1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

reajuste y/o finiquitar plan postpago(anual) al 6to mes

Publicado en 'Operadores' por cj999, 21 Mar 2012.





  1. cj999

    cj999 Miembro nuevo

    Registro:
    7 Feb 2012
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0




    Holas, estoy en proceso de adquirir una linea nueva postpago en
    samsung galaxy mini, recuerdo que mi prima en esta pasada campaña
    navideña adquirio uno igual en la que si sumaba la cuota inicial + su
    PLAN 6 MESES, salia mucho menos que pagarlo en prepago, ...ayer
    averigue el mismo celular y encontre que solo lo ofrecian en PLAN 12
    MESES: "s/. 339, plan 65" o "s/. 279, plan 95"

    Las letras chiquititas que aparecen abajo en el catalogo dice
    textualmente: "Planes vigentes a partir del 06 de marzo de 2012. Planes
    incluyen voz e internet en tu celular y estan sujetos a la firma de un
    contrato de prestacion de servicios de 6 meses"
    , y le pregunto a la
    chica que me atendia "son 6 o 12 meses obligatorios"?

    Ella me responde disciendo que despues de los 6 meses podria
    salirme del plan 65, PERO deberia pagar una diferencia entre el precio
    en prepago "649 s/." menos lo que ya aporte osea "339s/. + 6x65s/." lo
    que nos da que me deben una diferencia de 80s/. jaja:biggrin:

    O debio ser así lo que la chica me trato de decir:
    precio en prepago "649 s/." menos lo que ya aporte osea " 6x65s/." lo
    que nos da que deberia pagar: 259s/. para salirme del plan65 :errr:

    Luego fui a otro puesto y me planteo "209s/. plan 65", le volvi a
    preguntar sobre "contrato de prestacion de servicios de 6 meses" y me
    dijo que puedo tramitar REDUCIR el pago mensual, despues de los 6
    meses, en ningun momento me dijo finiquitar "salirse"

    ...bien entonces quisiera saber si alguien tiene una información MÁS
    CLARA
    de como proceder para el reajuste y/o finiquitar cuando se llega
    al 6to mes de los planes postpago anual, saludos :hi:
     


  2. tenguman

    tenguman Miembro de plata

    Registro:
    15 Nov 2010
    Mensajes:
    3,142
    Likes:
    1,016
    Estimado, todos los contratos por servicios de comunicaciones por ley son mínimo un año
     
  3. thisangels

    thisangels Miembro maestro

    Registro:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    934
    Likes:
    95
    Tienes que cumpli un año, por si quieres sacarte otro equipo. O creo que tambien se paga algo de mas, por el precio del equipo, ya que en esa oportunidad lo sacaste a menos precio.
     
  4. espsaled

    espsaled Miembro de bronce

    Registro:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    1,858
    Likes:
    519
    hasta donde tengo entendido según Osiptel el operador no te puede obligar a un contrato de permanencia mayor a 6 meses, pero tanto el area comercial de los operadores como los vendedores tratan de amarrarte la mayor cantidad de tiempo posible porque eso significa más ganancia para el operador y mayor comisión para el vendedor y para eso usan como gancho el precio de los equipos y te condicionan mínimo a un contrato de un año para obtener el equipo a unos cuantos soles menos o a su precio real para el correspondiente plan.

    pueden revisar los catálogos que salen mensualmente donde por ejemplo dice equipo "A" a solo 100 soles en el plan "40", uno lo podría sacar a ese precio y exigir firmar un contrato no mayor de 6 meses de permanencia, pero que te dice el vendedor pen%$#$, que si firmas el contrato a 6 meses el equipo te cuesta a precio de "pre-pago" y no te lo quieren vender, que solo con un contrato de permanencia de 12 meses (a veces hasta te florean para chantarte uno de 18) de permanencia lo puedes sacar a ese precio.

    ----- mensaje añadido, 21-mar-2012 a las 16:49 -----

    por eso ve con tu catalogo del mes en la mano y exige tu derecho, que te vendan el teléfono al precio que indica el catálogo y no te pueden obligar a firmar un contrato por un tiempo mayor para que hagas valer la promoción o lo indicado en la lista de precios.
     
