Rb750+eoc2611p

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por PowerLink, 2 Feb 2011.

1. PowerLink

PowerLink Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2011

HOla que tal miembros de este muy importante foro.

En mi poder tengo el Mikrotik RB750 y el EOC2611p, con el cual deseo repartir señal inalambrica en un radio de 1 Km a mas., los aportes de los forista son muy valiosos en todo momento. he venido viendo todo relacionado a este tema.

Todo bien dado que busque en el foro y pude configurar la RB750 de manera que tengan salidad de internet. pero tengo varias inquietudes basicas como:

El cableado de los equipos.
    Tengo el:
    -ModemADSL de telefonica
    -Mikrotik RB750
    -EOC2611p

Lo tengo de la siguiente manera, en que pude ingresar y configurarlo.
    un cable del modemADSL de telefonica al Mikrotik (Eth01 llamado WAN)
    de ahi un cable que va desde el Eth02 llamado LAN (Mikrotik) a mi pc.
    con esto lo configuer lo basico.

Pero comence a configurar por ejemplo denegar p2p de Ares pero sigue igual, trate de configurar el hotspot pero no puedo ingresar a la pagina de logueo.

Una de mis dudas es para yo probar tengo conectar de otra manera los cables?.

Pido una mano he visto que algunos ya con experiencia tiene funcionando sus bases perfectamente.

pd. mi idea es repartir señal inalambrica con el RB750+eoc2611p+Omnidirecional a unos 35 usuarios. en un radio de 1 km. con la modalidad de HOTSPOT

Espero tener su ayuda. y si claro si todo va ok Me COMPROMETO a documentarlo paso a paso, grafico a grafico. desde el desempaque hasta la puesta en marcha, y algunos videos para que asi sirva de referencia util a los demas miembros nuevos de este foro.

Gracias por su pronta respuetas. :hi::)

Powerlink

2. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009
    si tienes suerte llegas a esa cobertura, siempre y cuando tu zona no este saturada pero si esta saturada no vas a llegar ni a 100mts con la omni. una confiuracion seria
    1.- router -->rb750(entrada y salida)-->acces point
    haciendo funcionar tu rb 750 en modo PPPoe Client
    2.- Router(puente)--->rb750(entrada y salida)--->Acces Point

Última edición: 3 Feb 2011
  3. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Amigo solo dejame darte un recomendacion, con hotspot en una rb750 no es factible ya que el hotspot es un tanto pesado y t va consumir mucho procesador y menos para 35 usuarios.
    Ahora el que no aparezca la pagina de logeo debes a ver configurado mal el hotspot o como primera instancia le pusistes webproxy

4. aqp.wifi

aqp.wifi Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2009
    exacto el rb 750 es muy tela para todo el trabajo q quiere darle nuestro amigo POWERLINK seria mejor q vayas x un RB450G o en todo caso algo mas economico como el RB 750G

5. PowerLink

PowerLink Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2011
    Gracias por sus comentarios

nuestro amigo emp5891 me da una posible configuración
    1.- router -->rb750(entrada y salida)-->acces point
    haciendo funcionar tu rb 750 en modo PPPoe Client
    2.- Router(puente)--->rb750(entrada y salida)--->Acces Point

los otros usuarios tienen esa misma configuración. o es una mas de todas.

Quisiera saber segun sus experiencias para que me puede servir el RB750, de manera efectiva. y si lo uso como hotspot hasta cuantos usuarios podria colgar.

Gracias otra vez

.: PowerLink::.

Última edición: 4 Feb 2011
Etiquetas: