realizar Overclock + rendimiento

Publicado en 'Procesadores' por laek, 14 Set 2013.

1. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012

hola , hace tiempo que trato de averiguar masomenos que tanto aumenta el rendimiento de un procesador al realizarle overclock

cual es lo minimo de overclock que se debe realizar para sentir una diferencia en rendimiento

que tipo de programas aprovechan este incremento de Gigahertz/Megahertz

que tanto disminuye la vida de un procesador que ha tenido overclock

se puede realizar overclock aun procesador sin k

2. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Lo que se que hay cierta diferencia en precios por un procesador "X" Qtermine en K, la terminacion "K" indica que tiene el multiplicador libre a lo que sin no hay terminacion "K" tienes multiplicador bloqueado.
    Tambien se sabe que hay que tener una buen sistema de disipacion para hacerlo y una fuente buena tambien.

A brep le gustó este mensaje.
  3. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Te recomiendo intel i5 2500k, el de tercera generación no tiene mucha gracia por que ya viene con el buss a 1600... en cambio el 2500 lo otrae a 1333 y ahí esta el chiste en haber hasta donde los oceas :). Buen micro, alto rendimiento y no se caliente hasta los 4.1 Ghz... de ahí en adelante ya se siente el calorsito, cuéntanos que tal te fue. Los AMD FX serie 8 tmb ocean bien pero necesitarás fuente tragona y refrigeración sofisticada. Personalmente tengo entre ceja y ceja el i7 3770k, pero aún no me animo a comprarlo. Y el 2500k que tengo tiene un rendimiento satisfactorio y por eso no me lanzo aun a hacer el upgrade.

Última edición: 14 Set 2013
  4. brep

brep Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2013
    Digamos a tu FX si le pones a 5Ghz, cuantos grados centígrados sube? y cuantos watts consume de más a comparación de su estado "normal"?

5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Hay 2 tipos de OC:

OC para competencias
    5GHz o más, requiere enfriamiento especial (Nitrógeno líquido en casos extremos), desactivación de todas las características de ahorro de energía, frecuencia fija, alto VCore, por corto tiempo, puede disminuir la vida del procesador, etc.

OC 24/7 (inteligente)
    4.0-4.3GHz, es suficiente un cooler de gama media, con todas las características de ahorro de energía activadas, frecuencia variable (depende de la carga), mínimo o nulo aumento del Vcore, 24/7, ningún daño al procesador. Basta con manipular los multiplicadores del turbo boost (intel) o turbo core (AMD).

Última edición: 14 Set 2013
  6. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    que programas aprovechan este overclock por lo que e leido que es mas para juegos

7. duke

duke Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2010
    Hola Byralva, que sabes sobre este tema respecto al i7 4770K?....lo compré pero no tengo contemplado hacer OC....pero no está demás tener alguna idea.
    Gracias.