Rayas en el borde (plástico) de Monitor LCD Samsung

Publicado en 'Monitores' por Absoluto, 16 Oct 2010.

1. Absoluto

Absoluto Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2010

Hola Gente!

Acabo de comprar 1 monitor LCD Samsung WideScreen 20" ECO B2030.

La señorita que me atiendó abrió la caja en la misma tienda y me mostró el estado del monitor, la verdad que sólo me fije en la "pantalla" que no tenga algún raspón o abolladura. Cabe resaltar que me fijé en todo momento que no me hicieran cambiazo. (cambio de monitor por otro)

Sin embargo, al llegar a casa y al hacer una observación más detallada, pude ver que el borde (no la pantalla), es decir el pástico negro que bordea la pantalla, tenía un par de raspaduras de unos 3 cm c/u, pero felizmente al pasar una franela con agua y alcohol desaparecieron, es decir no eran raspaduras en sí, sino mas bien como restos de pegamento de cinta adhesiva (o algo así).

Hasta allí todo ok. Pero al hacer otra inspección más "EXHAUSTIVA" del monitor (con reflector luminoso) pude ver que algunas partes del borde del monitor (ojo: NO la panatalla sino el borde plástico negro) estaban rayadas. Son 3 áreas (2áreas con una simple raya y la otra área con varias "rayitas")

Cabe resaltar que a simple vista esas rayas son imperceptibles, pero si se pone un reflector luminosos allí si se pueden apreciar esas pequeñas rayas.

La tienda me dijo que eso es normal, que ese pástico es sensible al manipuleo y que sólo me pueden cambiar el monitor si no prende, no funciona la pantalla o la pantalla tiene raspaduras, manchones, o prolemas en general. (que no es el caso ya que la pantalla está perfecta)

Recalco que la pantalla está PERFECTA. Además acabo de realizar las respectivas pruebas para buscar "píxeles muertos" y hasta el momento todo OK, es decir ningún píxel muerto.

El problema de las rayas es en el borde negro que cubre la pantalla. (NO la pantalla en sí)

¿Alguien me puede dar un alcance si es común que eso suceda? ¿Debería hacer un reclamo más formal contra esa empresa?

Espero sus comentarios.

Gracias.:)

PD: NO ME DIGAN QUE LO RASPÉ YO POR QUE HASTA GUANTES ME HE PUESTO PARA NO RAYARLA.:hi::hi::hi:

2. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    es un material de alto brillo que se limpia con el paño de microfibra que te provee el fabricante. Es inevitable que se te pase algun rayon. Más bien debes preguntar si se pueden pulir, debe poderse, ahora como yo no se.

3. Absoluto

Absoluto Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2010
    Amigo, el rayado no lo hice yo!!!!!

Las rayas vinieron así, es posible que pase eso....en la fabrica o embalaje de samsung por ejemplo?

4. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    yo tengo varios monitores samsung, te digo que la unica forma de que no se raye es que lo cojas con microfibra todo el tiempo. Es inevitable, anda pensando como pulirlo, porque se va a rayar todo el tiempo.

5. Absoluto

Absoluto Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2010
    Sensei Otaku_ex

Repito: Esos rayones vinieron así cuando abrí el paquete en mi casa.

La pregunta es: ¿es normal que venga con esos rayones (casi imperceptibles) desde la fabrica (por ejemplo al ensamblarlos o en el embalaje) o también durante el transporte (por ejemplo en el barco, avion, etc)

O tal vez aquí en Lima las empresas están acostumbradas a probar el producto y al manipularlo pueden haber pequeños raspones en la fibra que Ud.menciona.

¿Algún colega que me de un alcance?

6. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    ¿Tanto escándalo por unas rayitas microscópicas? Si vinieron así de fábrica y selladas, sin signos de haberse abierto antes, es de lo más normal pues ya no sería culpa de la empresa que te la vendió. Además que Samsung no validaría la garantía en dicho caso pues me parece un poco absurdo.

7. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    el detalle no es que haya venido de fabrica. Digamos que te lo cambian, en una semana va a haber un rayon en algun otro lado. Te repito es inevitable, lo que tienes que consultar es como pulirlo, para que todo el tiempo se vea impecable. Personalmente no me molesto por esas rayitas, pero si alguien sabe como pulirlas, sería muy util para todos los que tenemos monitores con este material de alto brillo.

8. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Yo tengo un líquido mágico (bueno no tan líquido) que limpia hasta las pantallas TFT mismas y las deja impecable. Creo que en la tienda me sobra una buena cantidad, si quieres te lo presto.

9. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    la pantalla se limpia con un trapo humedo, eso no se raya asi nomás. El problema es mantener sin rayones la carcaza de esta. Por eso es que traen un pañito de microfibra, solo con eso se limpia y no con algun otro paño como franela o similar, porque lo raya.

10. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Por eso pues abuelo, ese líquido también limpia correctamente las huellas y otros detalles sucios en los bordes de pantalla, es multiuso.

11. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    no creo, porque el pañito que viene en la caja dice que es solo para limpiar la carcaza no la pantalla. La cosa es pulirlo, porque una huella sale con agua y el pañito de microfibra.

12. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    no le hagan tanto rollo al asunto una pulida y listo es plastico......

13. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    pero pulidor de pintura no creo que funcione, no he probado tampoco, pero no creo la verdad.

14. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    Pero si dice que la rayaduras no se ven al menos que le pongas un reflector luminoso, osea porque tanto problema ?

15. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    sera perfeccionista, quiere que todo este reluciente. Si alguien sabe como pulir este material que lo diga, sera muy util para el foro.

16. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    No han probado el pulidor fino para pintura de carro, pero del fino quizas puede funcionar.
    A ver si alguien se anima a probar.

17. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    hay que tener cuidado mas bien si lo dejas mucho tiempo se puede quemar es despacio y con paciencia....

18. Julious

Julious Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2010
    Esas rayas van a quedar ahi forever&ever, no creo q se pueda pulir plástico xq para eso hay q poner todo al mismo nivel q la rayadura y al final no creo q quede tan bonito.

19. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Seguro que habra hecho eso. dado que el problema del forista ha sido mas de un año no. la proxima fijarse bien la fecha del tema

20. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    :hi::hi::hi:

El post es antiguo, pero interesante, no perderia nada preguntando DONDE, EN QUE TIENDA, GALERIA DE WILSON LO ADQUIRISTE ?.:mmm::mmm::mmm::mmm:

No es la primera ves que insinuan o quieran decir en otras palabtras que en wilson venden usado y que de nuevo no tienen nada, cuando me preguntan en el trabajo hacerca de donde compre mi maquina, y les digo wilson, me dicen "seguro es usado, porque no te compraste en ripley o hiraoka, etc"

Es mucha la desconfianza y razones pues hay muchas, en fin seria bueno crear un topic (si es que lo hay pues bien) como en BZ, donde se hable comente hacerca de problemas con las tiendas que hay en wilson, a partir de las experiencias de todos nosotros, que tiendas son malas en garantia , venden usado, venden caro, o donde compran su hardware cuando van a upgradear, repotenciar, u otros problemas.