    A RegUeTONERO le gustó este mensaje.
  5. RegUeTONERO

    RegUeTONERO Miembro de oro

    Registro:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    7,193
    Likes:
    2,045
    Si pues esos vendedores de mierd@ todas se la saben, pero preguntales que tiene el Celular en mencion, te dicen cualquier wad*, solo lo que dice en el Catalogo ¬¬
     
  6. Valentino Pepin

    Valentino Pepin Suspendido

    Registro:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    880
    Likes:
    94
    TODOD LOS PLANES POSTPAGO CON ADQUISICION DE EQUIPOS SMARTPHONE
    son a 12 meses.
    ¿sale a cuenta tener un samsung galaxy mini en prepago?
    mi sobrina que estudia derecho cambio su celular iphone 4 a prepago y solo pudo soportar 20 dias y volvio a hacer postpago. es que como prepago solo te sirve pa recibir llamadas. En la USIL casi todos usas planes con datos.
    Fijate cual es tu necesidad y apunta a ello.
    talvez solo necesitas un samsung con wifi y suficiente.
     
  7. espsaled

    espsaled Miembro de bronce

    Registro:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    1,858
    Likes:
    519
    eso es ir contra la ley. está bien que unos estemos acostumbrados a que nos pisoteen y maltraten, otros a reclamar y oponerse a todo sin fundamento, y a otros nos encanta la informalidad y la pende$%#$ sacarle la vuelta a la ley. pero la ley es la ley.

    sabemos que cosa es correcta y que no, pero en muchos casos hacemos y aceptamos solo los que nos conviene.

    ----- mensaje añadido, 23-mar-2012 a las 16:40 -----

    a eso me refiero con el hecho que los vendedores te conminan a adquirirlos con una permanencia mínima de 12 meses para 'disque' darte el precio menor, la oferta. cuando para eso el operador tiene su tabla de precios y esta es valida para todos, y donde tu puedes exigir mínimo una permanencia de 6 meses te presionan para que aceptes por 12 o 18.
     
    Última edición: 23 Mar 2012
  8. genelyk

    genelyk Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    3,154
    Likes:
    1,053
    No es ir en contra de la ley, pues el equipo lo venden liberado o en prepago pero muy caros( total es su negocio de ellos), ellos no te obligan a nada, eres tu quien firma el contrato para el plan q ellos te ofrecen, ellos no van a tu casa tumban tu puerta y con un arma te hacen firmar, eso si seria obligacion. no quieres ese plan por q estas un año, okk no lo firmes, pero el precio del equipo liberado es otro, es decision de cada uno firmarlo ya sea por mono o por necesidad.
     
    A tenguman le gustó este mensaje.
  9. espsaled

    espsaled Miembro de bronce

    Registro:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    1,858
    Likes:
    519
    yo me refiero al hecho que los vendedores de las casas concesionarias (esas islas que encontramos en los centros comerciales o tiendas de artefactos) te quieren enchufar un contrato de 12 meses para que obtengas el equipo al precio indicado en la respectiva lista publicada por el operador (Claro o Movistar) cuando a ese mismo precio tu puedes firmar un contrato de 6 meses, ¿entienden? claro si tu exiges eso ellos (los vendedores) te salen con el cuento de que a seis meses solo en precio prepago y si te pones bravo hasta te cierran y te dicen "me había olvidado que ya no tengo ese modelo en stock, ya no hay sorry amigo para la próxima será", indirectamente se van contra la ley o al menos hacen que el operador vaya contra ella pues te dirigen para que firmes un contrato por 12 meses y si no quieres pues bye bye regresa con más plata.

    ----- mensaje añadido, 23-mar-2012 a las 17:25 -----

    en ningún momento he usado el verbo "obligar"

    ----- mensaje añadido, 23-mar-2012 a las 17:28 -----

    nuevamente, no me refiero al precio de lista que es el oficial (el cual puede considerarse bajo o alto dependiendo de nuestro bolsillo o disponibilidad), me refiero a que los vendedores te niegan el precio que corresponde si es que no estas dispuesto a firmar un contrato que no sea menor a 12 meses cuando por ley lo máximo que te pueden exigir (para no decir obligar) es de 6 meses.

