rb750 + engenius problema

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por hellsing392, 19 Set 2011.

1. hellsing392

hellsing392 Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2007

buenas estoy comenzando con esto del wisp y ya comenze con problemas tengo un router zizel 660 modo bridge + un rb 750 sin hostpot + un engenius 2611 + hiperlink 15 dbi bueno la configuracion basica con wep ahora el problema es que compre para probar un nanostation 2 en modo station pero no e podido conectarme , lo reconoce mi engenius su mac del nano pero puedo entrar al internet ya probe de todas las maneras conocidas con el nano en modo bridge , router con dhcp, tambien sin dhcp asignandole ip fija , lo maximo que me salio es que reconoce el engenius y bota un 50 dbm pero cuando intento conectarme a internet no puedo podrian ayudarme con este problema que ya me rompi la cabeza como una semana:cray:

2. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Como esta configurado tu senao??? modo? potencia?

A hellsing392 le gustó este mensaje.
  3. hellsing392

Registro:
    4 Jun 2007
  4. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    esta con wep o wpa?? Aes? TKIP? el receptor esta en "b" tb??

5. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    un pregunta, no conecta? o no tienes internet?
    en la primera si no te conecta se sugiro que resetees el equipo engenius, y que te conectes a el asi en modo predeterminado de fabrica sin cambiar nada, ya que lo mas factible solo seria cambiar el nombre del engeniius y por ahi la potencia pero nada mas, si usas encriptacion seria pero al final una vez echa la conexion y que todo te funcione bien.
    en la segunda, si te concta y no tienes internet podria ser por cableado, o el rb mal configurado siempre prueba los equipos antes de montarlos para que te evites el problema de subirlos y estar bajandolos luego.

espero averte ayudado , cualquier cosa consulta =)

6. hellsing392

Registro:
    4 Jun 2007
    lo tengo en wep y segungo no esta en b , como dije conecta pero no tengo internet, el cableado esta provado mas tarde postear alguna fotos

7. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Llegas a hacerle ping desd el cliente hacia el RB? primero descarta dond esta el corte, primero hasle ping desd el cliente hacia la antena emisora, si t responde hasle ping desd el cliente hacia el rb si no hay respuesta en alguno d los 2 casos, entoncs x ahi va el problema.

8. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Yo tenía un problema similar con los tp link 500g, simplemente no conectaba con el 2611p, uso encriptacion wpk-aes y despues de colocar ese dato en el AP cliente, entrar al survey y darle en conectar no llegaba a hacerlo, saltaba de canal en canal. Tenía la version de fabrica 1.2.4 e imagínate que tampoco lo hacía con un engenius ESR-1221 EXT, bueno actualizé a la versión publicada por HF INFOCOM y me arregló el problema.

9. hellsing392

Registro:
    4 Jun 2007
    gracias por el dato peruanoz lo que me molesta es cuando compre el ap 2611 en infocom la seño no me dio ese dato, bueno voy a probar actualizar el el firmware haber si me conecta el internet

10. elemanuel

Registro:
    21 Jun 2010
    dices que te coencta no? en ese caso no seria el equipo queda claro, fijate en el cabledo lan del rb al engenius, o en otro caso se mas espesifico con el problema que me late que te contradices.

11. hellsing392

Registro:
    4 Jun 2007
    bueno voy hacer mas especifico ip router modo bridge-192.168.1.1
    ip rb 750 sin hospost salida 172.30.1.1

Uploaded with ImageShack.us
    aca el rb 750 me detecta en ip del engenius

bueno ahora la configuracion de mi engenius

[IMG=http://img825.imageshack.us/img825/9666/57230827.jpg][/IMG]

bueno lo unico que cambie fue el wmma le puse enable fue lo unico que cambie
    ahora la configuracion de mi nano

bueno esta es la configuracion ip del cliente

aca estoy pineando desde el cliente el engenius el ap

por ultimo el ip del nano es 172.30.1.3 ,en la ultima foto estoy pineando el rb 750 entonces mi problema si todo pinea correctamente xq no tengo internet por que de mi mikrotik a mi pc tengo internet , de mi ap engenius a mi mikrotik pinea no se que estoy haciendo mal bueno ahi esta todo explicado mi problema desde el principio porfavor que alguien me ayude con esto que ya llevo una semana:cray:chancandome la cabeza xD

12. rey92

rey92 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2010
    Segun puedo ver en el ping de tu cliente al access point senao de tu base hay cortes lo cual significa que hay problemas en el enlace ademas el ccq que te marca el nanoloco es muy pobre el problema radica en tu enlace e visto también que estas trabajando tu ap en b/g mixed prueba poniéndolo solo en banda B es mucho mas estables los enlaces en esta banda .

Tienes una hyperlink de 15 dbi ¿Es omnidireccional o antena sectorial ?

- Si es omnidireccional trabaja en polarización vertical

En tu nanoloco2 lo has configurado en polarizaron horizontal lo cual podría ser parte del problema ten en cuenta esto también tienes que configurar a los nanoloco 2 en la misma polarización que emite tu base .

13. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Hay varios detalles un poco confusos en tu configuración por decir, en que interface esta conectado el modem, te pregunto esto por que tienen que estar en el mismo rango, tambien por lo que vi tus IPs serián.

192.168.1.1 == modem
    172.30.1.1 === RB750 LAN
    172.30.1.2 === AP Senao
    172.30.1.3 === AP Cliente NanoStation
    172.30.1.4 === PC Cliente

De acuerdo a esto, el gateway o puerta de enlace seria 172.30.1.1, veo que en la configuración del PC Cliente pusiste 172.30.1.3, esto lo tendrías que cambiar.

Como recomendación seria que ordenes las conexiones de las interfaces del Rb750, el modem al ether1, por que de fabrica las interfaces ether3, ether4 y ether5 tienen como master port al ether2, si cambiaste esto no habria problemas.

Última edición: 20 Set 2011
  14. hellsing392

Registro:
    4 Jun 2007
    buenas rey ya le hize los cambios que me sugeristes pero sigue sin haber internet, joemg la puerta de enlace en el nano del cliene seria 172.30.1.2 lo que es del senao , y en la pc esta 172.30.1.3 y como ip del cliente 172.30.1.4 segun veo no hay conflicto o deberia cambiarlo , en el rb750 solo estoy usando 3 entradas el primero donde ingresa la linea

de ahi viene el segundo que le asigne ip 172.30.1.1/24

de ahi el 3 que le asigne 172.30.2.1/24

por siancaso el senao esta conctado a la segunda entrada por eso en su configuracion como gatway tiene 172.30.1.1

15. rey92

rey92 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2010
    Arriba mencionas que tienes una hyperlink de 15 dbi ¿Es omnidireccional o antena sectorial ?

Te pregunto por que en tu nanoloco2 lo has configurado en polarizaron horizontal lo cual podría ser parte del problema ten en cuenta esto también tienes que configurar a los nanoloco 2 en la misma polarización que emite tu base osea la antena que usas para emitir también debe ser en polarizaron horizontal descarta esto también.

16. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Bueno, con esos datos tu Red quedaria asi.

192.168.1.1 = modem
    192.168.1.2/24 = RB750 ether1
    172.30.1.1/24 = RB750 ether2 ======> AP Senao

------------------------ AP Senao ------ AP Cliente NanoStation -- PC Cliente
    IP -------------- => --- 172.30.1.2 ------ 172.30.1.3 --------------- 172.30.1.4
    Máscara de Subred => - 255.255.255.0 --- 255.255.255.0 ------------ 255.255.255.0
    Puerta de Enlace => --- 172.30.1.1 ------- 172.30.1.1 --------------- 172.30.1.1

Verifica que las conexiones esten bien, tambien revisa que la configuración de la antena del AP BASE como del AP Cliente esten en la misma polarización como te recomendarón, porque en una de tus imagenes el AP Nanostation esta en polarización Horizontal y si estas usando en el AP Senao con la antena Omnidireccional hyperlink de 15dbi esta es de polarización Vertical entonces tendrias que correjir ese detalle, luego haces ping desde el PC Cliente al AP Senao (172.30.1.2), a la Puerta de Enlace(172.30.1.1) y al DNS (200.48.225.130), haber como te va.

17. elemanuel

Registro:
    21 Jun 2010
    Bueno tio ya se ve tu problema, conecta directo el router de telefonica al engenius por el cable de red, de ahi mas que fijo tendras internet, y ahora simplemente la configuracion seria en el rb, quien te lo configuro fuistes tu o algien???

----- mensaje añadido, 20-sep-2011 a las 16:02 -----

joem, dime si el engenius esta respondiendo, no se supone que seria ya configuracion del rb en si la que pueda estar mal??

18. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    El mencionó al inicio que el router lo tiene en bridge por lo tanto no puede conectarlo directamente al AP, luego viendo su configuración el RB750 ya tiene salida de internet, el ether2 para el AP Senao, y el ether3 para LAN al cual el se conecta a Intenet, por lo tanto la conexión de internet en el RB750 ya esta, solo es cuestión de revisar la configuración de la Red inalambrica para que funcione.

19. hellsing392

Registro:
    4 Jun 2007
    ----- mensaje añadido, 20-sep-2011 a las 20:33 -----

[/COLOR]
    bueno se me olvido mencionar que es una omnidireccional 15 dbi , y ya hize los cambios que me recomendaron tanto al ap lo puse en solo en b, y polarizacion vertical tambien el nanoloco le puse igual solo me falta hacer los cambios en la puerta de enlace que me recomendastes joemg6 en la noche lo voy hacer ojala que funke, igualmente gracias por sus aportes, bueno tengo na duda con esto de la puerta del enlace no sabia que tenia que ponerse en todos la que manda el router o este caso que viene hacer el rb 750:hi:

20. hellsing392

Registro:
    4 Jun 2007
    bueno gracias a todos por sus aportes a rey por la configuracion del senao que ya lo puse en vertical , a joem por el cambio en la puerta de enlace lo cual no entendi muy bien pero investigare, bueno comentare mi problema y la solucion por si alguno pasa por lo mismo 1° error puerte de enlace que tenia que poner el de mi router 172.30.1.1 tanto al nano del cliente cliente , como a la pc del cliente, 2° error mi cable utp del nano , al no conectarme a internet probe con un cable rojo que me vino en la caja de mi router zizel , ohhhhhh sorpresa chapo internet modo de crimpeado de cable cruzado le hize lo mismo al cable utp que tenia y entro internet , bueno eso es todo gracias:wow: