Rango de alcance de ANTENAS en DBi + AP con Wm

Publicado en 'Redes e Internet' por rjunior_20, 17 Nov 2009.

1. rjunior_20

rjunior_20 Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2009

Esta revisisando algunas paginas de proveedores los cuales mencionan que venden antenas Biquad que alcanzan 5Km, entonces la interrogante viene, solo la antena alcanza esta distancia (yo no lo creo), por que se me ocurrio preguntar?

- Cuanto alcance tienen las antenas realmente desde las que tienen 5Dbi hasta 35Dbi
    - Y como se complementan o ganan distancia con los AP (influyen los Dbm o los Mw)

Supongamos que tenemos condiciones medias en todas las variables de perdida de señal.

Espero que me ayuden con esta interrogante y se que tambien les brindara informacion necesaria a muchos para poder comprar el equipo adecuado.

2. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    35dbi?????????????? existen para clientes????' donde sacaste esta informacion si se puede saber claro esta

3. rjunior_20

rjunior_20 Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2009
    XD. me emocione lo puse como maximo, es cierto para clientes no hay, pero si para enlaces punto a punto creo, pero de todas formas queria saber cuanta distancia tienen todas los equipos no necesariamente para clientes.
    Pero ya encontre respuestas a mis preguntas esta en otra pagina pero lo malo es que aun no puedo poner links XD. para compartirlos con UDs.

Última edición: 17 Nov 2009
  4. williamsio

williamsio Miembro maestro

Registro:
    17 May 2009
    No hay calculo de distancia sin calcular interferencia ganancia de antenas potencia de transmision, zona de fresnel, perdidas en cables, perdidas en conectores, sensibilidad del receptor, y eficiencia del enlace,

la venta de antenas con distancias pre fijadas es solo agarrar de cholitos a los compradores.

5. comisario

comisario Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2009
    pero en condiciones optimas? mmmm

6. rjunior_20

rjunior_20 Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2009
    Desde ese punto de vista,tienes razon, pero alguien que postee el link de calculo de distancia de conexiones inalambricas para que la gentita lo pueda ingresar desde el foro o simplemente pongan en su buscador CALCULATOR WIFI.

7. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    Es una tonteria aquello que indican en el EIRP, los alcances van de la mano con tipo de entorno en el cual se esta moviendo, la mayoria que hace ese tipo de publicidadcomo indica Will es para agarrar de cholitos a incuatos compradores, por otro lado lo mismo pasa con los equipos que despues deactualizar el firnware alcanzan mas potencia es otro engaño.

Potencia de los equipos.
    La potencia de los equipos influye, pero no es tan importante como la sensitividad de los equipos, es el último de los valores que se debe tener en cuenta para tener más ganancia en la señal. Para tener un aumento de la ganancia, se requiere que la subida de potencia sea tanto en un extremo como en el otro del enlace, no vale con por ejemplo usar una tarjeta wifi de 400mW para conectar con un punto de acceso que está emitiendo a 100mW. Si realmente se quiere obtener una mejora en la señal al pasar de 100mW a 400mW, hace falta que tanto el punto de acceso como el adaptador wifi tengan los 400mW.

La mejora en la señal al aumentar la potencia en ambos extremos es de 3dB de señal por cada vez que dupliquemos la potencia. Ejemplo: Pasar de 100mW a 200mW tanto en el punto de acceso como en el receptor nos subiría 3dB de señal, pasar de 200mW a 400mW en ambos extremos, subiríamos otros 3dB más.
    En resumen, para ganar 3dB hay que duplicar la potencia, para ganar 6dB hay que cuadruplicar, para ganar 9dB hay que poner 8 veces más de potecncia, etc...
    Al subir la potencia, también subirá el consumo al doble, cuadruple,... al igual que el calentamiento del equipo también subirá.