, debes de formatear tu SSD. Para instalar de nuevo el SSD no debe de haber ninguna unidad conectada salvo la optica ya cuando lo terminas de instalar recien conectas los demas discos.

Etiquetas: