raspberry pi

Publicado en 'Placas Madre' por dr_octopus, 19 Set 2012.

1. dr_octopus

dr_octopus Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2012

Hola, me gustaria saber si alguien tiene experiencia con las raspberry pi?

He oido bastante ultimamente de ellas, me gustaria saber que ventajas tienen con respecto a otras tarjetas madre.

saludos

Dr.octopus

2. studio25

studio25 Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2012
    se creo inicialmente ese hardware con fines educativos , para que la gente experimente con ese hardware, aunque es capaz de correr video hasta 1080p , no es una motherboard si no una especia de todo en uno de bajisimo costo, no podras ni intentar jamar instalarle w7

3. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Encontrarlas en Lima esta bien yuca...

4. nZeta

nZeta Miembro nuevo

Registro:
    2 Ago 2011
    Yo tengo una, tardó una eternidad en llegar (casi 6 meses), pero entre gastos de envío impuestos y los supuestos gastos operativos de DHL terminó costando muchisimo.

Lo bueno que consume muy muy poco de energìa por lo que reemplazó a mi maquina atom para descargar anime :P

Pidele a alguien que te lo traiga de EEUU o mira en mercado libre por ahi te sale barato de esa forma.

Última edición: 12 Oct 2012
  5. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Yo tambien la tengo, la pedi por elements 4 y con polito incluido me costo $60..., pero te la dan calata ,y el proyecto aun esta en desarrollo a menos que seas un entusiasta no te la recomendaria..ademas ya salio la version de 512MB, y para el lanzamiento en escuelas se va lanzar un case.

6. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007
    He visto que la usan para instalar el XBMC y es espectacular, me voy a pedir uno ese de 512MB :D estoy en USA asi que aca no creo que tenga mucho problemas en recibirlo.

Aca un videito

Aca otro video buenazo mas actual

7. rompecaminos

rompecaminos Miembro frecuente

Registro:
    11 Oct 2010
    Llegó la mia (comprada a un reseller), la version B de 512MB, sellada, la use, pero aprender linux ahora esta fregao, asi que lo vendo con un case y un SD con Xbian.

A alfonsopugliesi le gustó este mensaje.
  8. umabiel

umabiel Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2013
    Hola amigo,

si la estas vendiendo, cual es el precio que pides?

Saludos.

9. cocoliso

Registro:
    27 Oct 2007
    A ver cuanto me ofrecen yo tengo un raspberry pi con 2 tarjetas SD class 10 una con raspbmc y otra con Raspbian, un case transparente, un Hub chikito con power de 4 puertos (el RP recibe corriente desde el Hub), dongle wifi USB Edimax, el OS esta modificado para que el XBMC corra desde una memoria USB de 8GB con eso la velocidad en la pantalla aumenta, permite cargar mejor las fotos y thumbnails y sobretodo no se corrompe la data al overclockear. Viene ya con las 2 licencias para poder ver videos en mpg2 y vc-1, e incluyo tambien un control remoto de media center marca Dell y por ultimo ya esta overclockeado a 950 mhz...

Escucho ofertas!..

A Limaforo le gustó este mensaje.
  10. theFreeman

theFreeman Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2012
    comprense un pc normal , por menos un dualcore y ya

11. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    dual core... necesitas placa, fans que hacen bulla, case, espacio, etc... y consume mas energia

una raspberry pi, solo necesitas tu cargador de celular un tarjeta sd y cable hdmi... listo... con 60 dolares tienes todo

yo he pedido 2, una para mi centro de entretenimiento y una para hacer un seedbox... es seedbox sale algo mas caro porque usa discos duros, necesita un USB alimentado, y aun asi consume mucho menos energia y casi no hace ruido (solo el de los discos)...

12. oo7

oo7 Miembro nuevo

Registro:
    1 Nov 2011
    Yo prefiero una en blanco o con raspbian ya que quiero expermintar otros usos. Pero bueno a cuanto me lo vendes?

Interesante. Si me das algo mas de detalle que modelo es A o B?, 256mb o 512mb de ram?

13. cocoliso

Registro:
    27 Oct 2007
    Es de 512 mb

14. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    yo el proximo mes me pedire una, o si me la dejan a buen precio le compro a alguien del foro

15. cocoliso

Registro:
    27 Oct 2007
    Modelo B de 512mb

16. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Una lastima q no tengan puerto sata, yo quisiera uno exclusivamente para dejarlo descargando y subiendo archivos a la web, para q este prendida todo el año sin descanzo.

O habrá alguna q permita conectarle discos duros de laptops de bastante capacidad??

17. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    tiene salida USB, aunq viendo el poco consumo, es muy dificil que permita conectar mediante USB discos con alimentacion por este puerto o SATA.

18. cocoliso

Registro:
    27 Oct 2007
    para conectar disco duro USB necesitas un hub usb con power, como el que yo tengo y uso en mi raspberry pi. El USB le da power tambien al raspberry pi

19. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    ta 230 soles con case el ultimo modelo en mercado libre, hay gente q se monta robots donde la ia es manejada por su procesador, facil me lo compro en un par de meses para experimentar.

20. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Interesante.... para hcer arcades nuevas