    ----- mensaje añadido, 23-mar-2012 a las 17:31 -----

    en este caso yo me refiero a la pendej$%%$% de los vendedores y las casas comerciales que te conminan a firmar un contrato por 12 meses o mas para que obtengas el equipo al precio que corresponde cuando lo mínimo que ellos te pueden exigir, repito, es de 6 meses, esto se reguló debido a que antes solo los operadores te vendían directamente los planes postpago y para darte el equipo a un precio menor te obligaban a contratos de 18 y 24 meses.
     
    A deftonesforever le gustó este mensaje.
  10. genelyk

    genelyk Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    3,154
    Likes:
    1,053
    aca ta palabra obligacion a no mas de 6 meses.

    ----- mensaje añadido, 23-mar-2012 a las 21:13 -----

    aca tambien hay disque obligacion... si no te gusta sus precios, solo compra un equipo aparte y ponte un contrato de plan postpago si no te gusta entonces prepago, no te gusta las condiciones q ponen, bueno crea tu propia linea, antena y sistema, como coorporacion, ellos invierten para ganar,
     
  11. espsaled

    espsaled Miembro de bronce

    Registro:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    1,858
    Likes:
    519
    man tienes un problema de comprensión de lectura, yo no me refiero a las tarifas o los precios y bueno imagino que la mayoría ya entendió mi punto así que me parece ocioso volver a escribir lo mismo.
     
  12. foxi4

    foxi4 Miembro maestro

    Registro:
    21 Set 2009
    Mensajes:
    869
    Likes:
    139
    cualquier plan post pago es de 6 meses y eso esta estipulado, que los vendedores no te digan eso es otra cosa y ahora ya lo sabes, los precios de los equipod a 6 o 12 meses no creo que sea lo mismo.

    Enviando desde mi ???? usando Tapatalk :-)
     
  13. P.Jack

    P.Jack Miembro nuevo

    Registro:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    8
    Likes:
    0
    El contrato por servicio es de 6 meses segun ley.
    Pero que haces solo con un chip para recibir el servicio? necesitas tambien un equipo, en ese momento puede comprar un equipo a precio prepago que son carisimos en el caso de alta gama o incluso media gama, para tener un descuento en esos equipos te "ofrecen" lo que se conoce como "acuerdo de adquisicion de equipos" donde te dan el precio del equipo con descuentaso pero firmas por una permanencia de 12 meses en el caso de movistar y en el caso de claro por 12 o 18 meses.
    Lo que los vendedores no informan al cliente es que cuando firmas contrato con un equipo no podras dar de baja el servicio o cambiar de plan a uno de precio menor hasta que termine todo el contrato de 12 o 18 meses.
    Solo si contraste servicio sin equipo entonces si se cumplen los 6 meses y eres libre.
     
  14. matias331

    matias331 Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2012
    Mensajes:
    318
    Likes:
    80
    Entiendo que lo que hacen es la venta de un equipo que podría ser cualquier artefacto a 12 meses y el servicio que por ley no te pueden obligar a mas de 6 meses. Entonces lo que uno tiene es la posibilidad de cambiar de plan, pre o post pago que mas le convenga, y seguir pagando por el equipo hasta que lo canceles o cancelar el saldo como cualquier venta a plazos. ahora el tema de los montos si es discutible, porque al adquirir estos servicios no esta claramente separado los costos.
     
  15. fermil

    fermil Miembro maestro

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    433
    Likes:
    66
    el mínimo de sus planes es de 6 meses. pero en las revistas de equipos ponen a partir de 12 meses. puedes preguntar en tiendas de claro o movistar a ver cuál te convenga más, pero a estas alturas te van a poner peros y contras porq tanto movistar como claro buscan ligar SOLO clientes para 12 a mas meses por la competencia q se viene en enero.