reabrir tema

Publicado en 'Sugerencias y Comentarios' por mmga21, 20 Dic 2012.

Estado del tema:
cerrado.




  1. mmga21

    mmga21 Miembro maestro

    Registro:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    586
    Likes:
    176




    buenas tardes srs. adms. de peruhardware

    mi petecion , es que si pudieran reabrir el tema Tiendas de Hardware en Lima: comparte tus experiencias , ya que es una guia importante para personas que poco conocen sobre tiendas.
    ademas , mantenerlo actualizado es vital, ya que se puede ver como han evolucionado en el tiempo , algunas mejoran y otras no.

    gracias
    saludos
     
    A JM77 y eMliveD les gustó este mensaje.


  2. Solidus J2K

    Solidus J2K Moderador Global

    Registro:
    19 Dic 2008
    Mensajes:
    9,030
    Likes:
    4,277
    mmga21 con el argumento de que no se pueden publicar denuncias a tiendas p personas naturales y/o jurídicas, tal y como se publicó un hilo hace poco en la misma sección, fue cerrado, y para ser sincero no me sorprende pero me hace pensar mucho sobre la "posible" doble moral al cerrar un hilo y abrir otro por el mismo fin: denunciar una estafa que sucedió hace unos días, y que fue lo que inició este cierre, a mi criterio, desatinado.

    Ese tema ha estado abierto casi 4 años a la par con las normas vigentes (desde cuando aun este era un subforo de forosperu), y recién, después de lo que se indicó en ese hilo, fue cerrado (a pesar de estar como Sticky en la sección, que solo un moderador o admin puede hacer), pero si se aplicase esa "filosofía o razonamiento" deberían de cerrar los hilos de teléfonos porque incluyen experiencias al haber consumido algún producto, en ese caso un smartphone, y al haber usado algún servicio en la sección de Movistar, Claro y Nextel, también cerrar los hilos sobre los mejores lan Centers, hilos nuevos de usuarios que pidan donde comprar una PC, porque se estaría indicando la experiencia de consumo, etc.., etc.., debería de cerrarse inclusive el hilo de Muestra tus periféricos, tampoco se podrían crear hilos sobre las promociones de tablets de los periódicos o de tiendas, porque también entra a tallar ahí la experiencia de uso y posibles reclamos por demoras en la entrega o la calidad del producto.
    En conclusión, según este criterio cualquier hilo que sea abierto para comentar una experiencia de compra o de uso, si se quiere ser más exacto con la norma, de un producto, será cerrado, por mas que no se incluya ninguna denuncia de por medio (que me imagino será la base de la norma 1.5 que citó el manager del foro).

    *********

    Espero que se recapacite y se modifique esa norma para que sancione solo los hilos donde se denuncie un hecho, para ello como indica la norma existen los medios pertinentes para hacerlo, pero si sería recomendable que por lo menos se conozca en el foro dicho hecho, para de una manera proteger a los usuarios del mismo.
    El hilo en mención si desean lo dejan cerrado o lo eliminan, pero mientras la norma sea ambigua, o mejor dicho, su aplicación sea ambigua y aplicada a dedo, no se podrá crear otro hilo similar porque no sabremos cuando se cerrará y cuando no, si éste tiene un tema relacionado a recomendar o comentar una experiencia de compra.
    Trato de entender el razonamiento aplicado en este caso, pero no la encuentro...
     
    Editado por el moderador: 21 Dic 2012
    A danielperu, JM77, eMliveD y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. Triger_Happy

    Triger_Happy Miembro de bronce

    Registro:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    2,367
    Likes:
    734
    Comparto las ideas aqui expresadas. Una de las funciones de los foros es compartir informacion y compartir experiencias con las tiendas y su trato, efectividad en la garantia y demas puntos con vitales para nosotros los usuarios.

    A esto hay que aumentar que si la Nomra 1.5 prohibe el compartir experiencias sobre productos o servicios, la mayoria de posts en el foro tendrian que ser eliminados, pues seria una ofensa el decir que tal o cual producto es malo o bueno.

    Repito, la idea del tema de tiendas de hardware no es denunciar, si no comentar sobre la calidad de servicio que se ofrece en las tiendas de hardware limeñas.
     
    Última edición: 20 Dic 2012
    A danielperu, JM77, eMliveD y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. mmga21

    mmga21 Miembro maestro

    Registro:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    586
    Likes:
    176
    es verdad no tiene sentido , talvez si el tema tratase , comparte tus malas experiencias, podria aplicarse con base, pero no es el caso.

    no creo que se hayan tomado la molestia de leer el tema entero (o por lo menos un vistazo rapido) ,
    sino verian tambien que se aportan buenas experiencias, incluso a las no muy recomendadas,
    tambien , como algunas mejoraron , y otras decayeron.

    bueno ojala reflexionen, es un tema importante, que en un mercado primitivo de hardware como en lima, ponia su granito de arena
     
  5. JDCHG

    JDCHG Miembro de bronce

    Registro:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    1,285
    Likes:
    230
  6. Solidus J2K

    Solidus J2K Moderador Global

    Registro:
    19 Dic 2008
    Mensajes:
    9,030
    Likes:
    4,277
    Pero según el razonamiento del staff también incumple con la norma 1.5, porque estas comentando tu experiencia, en el tramite de una garantía, con un producto comprado en una entidad pública o a una persona natural o jurídica, sea positiva o negativa, ya que también podria albergar denuncias por el mal trato.

