¿Reallocated Sector Count? ¿Problema HD?

Publicado en 'Almacenamiento' por M.r_Rock, 20 Set 2010.

1. M.r_Rock

M.r_Rock Suspendido

Registro:
    27 Jun 2009

ola a todos!...

Bueno, hace unos dias compre 1 disco duro nuevo es una:

Seagate Barracuda 250gb 7.200.12 ... SATA II

Luego de estar borrando y ordenando todos mis archivos en mi HDD antiguo,
    a este HDD nuevo luego de instalar el S.O y, decidi instalar el everest lo cual
    en la opcion SMART me tira esta advertencia :

Por cierto el disco duro nuevo, esta jumpeado por q mi placa solo acepta SATA I (1.5 GB/s)...
    tendra algo que ver con eso?.

ps en un hdd viejo antes que muriera al examinarlo con el everst -Smart ,aparecia muxas advertencias y lueg d una semana ni mas prendio.

si este disco new q compre va para ese camino no podre trasladar mis archivos
    :( ..

será mejor q valla a reclamar, ? o hay algo q se pueda hacer con respecto a eso...?

nesecito trasladar mis archivos, ya q el otro disco duro esta en sus ultimos dias:(..

Última edición: 20 Set 2010

2. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Pues ese es uno de los atributos más peligrosos de un disco, suele aparecer anter una falla física del disco, el HDD Regenerator lo repara si no está tan dañado, puedes probar con esa utilidad, pero, al igual que tu, todos los discos que han tenido un valor diferente de 0 en ese atributo siempre han presentado problemas, desde rendimiento bajo a pesar de colocarle N cantidad de RAM a cuelgues y reinicios aleatorios hasta nunca más encender.

Utiliza el CrystalDiskInfo y el HDD Scan, si los 3 te muestran lo mismo, pásale el HDD Regenerator y vuelves a revisarlo con los 3 programas, si sigue apareciendo, garantia.

3. M.r_Rock

M.r_Rock Suspendido

Registro:
    27 Jun 2009
    gracias por la info pibe!....

(respondiendote desd una pamtium 3 :biggrin: ). ...

de todos modos ire mañana con la factura y si no keria ir es por q tengo exposicion
    y presentar trabajos, perderé notas por un HDD :plop:.

hdd regenerator, hare la prueba con otros discos duros defectuosos, si es q los llego a revivir lo compartire por aki.

.gracias.:yeah:

Última edición: 21 Set 2010
  4. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    si ese valor comienza a crecer desmedidamente preocupate, es una de las joyitas que dejo seagate con susu 7200.11 y 7200.12

Salu2

5. M.r_Rock

M.r_Rock Suspendido

Registro:
    27 Jun 2009
    -.-! , oie crei q solo eran con las .11 ... :cray:( busk en varios foros)..

mia es justamente la otra, :( 7200.12 . =SS?=S

Tenia pensando a q me den otro HDD seagate pero , esto se podria repetir... :s

entonces una Sansung :ptm:, espero q este no me traiga problemas. :oops:

JUSTO A TIEMPO, GRACIAS1!:hi:

6. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    no te admires porque yo tengo la version .12 del seagate de la muerte suerte que actualice su firmware y hasta ahora no esta subiendo ese valor...

7. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    mira mi moribundo 7200.12, le hice la actualizacion y al parecer ya no esta tan moribundo, lo tengo almacendado weadas

Salu2

8. M.r_Rock

M.r_Rock Suspendido

Registro:
    27 Jun 2009

AYUDEN!!...

EL TECNICO ME DICE :

si es problema de fabrica ese HDD, probablemente si te la cambiemos, pero seria el mismo modelo =S!

:paz: :paz:
    :paz:
    me dara una respuesta en 7 dias, para q lo evalue bn el HDD y hable con el mayorista...

cuando le dije q preferiria un sansung, me respondio q son muy malas... :jum:

este disco duro q tengo ahorita le keda poco d vida :biggrin: , lleva mas d 6 años o.O! ,
    NI SI QUIERA TIENE el detalle de : Reallocated Sector Count
    pero x tanto tiempo q llevo usandolo este pobre DISCO duro seagate de 40 GB
    se q algun dia dejara d prender...

No entiendo por q un Hdd actual tiene q tener problemas :s...

Wister digital, tengo comentarios del ajo, nunk lo mire.

al final kizas me kedare con un seagate 160 gb numas :paz:

.... q hare..

