Razer utiliza DRM para habilitar funciones en mouse y teclados, y de paso t

Publicado en 'Hardware General' por menuje, 11 Nov 2012.





  1. menuje

    menuje Miembro maestro

    Registro:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    947
    Likes:
    254




    Imagino que alguno ya lo sabia pero compartamos opiniones.

    [​IMG]

    Ohhh si, la pesadilla llamada “DRM” no solo se hace presente en los videojuegos, sino también en el hardware para jugarlos. De acuerdo a la experiencia que relata el usuario “channelx99″, de los foros de Overclock.net, algunos de los productos Razer ya también necesitan (no lo van a creer) activación por Internet para poder habilitar todas sus funciones.

    Si bien la idea de dispositivos basados en la nube suena (algo) atractivo, ya que se supone podremos ser capaces de conectar el mouse o teclado a diferentes computadoras sin el problema de perder nuestras configuraciones, el detalle es, que al igual como a ocurrido en otros casos, los usuarios se han visto frustrados porque los servidores para la activación de los periféricos no funcionan o están caídos.

    En el caso particular del usuario “channelx99″ cuenta que su problema comenzó después de haber instalado el software Synapse 2.0 para el mouse Razer Naga 2012, el cual se solicitó era necesario hacer una cuenta que le fue imposible crear. Después de varios intentos sin éxito, comenta que consultó con el soporte a cliente pero lo único que logró fue que el operador le colgara.

    Y por si no fuera suficiente, las letras chiquitas del Acuerdo de Términos de Uso, te ponen los pelos de punta:

    En resumen, mouses como el Naga, Deathadder, o cualquier otro basado en la nube, no podrán usarse con todas sus funciones (DPI, macros, etc) con simplemente conectarlos a la PC. Es necesario instalar el programa Synapse 2.0, crear una cuenta, y por si no fuera poco, estar de acuerdo en que nos espíen.

    Fuente: http://www.hardwaremx.com/news/razer-utiliza-drm-para-habilitar-funciones-en-mouse-y-teclados-wtf/
     
    Última edición: 11 Nov 2012


  2. smodd

    smodd Miembro maestro

    Registro:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    304
    Likes:
    76
    Simple no los compren y por presión del consumidor van a ver como ese nicho es aprovechado por otro fabricante...
     
  3. zchronos

    zchronos Miembro maestro

    Registro:
    12 Dic 2008
    Mensajes:
    312
    Likes:
    151
    El DRM está teniendo tanto éxito en "la gran mayoría de juegos actuales" que quieren pasar el mismo modelo de negocio al Hardware. Intel ya lo intentó también con sus "procesadores copados" y luego con su proyecto de "overcloking" (que lamentablemente muchos incautos no se dieron cuenta de que era DRM y ovacionaron ésta propuesta).

    Imagino que luego querrán implantar lo del DLC en el hardware, algo así como "Has que tu teclado se ilumine de color verde en lugar de color blanco". Por solo US$ 2.00 podrás cambiar el color blanco de tu teclado retro-iluminado que viene por default a cualquiera de los colores de nuestro catálogo.

    Al menos aún hay esperanza y es que poco a poco los usuarios van aprendiendo sobre lo que es el DRM y están optando otras alternativas que los libre de éste horrible modelo de negocio. Por ejemplo, muchos antes de comprar un juego en Origin o en Steam, primero revisan si está disponible en GOG.com, en la web del desarrollador o deciden comprar cuando aparece un HumbleBundle.