    Mientras no se defina bien esta norma, y cual es su alcance tendrá el mismo destino que los temas cerrados y/o borrados.

    El foro no es un lugar de denuncias. En este sentido no se pueden usar las vías de comunicación del foro (abrir temas, escribir mensajes, mensajes de muro, mensajes privados, estados recientes, firmas) en los que se hagan comentarios sobre experiencias propias o de extraños con instituciones públicas, personas naturales o jurídicas. Aquí se incluye experiencias al haber consumido algún producto, al haber usado algún servicio, haber estudiado en alguna entidad, haber trabajado para alguna empresa o persona. Si alguien tiene algún problema al respecto, existen las instituciones y los medios pertinentes que un ciudadano puede usar.
     
  7. deimos

    deimos Miembro de plata

    Registro:
    8 May 2011
    Mensajes:
    2,627
    Likes:
    1,097
    Va contra las reglas y al parece no hay interés en que estas cambien lo cual es perfectamente válido considerando que los dueños del foro pueden hacer lo que quieran. Lo que nos deja por alternativa
     
    A JDCHG y eMliveD les gustó este mensaje.
  8. Yluvatar

    Yluvatar Miembro frecuente

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    134
    Likes:
    44
    Creo que la experiencia que alguien ha tenido al adquirir un producto es parte importante el momento de considerar una compra. La gran mayoría de nosotros, antes de comprar un celular, laptop, computadora, etc. etc. etc. Seguramente hemos buscado información, comparado características y hemos leído reseñas que han sido de gran utilidad. Y espero que esto pueda hacerse de forma ordenada más adelante.

    Obviamente la labor nuestra como miembros del Staff es reconocer si es que en un tema las referencias a tal producto van en forma de una crítica constructiva. O si se trata de un "usuario" registrado simplemente para hablar mal de una empresa.

    La Norma es bastante general, pero justamente estamos allí los moderadores para aplicar nuestro criterio.

    Lamentablemente en los últimos días se han dado temas que son incorrectos, es por eso que se ha tomado la decisión, seguramente temporal, de evitar todo tipo de temas como estos hasta que las aguas vuelvan a su cauce normal.

    Además, en los próximos días dejaré el cargo de Community Manager y otra persona asumirá esa responsabilidad. Es por eso que por lo pronto no se harán mayores modificaciones sobre este particular.
     
  9. stevan

    stevan Miembro frecuente

    Registro:
    16 May 2012
    Mensajes:
    53
    Likes:
    11
    almenos esos foros sirvieron de algo y van a devolver las cosas este 2013 con el nuevo staff tienen que hacer mas caso a las sugerencias de usuarios por que solo se dedican a cerrar los foros y dicen que van a conversarlo en interno pero nunca hacen ni un cambio por el bien del foro
     
  10. venganso

    venganso Miembro de bronce

    Registro:
    22 Feb 2011
    Mensajes:
    2,250
    Likes:
    663
    Me pareceria buena idea ya que no estariamos hablando exactamente de que tiendas dan o no dan garantia,estafan,etc.

    Solo se estaria hablando de las tiendas que recomendamos por experiencia propia y por el tiempo que compramos en varias galerias de hardware en general

    El unico problema seria que desvirtuen el tema y que uno entre a denunciar alguna tienda o estar en desarcuerdo de alguna opinion de otro usuario.

    Aunque ya para ello tendrían que poner mano dura algun admin y eliminar comentarios que no van al tema, pero yo estoy 100% deacuerdo que se vuelva a abrir este tema ya que ayudaria bastante a guiarnos en nuestras compras.
     
    A mmga21 le gustó este mensaje.
  11. GPastor

    GPastor Miembro frecuente

    Registro:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    191
    Likes:
    181
    Reabriré el tema en mención, bajo el compromiso que se respetará el principio de la norma 1.5:

    Hay experiencias buenas y malas en las transacciones con usuarios y/o con tiendas, como bien refleja la Norma: Foros PeruHardware no es un lugar de denuncias, por tanto, el meollo del asunto está en las malas experiencias por el lado de las llamadas denuncias y en las buenas experiencias las cuales son aprovechadas por los spammers para publicitar productos y/o lugares de comercio.

    Como comprenderán, lo mejor que se puede hacer para evitar una estafa es previniéndola, por ello creo que el tema "Tiendas de Hardware en Lima: comparte tus experiencias" es un gran tema de prevención, por tanto será reabierto, pero con el firme compromiso de los usuarios de no incurrir en denuncias.

    Una queja no es lo mismo que una denuncia, una disconformidad no es lo mismo que una denuncia, lo que desea evitar el foro son las difamaciones, reclamos fuera de lugar y todo tipo de desprestigio infundado hacia personas naturales y/o jurídicas.

    Si tienen alguna denuncia que hacer, lamentablemente el foro no es un canal a ser utilizado, los temas y/o mensajes que traten de denuncias serán eliminados.

    Cierro este tema.
     
    A GOACH le gustó este mensaje.
Estado del tema:
cerrado.