Rango o CIDR publicos de peru

Publicado en 'Redes e Internet' por arael25, 3 Oct 2016.

1. arael25

arael25 Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011

buenos tardes estimados

tengo una consulta para ustedes haber quien me puede ayudar.
    para poder mejorar la seguridad de un servidor requiero que solo ips publicas peruanas solo puedan establecer conexion, por ahy tienen una pagina donde puedo consultar dicha lista o pueden publicar dicha lista, se los agradeceria

2. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Dos preguntas clave:

- ¿Servidor de qué?
    - Las georestricciones se pueden burlar con un proxy, VPN o algo que tenga una IP localizada, no es una forma fiable de protección, hasta es molesta.

3. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
  4. sochoa23

sochoa23 Miembro nuevo

Registro:
    15 May 2007
    esa informacion debe estar en LACNIC, Telefonica del Peru produce el mas grande crosingover en el nodo Lurin
    en los años 2004 - 2005 aun no se copaba el rango 200.60.0.0/16 adquirido por Telefonica

5. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    ahh ese rango 200.60.0.0/16 es buenazo!!!!

6. arael25

arael25 Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    Chilinfart a los años que te leo , paso a responder

¿Servidor de qué?
    VPS Windows

Las georestricciones
    tengo que tomar medidas para evitar ingresos no autorizados, se que no es fiable al 100% pero ha esperar a que lo rompan es el detalle. si conoces algo mas efectivo te agradeceria.

ese el CIDR solo le pertenece a telefonica, lo otros operadores :paz::paz::paz:
    por ejm en mira este rango segun fecha de asignacion http://www.nirsoft.net/countryip/pe.html pero y ahy va el pero solo esta hasta el 2014 ya tiene tiempo sin actualizar :duh::duh: :cafe::cafe::cafe:

7. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Como estoy en un terreno que si bien no conozco mucho entiendo parte del problema, me limitaré a lo que conozco del mismo:

Para lo único que puede servirte tomar nota de IP locales (o intentar restringirlas) es para tener un dato circunstancial de conexión, para poder auditar hasta cierto punto (comportamiento de usuarios conectados). Si alguien va a querer entrar ahí conseguirá sí o sí una IP peruana y existen formas de tenerla (falso negativo, usar un proxy o nodo que tenga una ip localizada).

Recuerda además el corralito de IP existente en el perú, gran parte de ellas se comparten entre clientes, lo que dificulta controlar el problema en base a este punto (generas falsos positivos si te pones a cazar). Para que te des una idea del problema, esta página tiene un montón de IP que debieron pasar por lista blanca antes que los ISP las tuvieran. En el 2011 de hecho, La Mula se apagó ante las IP de Claro al usar este repositorio intentando frenar el uso malicioso de la plataforma.

https://www.projecthoneypot.org/list_of_ips.php

Por esto la respuesta del inicio. Mejor idea sería reforzar la intranet empleada para conectar los servidores.

Última edición: 6 Oct 2016