?¿?¿? y perdi clases :S sZzz /

si hay un modelo weno , RECOMIENDEME , por favor, ....
    por q mi placa no me permite
    max soporta 250 GB. u.u.

Última edición: 21 Set 2010
  9. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    Emmm, tengo un HDD samsung, hace 6 años, y no me pasa nada todo bien tranquilo, sin ninguna falla...Bueno dile que de todas maneras te lo cambien, si aumentas algo de dllrs te cambian por otro fabricante y mayor capacidad..

10. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    es que el patita solo habra visto los F1, que son bien telas otra cosa son los F3 man

11. Christianº

Christianº Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2010
    Ve los por los Samsung como dicen arriba pero trata de buscar la serie F3 que no le tienen nada que envidiar a los Western (Que por cierto no se que tienen de malo )

12. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    seguramente el "tecnico" solo vende low end...como lo dijo wido-san los modelos basicos son bien "telas" pero el f3 esta muy bien en rendimiento incluso por costo por GB se la lleva de encuentro al velociraptor y el rendimiento es considerablemente bueno...no dejes que te hagan creer lo contrario y si fuece asi dile demuestralo y veras que la mayoria no dice nada...

13. M.r_Rock

M.r_Rock Suspendido

Registro:
    27 Jun 2009
    Wenop, solo en lo que es disco duro, voy aceptar q estoy desactualizado,
    y creo q la mayoria de ustedes tienen mas de 1 HDDs , y seguro hacen un backup al año,
    en fin...

Buscare en PAPA GoOogle! eso de F 1 y F 3 ?? -.-! :biggrin:

UNOS DATOS +

La tienda donde compre queda en por wilson - COMPUPLAZA

en PLANETA PCs :P.

Se que pude haber ido a otrAs Tiendas :plop:
    xomo
    Mesajil Hnos , Highscorp , 3D International , etc ...

pero kizas el resultado habria sido la misma.... seagate Barracuda 7200.12 ¬¬

y unas cosas mas q no escrivi en lo anterior era....

al tecnico le pregunte si tuvo quejas de algun cliente sobre estos tipos de HDD
    con la serie 7200.11 u 12...

Respondio: No!

( xomo dan 1 año de garantia, q se pùede hacer cuando el HDD muere en 1 año y medio -.-! )

Una Ultima: Le dije, y si le actualizo el Firmware ? ....

- me respondio: q si lo hago, y algo malo sucede,
    perderé la garantia del producto. :(...

HDD product of malaysia

.....

en HDD sansung he visto en las etiketas made in KOREA y otro CHINA... :chau:

A esperar 6 dias +... u.u.... q me dirá... :oops:

y esperas meses para una version estable de firmware
    en los HDD seagate. u.u....

Última edición: 22 Set 2010
  14. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Hola como estas, bueno tengo mi disco seagate de 40gb ide que tiene en promedio de vida como 6 años y al momento de pasarle el everest y diversos programas de diagnosticos tambien me sale Reallocated Sector Count en total son 4sectores, y bueno sigue funcionando.. debido a eso y por falta de espacio compre un disco duro seagate 500gb 7200.12 (todo el mundo lo recomendaba) y dicen que muchos han venido fallado.. supongo que ha sido un determinado lote (lo mas seguro lo tienen las tiendas ke solo te dan garantia 1 año)

Actualmente lo tengo hace 5 meses y por amistades ke tienen el mismo disco lo tienen ya 10 meses y todo de maravilla, claro la garantia ke nos dieron es de 3 años.. y nos vino con el firmware CC38.. y todo esta de maravilla.. sin ninguna falla de sectores o algo por el estilo, y debido a los comentarios del foro pues decidi actualizarlo a la version CC46 que la marca seagate recomienda.. y bueno todo de maravilla hasta el momento, deberias actualizar tu disco no es nada del otro mundo.. descargas el archivo doble click y listo.

No se si se morira en un año o algo por el estilo.. pero supongo que solo fue un cierto lote.. al menos en 10 meses ningun disco ke conozco a fallado ni tiene la mas minima falla.. asi ke si no te dan opcion de cambiar marca pues mejor comprate el seagate de 500gb 7200.12 en donde te den 3 años de garantia o si te dejan cambiar de marca pues vete por el samsung F3 que al parecer esta muy recomendado por la mayoria.. y asi te evitas la sicosis (cosa del cual ya me cure :yeah:) y no andas preocupado al leer sobre los seagate de la muerte.. saludos y exitos

PD:el disco seagate que tengo y tienen mis amistades es product thailandia, creo que los de fabricacion china y malasia eran las que fallaban a montones..

