Razer BlackWidow, el teclado mecánico enfocado al público gamer

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por purefire, 14 Set 2010.





  1. purefire

    purefire Suspendido

    Registro:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    413
    Likes:
    0




    [​IMG]







    Razer ha hecho oficial en la Gamescon 2010 su nuevo teclado, el Razer Blackwidow. Como muchos otros del mercado, está orientado al público jugador debido a ciertas características y funcionalidades, aunque sobre ellas cabe destacar una: es un teclado mecánico.

    Los teclados mecánicos son más fiables que los teclados convencionales, que funcionan a partir de una membrana interna, y además tienen una vida de uso notablemente mayor. Su característico ruido al pulsar una tecla es conocido por todos, y desde Razer afirman que su último Blackwidow ofrece una experiencia en la que pulsar una tecla se asemeja a pulsar un botón de nuestro ratón. Además, dicen que han estudiado concienzudamente el recorrido de las teclas, logrando un producto final que consigue una experiencia de juego mucho mejor que con cualquier otro teclado. Eso dicen ellos, claro.

    A la vista del usuario, Razer Blackwidow pasar por ofrecer lo típico en este tipo de periféricos: perfiles personalizables, ciertas teclas especiales y otras tantas para funciones multimedia. Nada nuevo que no exista ya en otros modelos, exceptuando la base mecánica con la que Razer saca cabeza y dice haber presentado el primer teclado mecánico de la historia enfocado a los gamers.


    Y la verdad es que Blackwidow presenta un buen aspecto, tanto estético (su diseño rompe la barrera de lo más tradicional, destacando la curiosa tipografía de las letras) como en calidad de los acabados y potencia de uso. Estará disponible a lo largo del mes de septiembre y su precio rondará los 80 euros.

    Razer Blackwidow Ultimate, con retroiluminación en cada tecla

    Aunque aún no se ha hecho oficial, Razer ha aprovechado la llegada del Blackwidow para presentar su hermano mayor. El Razer Blackwidow Ultimate tendrá las mismas características que el original pero habrá que añadirle retroiluminación y tomas de audio y micrófono.