rb750 ayuda

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por DarKCaMuS, 13 Abr 2011.

1. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010

weno eh mirado los videos y tutoriales sobre este modelo de router y no consigo configurarlo
    no entiendo como configurar als interfaces que serian lan y wan. si alguein se apiada y me pueda ilustrar de uan forma sencilla para crear las interfaces y conewctarme a internet se lso agradeceria

2. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    aca un manual http://under-linux.org/wiki/Mikrotik traducelo en español

3. javierlaura

javierlaura Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2010
    tengo una duda ... como llegaste a ser miembro maestro?
    solo se mete una configuracion rencontra basica :wow:

4. DarKCaMuS

Registro:
    22 Jun 2010
    jajaaj ya vamos con al maleta per oque se le va hacer mi fuerte es mantenimientos de pcs y instalacion y configuraciones en servidodres microsoft, por eso hasta me daba verguenza postear pero asi se aprende. no hay de otra.

5. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    Última edición: 13 Abr 2011
  6. javierlaura

Registro:
    15 Jul 2010
    retiro lo dicho tonces

recuerdo q hace 2 años atras yo tampoco sabia nada, tuve pagar 150 lukas para q me instalen el mk 2.9.27 (crackeada), solo es meter cd y hacer algunos click :S, ta ****** yo me lo aprendo dije, y ahi estoy ahora me defiendo :yeah:

7. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    - primero tienes que configurar tu modem router en bridge
    por ejm le pones el IP 192.168.0.1
    configuras:

VPI / VCI : 8 /60

Connect Type : 1483 Bridged LLC/SNAP

LAN: (desactivar el DHCP)

- configuras el RB750
    1.- configuras el ip de las interfaces en IP - ADDRESSES

Agregamos un IP a WAN (en este caso ether1-gateway) para que nuestro rb750 se puede comunicar con el router

Agregamos un IP a LAN (en este caso ether2-local-master) para que podamos conectarnos al rb750. Esta IP será nuestra puerta de enlace

luego debe de quedar asi

2.- Creas y configuras PPPOE client

al configurar el PPPOE client debes de ingresar tu usuario y contraseña speedy (si tu operador es telefonica) si tu configuracion es correcta debe mostrar en status:conected
    como en la imagen

3.- enmascaramos la red para eso vamos a IP - Firewall - pestaña NAT y agregamos una nueva regla (+)

y quedaria asi

4.- configuramos el DNS en IP - DNS

configuras el ip de los usurios y listo

Bueno espero no haberme olvidado algo pero con esto ya debe de funcionar tu rb750 :yeah:

A isaig12, Limaforo y otakuyose les gustó este mensaje.
  8. javierlaura

Registro:
    15 Jul 2010
    te olvidaste el routes list para agregar el gateway

9. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    lo tengo funcionando normal sin configurar el router list (aveces se volvia aveces un poco inestable al activarlo) ,lo tengo desactivado esa regla, pero si desean ahi esta la imagen como seria la configuracion del route list

A otakuyose le gustó este mensaje.
  10. DarKCaMuS

Registro:
    22 Jun 2010
    gracias man por tomaret la molestia de hacer ese manual lo probare y te cuento
    grax de antemano

11. milpecaditos

milpecaditos Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2010
    Dimelo ami yo empece hace 6 meses y me cobraron 250 lucas esa version (para colmo asi cobran todos por aqui ) y con rebaja :( bueno aun me falta mucho para aprender pero poco a poco jeje a palazos leyendo y leyendo el foro xD!!

12. oscurida

oscurida Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2009
    Q vercion tienes te mando el bakup y solo tienes ue cambiar las ip
    esta en modo bridge
    mandame un mp suerte:wow:

A isaig12 y otakuyose les gustó este mensaje.
  13. otakuyose

otakuyose Miembro de bronce

Registro:
    20 Mar 2011
    Gracias por colaborar :D

----- mensaje añadido, 05-may-2011 a las 21:17 -----

gracias joemg6 siguiendo tu tuto ya termine de configurar mi mikorotik bueno por lo menos para navegar jajaja.. aunq lo unico que no me salio es en la parte del firewall donde enmascaras la red a mi no me sale la opcion que a ti.

Cuando agrego nueva regla, en la primera opcion que es CHAIN: a mi me sale para seleccionar solamente:
    -forward
    -imput
    -output

cuando segun tus imagenes deberian aparecer tb SRCNAT... cosa que a mi no me aparece :(

Alguna sugerencia??

14. otakuyose

otakuyose Miembro de bronce

Registro:
    20 Mar 2011
    Ya la solucione, solo era ir a la pestaña nat XD y ahi estaa todo

15. jj_wifi

jj_wifi Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2010
    amigos una pregunta , compre un rb 750 y lo conecte al router de americatel,pero el rb 750 viene configurado como para router a traves del puerto 1 ,pero los demas puertos son switch,conecte del router de americatel a un puerto del switch de mikrotik o sea puerto 2 , y del puerto 3 de mikrotik saque un cable hacia el acces point ,y se conecto a internet ,pero cuando configure el queues limitando velocidad este no limitaba , ademas cuando hice el amarre ip mac, al rato se puso todo el texto de "ip mac" de color rojo. podrian decir en donde esta el error. o sea yo adapte la configuracion que viene por defecto en el rb 750 ,para que trabaje solo como administrador ,ya que el router de americatel es casi imposible ponerlo como bridge,pero nada, cual seria la configuracion que tendria que colocar en el rb 750 para que trabaje como administrador . otra opcion seria resetear el rb 750 ,pero despues que configuracion le tendria que poner para que trabaje solo como administrador .busque informacion al respecto y nada .se agradece la ayuda . saludos.

16. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Puedes Utilizar esta guia http://under-linux.org/wiki/Mikrotik#Configurando_o_Mikrotik_.28LINK_ou_MODEM_ROTEADO.29
    puedes utilzar la opcion 3 Configurando o Mikrotik (LINK o MODEM ROTEADO)

17. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009

POr curiosidad has pedido que tu router americatel no haga NAT , y tenga solo las publicas de tu ISP Americatel ? ojo con eso para que no hagas redundancia

18. adonato

adonato Miembro nuevo

Registro:
    3 Nov 2011
    Hola a todos mi problema es que no puedo modem mi modem zyxel en modo bridge sí o sí deberé dejarlo en modo ROUTER y que el mismo se encargue de conectatrse y otorgarme la ip correspondiente, el problema es como configurarlo en el mikrotik.
    insisto no puedo hacerlo modo bridge ni por casualidad ya que el isp es bastante "especial" en ese sentido.