Ranuradas vs ranuradas

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por hussain, 2 Nov 2010.

1. hussain

hussain Miembro nuevo

Registro:
    20 Oct 2010

Quisiera q me ayuden en esta elección, he decidido empezar a trabajar con RANURADAS, 1 omni o 2 sectoriales, pero mi problema es q hay mucha diferencia de precios entre los q las venden.

Las omnis desde 150 soles , hasta 400

Las sectoriales desde 100 soles hasta 250

Y ambas del mismo modelo -16*16-

Alguien podria recomendarme una antena buena y a buen precio, q la haya probado en su base.

Y tambien los q las probaron y no tuvieron buenas experiencias, asi evitamos volver a cometer los mismos errores.

Mi futuro esta en sus manos :yeah:

2. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Bueno respondo tus preguntas..
    aca esta una antena de 150 soles

ACA VEMOS UNA RANURA MAS CERQUITA
    OTRA VEZ LA TAPA
    OTRO HUECO

3. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    :jum:por eso nunca quise ncional bueno me fui a lo seguro hiperlink 20dbi panel y fin de los problemas

4. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    Bueno no todas las ranuradas son malas, mejor te recomiendo que no solo te la vendan, si es posible que te lo instale y antes de pagarle que te haga un enlace de aproximadamente 1km con mas de 35dbi de señal con un kit cliente con access point.
    No compres en tienda, donde la gente solo vende y luego de la venta, ya no hay devolucion, mejor comprale aun pata que te garantice su antena, facil es vender barato y mal acabado sin garantia.

Ahora yo no te recomiendo las sectoriales ranuradas, es verdad que tienen buena ganancia, pero tienden a interferirse entre ellas, mejor solo una ranurada omni de 16x16.

y otra cosa las ranuras deben ser completmanete rectangulares, hay vendedores inescrupulosos que las venden con ranuras semi rectangulares con los bordes redondos, en los planos y las recomendaciones del fabricante se acota especialmente ese tema.
    ademas los perfiles de alumnio deben ser de buen espesor, no las delgadas.
    Pero como dije inicialmente todo eso te ahorras con solo decirle al que te va vender que te la instale y que te haga las pruebas en tu mismo centro de transmision, claro esta que el que ta va hacer eso, te va cobrar bien, pero asi te ahorras la posibilidad de ser estafado por un simple vendedor, recuerda que solo asi podras empesar este negocio sin temores de inestabilidad, recuerda que el gasto en central solo debe ser una sola ves, y a comparacion de una sola antena hiperlink sectorial que bordea los 250 dolares.

Por ejemplo en mi barrio un amigo mio que vive a aproximadamente 2km compro sus antenas hiperlink sectoriales de 17dbi de 90 grados, a 250 dolares cada uno, y compro 4 de estas antenas ( total 1000 dolares) y aparte compro 2 senao 2610s y airlive 5470ap( aproximadamente 400 dolares) y mas su torres(250 dolares), y el bendito servidor mikrotik unos (250 dolares con todo y fierro), y para que si le va bien pero la inversion fue brutal y con decirte que yo instae por su barrio y todabia mas lejos , encambio el cuando se acerca a mi barrio me llama para que lo instale a mi central porque su antena no llega, y yo gaste en mi central 1200 soles por lo maximo, con ranurada de 16x16 omni, airlive 5470 ap , mastil de alumnio, servidor en centos, y cables y cajas,
    bueno asi fue como lo instale mi base cuando estaba en mis inicios,

pd: la verdad que es mas barato de 1200 soles, pero como alguien que valora su tiempo y dedicacion, yo a ese factor le pongo un buen precio, pero alguien que lo hace por hacer, claro que te lo va dejar barato, ya que no le costo nada el analizar el sistema.
    Bueno con decirte que mucha gente vino a mis centrales para aprender a hacer antenas ranuradas y claro esta que les enseñe algunos secretos, pero al poco tiempo empesaron a ofrecerce como vendedores, y empesaron a bajar el precio, lo gracioso es que vino uno mas vivo que dejo los precios por los suelos, pero bueno cada quien con su asunto, lo que es por mi parte , me enorgullesco en ser uno de los primeros en hacer estas antenas aqui en el peru, y hacerles las pruebas respectivas para que funcionen de la mejor manera, por ejemplo ahora estoy por sacar una antena nueva, que va ser novedad, pero se que en poco tiempo tambien la imitaran, pero al fin al cabo todos aqui copiamos tecnologias importadas, saludos

Última edición: 2 Nov 2010
  5. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Hola amigaso si tienes pa invertir anda defrente con las importadas..yo ya deje de usar la nacional aunque hay pruebas de su buen rendimiendo.
    A la larga ..se malogran y tienes que darle su mantenimiento ...
    Si compras ranurada mínimo como dice el maestro wifinet que te agan la prueba de 1km con buena potencia..eso si tu zona tiene que ser llana..para que tu ranurada tenga buen performance..
    Saludos!!

6. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Asi es maestro WIFINET !!!!!! y yo m declaro como una d esas personas q aprendio a hacer antenas ranuradas gracias a ti !!!!!! (ojo yo no fui el que mato el precio x siaca jejeje) y nunca me voy a olvidar del apoyo que m diste en mis inicios, y t reitero mi profundo agradecimiento!!!!!! :hi:
    Y bueno concuerdo contigo, las ranuradas son antenas q funcionan muy bien, y no tiene nada q envidiarle a las importadas, solo q hay q saber hacerlas... :yeah:

7. oO Jim »»

oO Jim »» Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2010
    Hola Jhonnthan y a mi paisano edinson.... un saludo muy grande desde Huancayo...
    Puxa siempre que hablan de ranuradas me quedo con las ganas de tener una entre mis manos, ya toy dando vueltas de hacer una de ellas hace mas de medio año pero el tiempo me queda corto pero ya para fin de año estare libre, un favor aver si me dan una manito amigos... bye cuidense
    slu2.

8. rgunman

rgunman Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010
    como dice wifinet no se invierte mucho pero tampoco quieras empezar con tu ranurada de 100 soles yo abre empezado con.. 800 soles (creo) en gastos de ap antena etc etc y gracias a jhonnatan... que lo jodia para que me ayude y bacan los pocos clientes que tengo están felices y eso es lo que importa y mi cliente mas lejano esta a 600 mts y chevere

9. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    jajaja huancayo querido, mi cuñado y mi primo y tambien dos amigos estan en este negocio gracias a mi, jajajaja, antes me veian como un loco, ahora me dan la razon,
    cuando empece ya hace como 3 años y algo mas, parecia un negocio sin sentido, y muy matado, ya que los que empesamos en esos tiempos no teniamos mucha informacion, y las unica alternativa para hacer una red estable, hera probar y ver, y seguir investigando, ahora yo creo que la cosa esta mas facil, pero tambien el medio esta mas saturado.
    pero aun es trabajable, yo me acuerdo de un amigo que hera mi cliente y se fue a huancayo a hacer lo mismo, y parece que el pata la paso igual que yo, aunque ya algo mas preparado, por la experiencia brindada por mi, pero no sabia que en huancayo la cosa hera mas brava por los truenos y cortes de servicio, y tambien la misma saturacion de telefonica, aunque ahora ya lo veo bien, pero si que lo exprimieron demaciado, cuando le vendieron un servidor, y el vendedor le hechaba la culpa a las antenas ranuradas, y al final le hiso comprar mil y un access point, su cuarto parece un museo de aps jajaja, pero al final veo que le va bien.

Hola jonathan, que tal te va con tu central?
    ya cuantos clientes tienes.
    supongo que te saldra para los estudios, jajaja.

10. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Hola MAESTRO!!! SENSEI !!!!! jejeje xD !! bueno sobre los clientes ya estoy trankilo con eso jejeje ya tengo los suficientes como para decir q esa antena es un buena negocio jejeje, y bueno no m kita tiempo para nada lo uniko q m satura son los estuidos jeje, ahorita mas bien estoy metido en una empresa propia , es un proyecto q tengo en manos y para empezar m esta iendo muy bien, espero algun dia poder sentarme a una mesa contigo y comernos un cevichito (obvio yo invito) jejejeje :hi:

11. tender_rapist

tender_rapist Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    Xuxa... vendedores incescrupulosos,,,, XD todos lo conocemos... pero no es para tanto... o si? y sobre que ayudaste a muchos users a construir su ranurada pues se felicita aunque lo hiciste con un fin fraterno y ahora te maleen el mercado.

P.D. Ahora se viene la navidad y hay que vender... y parece que las cuentas clones empiezan a ayudar en la promocion de los productos al poner temas como "quien vende los mejores servers o ranuradas?"

Última edición: 5 Nov 2010
  12. hussain

hussain Miembro nuevo

Registro:
    20 Oct 2010
    Epale q paso?

me dijeron clone jijiji.... parq a kien tenga dudas de mi les puedo dar mi celu, nada de raritos eh.

Pues si estoy muy interesado en la onmi ranurada, pero alguien q tenga una q la haya comprado al foro y q la tenga funcionando y le vaya bien. Existe eso?