Última edición: 28 Set 2010
  15. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Disculpa, ¿dónde haz verificado o quién te ha dado esa idea de que tu placa soporta máximo un disco duro con 250GB de capacidad? No deberías tener ningún tipo de problema si le pones un HDD de 500 0 1000GB, no hay un límite de capacidad determinado para estos tamaños. De hecho, actualiza tu firmware, te aseguro que no tendrás el más mínimo problema al hacerlo.

16. M.r_Rock

M.r_Rock Suspendido

Registro:
    27 Jun 2009
    alguien sabe si la marca tiene que ver con este fallo ?

En la etiqueta del hdd sansung que compre dice Product Of China,
    sera malo? ... o.O! por q en la mayoria de tiendas dicen lo mismo.

En que tienda comprastes, exactamente donde queda? :cafe:
    HDD seagate product thailandia.

----- mensaje añadido, 28-sep-2010 a las 16:02 -----

Me basata con 256GB, con 16Mb de cache numas.

tambien hay en sansung 500 Gb con 16 Mb de cache, podria averla comprado...
    a la justa utilizaria el 10% de capacidad :biggrin:

con respecto a la capacidad, tuve un error, pero en si me referia al Bufer xD.
    ese momento andaba d loko, sorry. :cray:
    SaluDoZ :hi:

Mañana ire al tecnico a ver q me dice de la Seagate 7200.12 ¬¬
    si me da el mismo asi reparado , me pondre furioso /=z! Kizas
    se armará un lio :D.

quiero otro new y Punto, esa seagate vino mal de fabrica o se jodio en el almacen.:biggrin:

17. mrc66

mrc66 Miembro frecuente

Registro:
    22 Set 2010
  18. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Bueno, pero para lo que cuestan, preferiría mil veces añadir un par de dólares para un disco de mayor capacidad, aprovechando la baja de precios de éstos. Bueno, cada uno con su rollo...

La verdad que no se te entiende nada, te contradices y confundes las ideas amigo.

19. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Os explico el problema:

El problema inició aprox. en diciembre 2008/ enero del 2009 (los 7200.12 salieron el mismo), este fue el reporte que apareció en la Web de Seagate:

Si seguias los pasos que indicaba ahi, como el de enviar un correo de asistencia a Seagate, te respondían esto:

Osea eso de que Seagate nunca admitió el error .. FALSO

Ese mismo mes hubo un artículo muy interesante en Noticias3D dividido en 2 partes donde se explicó el error y su solución.

Cabe resaltar que NO TODOS LOS 7200.11 SE VIERON AFECTADOS, solo aquellos con cierto Firmware, recuerden que los 7200.11 ya tenían tiempo en el mercado y recién en diciembre 2008/enero del 2009 aparecieron los fallos, a pesar que antes habían reportes puntuales.

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=30619
    http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=30618

Con respecto a la velocidad, los 7200.12 al tener mayor densidad de platos también requiere menos cache teniendo como picos de lectura de 125-130MB/s mientras el 7200.11 tenía 110-115MB/s, eso lo he comprobado pues tengo 2 7200.12 y 1 7200.11 que estuvo en ese listado de la muerte y con data y todo actualicé el firmware tal cual indicaba Seagate y 0 problemas, nada de pérdida de data, nada de disco muerto.

Espero que con esto quede aclarado este tema.

PD: El hecho que en este enlace se mencionen a todos los modelos no es porque tienen este problema, este es el enlace donde se indican los discos con este problema.

Los 7200.12 también tuvieron un problema similar, pero al igual que el otro, no todos tuvieron ese problema, acá tocaron ese tema, aunque el problema no fue tan grave como el anterior:

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=117067

Ahí hay casos prácticos de un buen flasheo, si lo haces bien no tienes por qué preocuparte de tu data o de la integridad del disco.

Lo nuevos seagate 7200.12 están ya incorporando este firmware, motivo por el cual muchos recomendamos este modelo todavia, caso contrario ni lo veríamos, como lo comenté yo tengo 2 de esos modelos desde ya un buen tiempo y 0 problemas.

20. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    recien me he dado cuenta que mi disco esta en las mismas con ese problema pero me ha funcionado correctamente por mas de 1 año sera que cualquier dia muere?????