Raids en placa madre

Publicado en 'Placas Madre' por Kloak, 16 Feb 2016.

1. Kloak

Kloak Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2016

Hola, tengo una duda, quiero montar un Cloud casero, pero bueno, no quiero comprarme esos NAS y esas cosas, quiero hacerlo por mi propio modo, pensaba comprar un Case CM Cosmos II, una super placa un buen core i7 y etc no, pero quisiera saber, ya que hace años que no lo hago, si puediera hacer esto:

Si tuviera 8 DD 6TB WESTERN DIGITAL PURPLE SATA 6 GB/S.

Pues quisiera unirlos en Raid 1 por separado (no por softare, POR HARDWARE), osea DISCO A y B en RAID 1, DISCO C y D en RAID 1, DISCO E y F en RAID 1 y DISCO G y H en RAID 1, para que cada uno haga su mirror con el otro.

Sea la placa que sea, es posible hacer RAID 1, con cuatro discos (aunquesea?) , osea dos RAIDS 1 de dos discos, para que guarden informacion diferente en cada dos.

Que placa lo hace?, me comviene?, es mejor comprar un NAS?, donde comprarlo?

Espero entiendan es algo confuso tal vez

Les agradeceria bastante me ayuden con esta interrogante que mata!

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Disco WD Red

3. Kloak

Kloak Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2016
    Bring up my post!

4. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Si quieres hacer RAID por hardware entonces te vas a comprar una controladora RAID aparte cierto????

5. Kloak

Kloak Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2016
    Pero si la placa aguanta el RAID para que comprar una controladora de RAID?.
    Por eso pregunto... Es posible hacer eso en la placa, o de ley comprar una controladora de RAID

6. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    con la placa haces raid por firmware
    con el s.o haces raid por software
    con la placa controladora raid haces raid por hardware

7. Kloak

Kloak Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2016
    Si, por ejemplo tambien tengo esta placa que es buena en una compu, GA-H170M-D3H DDR3, tiene soporte para RAID 0, RAID 1, RAID 5, y RAID 10, con esta placa podre hacer un RAID 1 con dos discos de 6TB, y luego comprar otros dos y agregarlos a la placa y hacer otro RAID 1 con ellos dos, por separados de los otros dos primeros, cierto? Si me ayudas genial amigo SoportePc!

8. Kloak

Kloak Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2016
    Bring up my post!

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Y sigue el otro desinformándo sobre raíd.

Lo mejor y más económico sería q te compres un case (enclosure) para raíd y le agregas los discos.

La gran mayoría de placas solo soporta un máximo de 4 discos en raíd, descontando el disco OS, solo tienes 3, para hacer un raíd más amplio ocupas una tarjeta controladora, además, como deseas montar un CloudKit, ocupas un equipo fiable y Windows no lo es.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  10. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Dejavu. Ya hay temas sobre lo mismo.

Saludos.