RAM 4x4gb o 2x8gb cual es mejor?

Publicado en 'Memorias' por viktor, 19 Mar 2014.

1. viktor

viktor Miembro frecuente

Registro:
    18 Mar 2014

Buenos dias con todos foreros, actualmente cuento con 2x4gb de ram en mi pc de escritorio y quiero aumentar a 16gb
    Mi consulta es si esta bien o no es recomendable usar los 4 espacios para las ram, osea tendria 4 modulos de 4gb, o seria mejor vender esas que tengo y comprar solo 2x8gb??
    gracias de antemano por las respuestas

2. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    la pregunta sería, si realmente utilizarías más de 8 GB.... y si la respuesta es sí... pues tendrás que desembolsar $200 base para comprar los dos modulos de 2x8 GB a "X" MHz.

3. viktor

viktor Miembro frecuente

Registro:
    18 Mar 2014
    hola men gracias por la rpta, si dispongo del dinero antes de hacer el tema me fije precios y esta dentro de mis posibilidades, pero lo ideal para mi seria gastar lo menos posible asi que queria saber si era recomendable o no llenar los 4 slot de mi placa madre con 4x4gb o me voy nomas a 2x8gb
    salu2

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Completa los 16GB con 2x4GB adicionales, no hay problema si llenas los 4 bancos. Todas las memorias tienen que ser del mismo modelo y fabricante.

5. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Pero en que configuracion da mas rendimiento? 4 de 4GB o 2 de 8GB, o el rendimiento es el mismo, y un plus, cual configuracion gasta mas energia (o es despreciable?).:hi:

6. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    2x8gb es la mejor opción, pero a ti te conviene 4x4GB xq ya tienes 2 de 4GB, Las ventajas del 2x8Gb es menos consumo de corriente, menos calor en case y en algunos casos cuando usas sistema 4x4GB así sean todas las memorias iguales se te pone en single channel(no tiene explicación) y así pruebes con todas las memorias disponibles colocando en 2x4Gb si se activa el dual channel, me pasó 2 veces y en el foro leí 2 casos, es un error raro. Pero pasa.

A laek le gustó este mensaje.
  7. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Cierto a mi me pasa lo mismo. Dual channel con 2 bancos de 4GB y single channel con los 4 bancos iguales de 4GB. Incluso con el doble de memoria me baja el rendimiento de la puntuación de la experiencia de Windows en lugar de subir.
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=192056

8. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    por eso lo recomendble si se tiene una trajeta de video es compara solo 1 de 8 gb y no dos de 4

9. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    ¿Por qué dices eso?

10. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    O sea según tú ¿es mejor que la memoria trabaje a la mitad de su velocidad? Explícanos eso porque me parece novedoso. Que yo sepa las memorias de 1600 MHZ -por poner un ejemplo- funcionan a esa velocidad siempre y cuando se usen en par, para hacer el famoso dual channel. Si pones un solo banco, trabajarán a 800 MHZ, ¿o no es así?

Explica o refuta eso porque viendo tu prolífica intervención en el foro das la ligera impresión de ser un entendido en cuestiones de hardware.

Y ¿que tiene que ver la tarjeta de video en cuestiones de ram?

Última edición: 22 Mar 2014
  11. Shaitan

Shaitan Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2012
    Depende de la placa, si tiene opcion Quad Channel pues mandale 4x4 yo en lo personal utilizo 4x4 Corsair DMP de 2133Mhz en una Asus Maximus VI Formula y anda muy bien :v

12. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    si uno tiene 1 memoria ram sin tarjeta de video y solo usando video integrado la pc va estar lenta por compartir memoria de video

mientras que si tienes 2 memorias con video integrado la pc corre mejor

si tu pc va a tener tarjeta de video dedicada si le pones 2 memorias ram o una la diferecnia es muy minima

yo tambien pensaba lo mismo me puse a investigar y la velocidad no aumenta mucho que digamos cuando tienes dual channel con video dedicado

ademas despues tienes que comprar 2 memorias de 4gb si quieres aumentar mas ram

Última edición: 22 Mar 2014
  13. roylima

roylima Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2011
    asta donde yo tengo entendido si la placa tiene 4 bancos de memoria y solo soporta 16 gigas de ram lo maximo ke puedes poner son 4gigas para abajo en cada banco...pero ke pasaria si tu palca soporta 16 gigas y le pones en solo 2 bancos 8 gigas trabajara bien o se te kemaria la placa......umhhhh alguien me puede sacar de la duda ...si hay placas ke soportan 32 gigas enton s lo correcto seria colocar asta maximo 8 gigas x cada banco o no...