RB750 las 24 horas / 7 dias???

Publicado en 'Redes e Internet' por danielmaza123, 14 Abr 2010.

1. danielmaza123

danielmaza123 Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2009

Una duda amigos del foro, kisiera saber si el RB750 serviria para tenerlo prendido las 24 horas con una configuracion basica (Router - Amarre IP MAC - DHCP server - control de velocidad por usuario), siendo el limite maximo 40 usuarios..

Actualmente tengo esa misma configuracion instalada (lo instalo ryo jeje) en una Pentium 4 y hasta ahora no he tenido ningun problema.

Por alli leia que con algun tipo de configuracion el procesador de la RB750 llega casi al 100% y eso ocasionaria lentitud en la red y quisas cuelgues.

La RB750 es una opcion por el precio ($60) y consumo (3W) :) y quisiera saber si con eso me basta. O caballero nomas la RB450G ($135) o una Pentium 4. ($130)

Porfavor espero que respondan.. gracias

Última edición: 14 Abr 2010

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Bueno, he intentado probar la config que pongo en mis servers, y tiene muchos picos de 100%, es que son más de 400 reglas entre el firewall, mangle y el queue tree... y por cada pico, una sensación de 'atoro' al momento de navegar.

En todo caso, para ahorro de luz, te conviene un RB450G, que ese soporta buena carga, además de tener componenetes de más calidad que el RB750, entonces es una buena opción para las 24/7.

Saludos.

3. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Bueno mira yo he visto k es un poco imposible hacer muxa karga a esos pekeños ekipitos.
    SOlo esta apto para un solo trabajo bien para hacer BALANCEO o PARA CONTROLAR ANCHO DE BANDA:)

4. danielmaza123

danielmaza123 Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2009
    Gracias por responder, pero con la configuracion basica que quiero ponerlo sera que pueda funcionar sin problemas??? Osea: Router - ARP - Queue - DHCP, creo que es lo mas importante y basico.

Última edición: 15 Abr 2010
  5. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Difícil que tengas problemas con esa config.

Saludos.

6. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    ASi es esta en toda la razon mi estimado RYO

7. network

network Miembro frecuente

Registro:
    21 Dic 2009
    Acabo de comprar este equipo a investa a 60 dolares.. viene con la version de RouterOs 3.29 y procesador de 400 MHZ.

Ahora leia en otras paginas que este equipo trabajaba a 300 MHZ y con un overclock llegaba a 400 MHZ, pero a mi me vino de frabrica a 400 MHZ.

A los que tienen este equipo como es preferible trabajarlo a 300MHZ o a 400 MHZ esque encontre una opcion para bajarle la frecuencia, NO me gustaria que sea como las PCs que mediante un overclock ganas un pokito de rendimiento a costa que MATAS tu PC rapido.

Y con respecto a la actualizacion, que version es la mas estable la 3.30 o la 4.6 muchas gracias .. espero me respondan

Última edición: 24 Abr 2010
  8. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Hazle un /system reset y verás como regresa a sus 300MHz originales.

En todo caso, hazle un upgrade de bios y upgrade a la v4, que con la v3 ese router es algo problemático.

Aún con 400MHz, ese router es algo básico, así que no esperes tratarlo como a un RB450G o un PC en todo caso.

Saludos.

9. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Ese decente equipito me ayuda mucho a la hora de instalarle administracion basica en oficinas y de hecho para mi balanceador es una verdadera joyita... 24x7 al menos en mi balanceador ya va prendido casi 2 meses :P

saludos

10. el_Javi

el_Javi Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2008
    Yohanvil yo tengo este equipito RB750 me serviria como balanceador de 2 adsl?? porfa responder..
    Thanks

11. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    cuanto pagas mensual de luz por tu pc mikrotik, lo tienes prendido todo el día ?

----- mensaje añadido, 15-sep-2010 a las 10:23 -----

cual recomendarias comprar una pc mk ó un router mk .....

Última edición: 15 Set 2010
  12. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Recomendaría los 2. Cada uno tiene sus pro y contras, y gran parte es al gusto del cliente.

Saludos.

13. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    cuanto se paga mensual de luz con una pc mikrotik, si q lo tienes prendido todo el día ?

14. retrowifi

retrowifi Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2009
    Salu2 al foro, tengo trabajando el rb750 como balanceador y el x86 como router core, pero veo q la misma cantidad de "conexiones" hace el balanceador y el router core, claro q las del rb750 solo ve las conexiones del core y el router core las conexiones de todos los clientes, pero mientras mas conexiones haga el router core mas conexiones para la RB, entonces esto quiere decir q estaria limitandose el router core a la cantidad de conexiones q pueda hacer el balanceador ? si es asi no seria mejor utilizar un solo equipo con mejores prestaciones que haga todo !!!

15. darkfox300

darkfox300 Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2007
    Recien me lo compre a S/.175 claro que no te van a dar el soporte que te da investa pero lo puedes conseguir, ademas te compras un libro referido al tema y ya esta
    :biggrin:Espero que todo me salga como lo estoy planeando :biggrin:

16. Kamicase

Kamicase Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    ryo asta cuantos clientes puede soportar el rb750 mk

17. jamescorpx3

jamescorpx3 Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2010
    Yo tengo prendido el RB750 como 6 meses y claro lo tengo solo como balanceador, antes tenia activado reglas para filtrar palabras pero se lenteaba la coneccion, y el consumo de corriente ni se siente debe consumir un minimo de 5 soles mensuales.

18. CyberZerO

CyberZerO Miembro frecuente

Registro:
    27 Feb 2012
    Entonces el rb750 son para 15 o 20 pcs y sololo usas para balancear 2 lineas o mas verdad? ya k si le pones web cache y filtros de palabras tu coneccion se pone lenta verdad? Ahora k usas para ese fin PC-MK O algo mejor k el RB750 kisiera saber, ya k no se si poner un PC-MK o algo mejor ke un RB 750...

Espero sus respuestas..:)

Última edición: 20 Jun 2012
  19. Gasa

Gasa Suspendido

Registro:
    26 Jun 2010
    Hola man yo tengo un rb750 para 12 pc cableadas 10 wireles y un ps3 y normal man pero tienes que configurar bien el Firewall y el manejo de capas sobre todo en las conexiones por usuario para que este no se conjestione yo lo tengo hace 2 años y no me a dado problema bueno solo uno un dia callo un rayo cerca de mi casa se tiro al router 660 y un puerto del RB750 pero le cambia la configuracion a otro puerto y normal sigue para adelante si le kieres sacar el juego tienes que saver como configurarlo claro esta nunca se va a comparar con una PCMK o con uno de la edicion RB450G.

20. danteviera

danteviera Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2011
    Hola man, Bueno en mi experiencia use el rb750 hasta que tuve 20 a 25 clientes y unos 12 en simultaneo y hasta ahi comenze a notar lentitud y opte por una PC-MKT y con una pentium 3 de 1000mhz y 256ram + web cache (que por cierto mejoro la velocidad del acceso a las web) y con eso hasta los 33 xq comenzo a tener picos de 60% - 70% y con eso ya c pone lag ps, despues puse mejor una Pentium 4 de 3.0Ghz 512Ram con disco duro SATA 7200rpm + web cache + algunas reglas x ahi y hasta ahora tngo 50 user y normal el procesador sube hasta 15% - 20% =D y mi rb750 la uso para balancear 2 lineas de 6 mbps.

Ahi un pantallaso de lo bueno q funciona el Cache =) aunq no esta en su maximo apogeo jeje.! Saludos.! y Suerte.!

Última edición: 23 Jun 2012