Ram recomendada para placa INTEL DX58SO

Publicado en 'Memorias' por King_Stone, 24 Feb 2011.

1. King_Stone

King_Stone Miembro nuevo

Registro:
    8 Ago 2008

Estimados,
    Tengo una placa INTEL DX58SO, con un procesador i7 950, y tengo una duda, no c si la Kingston HyperX Blu 2GB 240-Pin DDR3 SDRAM 1600MHz 1.65V, que me vino fue la mejor opcion para esta placa.

Mis preguntas son:
    • ¿Esta memoria Ram afecta al procesador o a la placa debido al voltaje?
    • ¿Es necesario tener dos memorias para q la placa me trabaje bien?
    • ¿Uds q memoria recomendarian para esta placa?
    Hago estas preguntas debido a que me sale un pitido casi imperceptible de la Pc, pero todo trabaja bien, mi fuente es una coler master 650, una tvideo 6850.

PD: La Pc no la compre yo, me lo compro mi hermana:risota:, pues yo hubiese optado por una AMD:biggrin:

Última edición: 24 Feb 2011

2. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    opto mal en la placa, en fin. Ese voltaje es de la memoria no del procesador, ese procesador incluso trabajar con 3 modulos de memoria, pero con 2 esta bien.

3. King_Stone

King_Stone Miembro nuevo

Registro:
    8 Ago 2008
    Gracias x tu respuesta, aunque no resolviste mi dudda jaja, y claro se que el 1.65 es el voltaje de la ram, y te equivocas en lo de los modulos de memoria, pues la placa dx58s0 soporta 4 modulos de memoria, sin embargo es preferible que trabaja con 3 canales.

Respecto a la mala eleccion de la placa es discutible no lo crees?

Buscando por la red, llegue a la conclusion que la Kingston HyperX Blu 2GB 240-Pin DDR3 SDRAM 1600MHz no daña la placa por su voltaje, pues trabaja al maximo tolerable, sin embargo es preferible que trabaje con memorias de menor voltaje.

Y la unica opcion q encontre fueron las rip jaws de 1.5v.

PD: El sonido de mi PC, se debia al cooler adicional q va en el disipador

Y nada gracias por tener este foro, es muy util para resolver dudas

4. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    A lo que se refiere otaku_ex es que esa placa trabaja con tri channel osea con 3 memorias iguales vas a tener un poco mas de desempeño y si llenas los 4 huecos con memorias lo desactivas.
    Intel si es una mala placa no porque se te vaya a malograr sino que su precio es elevado y tiene muy pocas funciones habiendo otras marcas que por el mismo precio te ofrecen mucho mas pero te keda de leccion para que nunca mas vuelvas a comprar una placa intel.
    Bueno 1.65v de voltage para las memorias es normal no es de alarmarce si no te gusta podrias probar bajando el voltage que seguro hacen 1600 con 1.5v CL9 es cuestion que te aventures a probar el problema esque la placa que tienes seguramente te limitara en ese aspecto.
    Mi recomendacion compra 2 memorias hyperx blu iguales y has tri channel.