Y si se puede visitar mucho mejor ;)

A ver si por la llegada de navidad se hacen una rebajita, JO JO JOOOO...

13. ROARFR

ROARFR Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2010
    Has trabajado con las omni de 15 dbi wifilink que tal son

14. peru_2010

peru_2010 Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2010
    Yo tambien recomiendo las hyper, pero la verdad lo barato aveces cuesta caro luego lo mejor y mas caro son las sectoriales, una ohni es buena para empezar, pero con el aumento de tu red saturara, no tanto por la antena sino por la radio, por eso es mejor sectoriales cada una con su radio.

wifinet, vi las fotos que pusiste bien la proteccio pero no crees que la caja esta muy cerrada? tiene cooler´s porque sino....tarde o temprano , nose...........

Última edición: 6 Nov 2010
  15. akira123

akira123 Miembro nuevo

Registro:
    2 Nov 2010
    bueno yo tanbien empesare a fabricar mis propias ranuradas, quise comprar una antena a una persona pero me quiso vender unas antenitas q segun el son mejores q las ranuradas bueno las probe y no superaron a unas sectoriales q tengo en mi torre

tengo las herramientas las medidad incluso logre comprar el tubo de 95.24mm x 38.39mm x 3.18mm eso creo q no lo venden en peru ya q me costo mucho trabajo importarla desde argnetina tengo 6 metros de este lindo tubo de aluminio

ahora con la fresadora industrial del senati y el apoyo de algunos profesores de dicho lugar are mis primeras ranuradas, con el cañon torneado y no de lata de cobre doblada usando simuladores de ondas magneticas pudimos llegar a un buen cañon, con cobre y una q otra aleccion que lo hace mas conductor magnetico ahora solo keda poner en el campo de batalla en unos dias les contare como me fue

Última edición: 7 Nov 2010
  16. ROARFR

ROARFR Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2010
    Queridos amigos con un eoc 2611p con una wifilink de 15 dbi cuantos clientes maximo soportara

17. ticlabonea

ticlabonea Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Hola Akira..!!

pucha debistes buscar mejor... en Maestro los venden los tubos rectangulares... en todos los colores... jajaja bueno para la proxima avisa a la gente antes de comprar.. te debe haber salido caro "la importada".

Checastes? por la seccion de "ALUMINIO".

18. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    jajaja, y esa no son las medidas oficiales, pero bueno habra que usar la calculadora nomas, pero bueno bien bonito el cañoncito, yo lo hago muy diferente a los demas, pero bueno, cada quien con sus procedimientos, no se donde escuche que querian bañar el cañon con oro jajajaja, que cosas se les ocurre, pero eso si el pefil de alumnio si lo venden de la medida oficial, pero solo hay una diferencia en la densidad de 1mm.
    saludos

19. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    Tienes razon cada despistado con las "medidas oficiales" y los conos torneados en aleaciones "aeroespaciales" jaja tenian que ser del Senati,esas ranuradas las tiene mi amigo botadas,y me conto que cierta persona que pídio ayuda aquí en el Foro le pidio antenas pero como mi amigo le vio la cara de angurriento y desnutrido le dio unas que tenia como juguete de su Perro ,por copion. y ahora resulta que el copion esta dando recomendaciones de como hacer ranuradas ,vaya cada patin que se cree Ingeniero reproduciendo Antenas hechas por un verdadero Ingeniero como el Sr Trevor Marshall. Disculpa Cabezon por haberte recomendado con ese Copion.

Última edición: 9 Nov 2010
  20. akira123

akira123 Miembro nuevo

Registro:
    2 Nov 2010
    si la verdad si busque en todos lados si no era el diametro era el espesor o la pureza del aluminio, no es igual un aluminio de vidrieria q uno quimico, uno para extructura o de altas temperatuturas aun q aca en peru da lo mismo pero existen muchos tipos de aluminio y sus resultados son muy diferentes

no me costo mucho lo compre a 10 dolares y la importacion a 40 dolares mas y
    lo mandaron ya cortado, solo falta las ranuras pero eso lo are con un cnc y el cañon ya esta echo con cobre de 99.95% de pureza y torneado en frio.

para este proyecto contamos con ingenieros de materiales y electricos tambien ingenieros de sistemas y telecomunicaciones estos dos ultimos de la uni de palermo que son muy amigos mios.

este proyecto es algo serio y como veran es solo un proyecto ya hay 15 de estas antenas echas en santiago del estero y con muy exelentes resultados ahora la idea es fabricarlos aca y ver como resulta:paz:

quisas luego luego ponga imagenes y uno q otro videito del la simulacion magnetica y de la coneccion q logre con esta ranurada