Rarisimo Problema Con Mi Pc! Ayuda!

Publicado en 'Hardware General' por Mindlabz, 13 Mar 2008.

1. Mindlabz

Mindlabz Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2008

Hola a todos! Bueno, soy nuevo en el foro y me datearon que aca podría encontrar una solución a lo que me esta pasado.

Antes que nada estos son los datos de mi pc:
    Windows XP SP2
    Placa PcChips P21G v.3.1
    512 MB RAM
    Video ATI Radeon 9550 256MB
    Sonido C Media GEnuine Advantage 5.1 (CMI8738/C3DX PCI)
    Procesador P4 3.0 GHz 2MB Cache
    Fuente 450 watts (la que vino con en Case) + Estabilizador
    Disco Duro Maxtor 40 GB IDE (Master)
    Disco Duro Samsung 120 GB SATA (Slave)
    Quemador LG
    (Firewall / Antivirus: Eset Smart Security 3)
    Gestores de descarga (solo bajo música): eMule, Soulseek, Azureus y Ares.

Todo empieza así (no es tan largo como parece, ademas probablemente ya les haya pasado algo asi):

Hace unos 4 meses le ocurrió algo muy raro a mi PC. Regresaba de clases y cuando la encendí me salia la pantalla de instalación de windows !! Rarisimo porque yo no la había dejado instalando ni nada...era como si "alguien" la hubiera dejado instalando a medias!
    Estuve como loco preguntándole a mi hermano y hasta mi mama xq eran los únicos que pudieron haberla usado y haber bajado un virus o algo pero no fue asi.

En fin, no tuve mas remedio que continuar instalándola...cuando terminase supuse que mis archivos aun seguirían ahí así q no pensé que habría problema, pero no fue así. Cuando termine de instalar mi disco duro master estaba como nuevo, no tenia nada, vacío total!! Era como si lo hubieran formateado y de ahí instalado! Así que tuve que sacarlo y conectarlo en otra PC para hacerle una recuperación de data (con el Easy Recovery Professional). Pude recuperar algunas cosas pero no todo:(....

Para estar seguro de que el problema ya no existiera volví a formatearlo e instalarlo de nuevo. Luego pase todos mis archivos recuperados de nuevo al disco duro.

En fin...después de meses (ayer para ser exacto) ocurrió exactamente lo mismo con mi pc!!!!! Como era posible???? Nadie la había usado y el día anterior estaba perfecta!!! El problema fue que esta vez no ocurrió eso con el disco duro master sino con el esclavo (donde tenia TODA mi música, TODOS mis juegos, TODOS mis programas!! )

Cuando encendí la pc apareció de nuevo la pantalla de instalación de windows (esta vez se había formateado el disco duro esclavo y se estaba instalando el windows ahi). Pero la reinicie con F8 en "usar la ultima configuración buena conocida" y la inicie con el disco duro master...por suerte este estaba ok.

Asi que todo molesto tuve que pasar el Easy Recovery Professional a mi disco duro esclavo! Esta vez los resultados fueron muy malos...solo encontró algunos programas, un par de juegos y casi nada de música (solo recupero la música reciente que tenia, pero las canciones antiguas no aparecieron! eran como 30 gigas de música que se fueron al diablo y hasta ahora no tengo ni idea de lo que pudo pasar!!!!!:ptm: )

Alguien tiene alguna explicación razonable que me pueda dar?? Sera la fuente que me esta jodiendo? sera la placa? el disco duro ? mas raro aun, por qué paso ese mismo problema en 2 discos duros diferentes ??????

por favor ayúdenme! necesito saber que ocurre con mi pc!

Gracias a todos x leer esto
    Espero respuestas!!
    Salu2

Última edición: 13 Mar 2008

2. hermanoron

hermanoron Miembro nuevo

Registro:
    26 Jun 2007
    como lo describes es un caso muy extraño...ni idea de lo que pudiera estar pasando
    ..¿ no habra fantasmas en tu jato?..

3. Mindlabz

Mindlabz Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2008
    Jajaja! nada de fantasmas. pero aun así el problema es raro:s, mas raro aun es que mi PC esta conectada en red con las de mi primo y solo a la mía le ha pasado esto! Las de el están bien, así que eso creo que descartaría que sea un virus....que mas podría haber pasado?