¿Realmente son utiles los efectos de escritorio? (compiz y demases)

Publicado en 'GNU/Linux' por yapaluki, 5 Mar 2009.

1. yapaluki

yapaluki Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008

Después de tener los efectos de escritorio en mi linux por al rededor de 2 meses... me di cuenta que no tenia mucha utilidad... y solo gastaba mas recursos como también habían errores... así que lo decidi quitar.

¿Les sirve para algo?

2. noDreams

noDreams Miembro nuevo

Registro:
    19 Nov 2008
    Muchos no tienen en cuenta que si activas los efectos de escritorio el rendimiento del sistema se vera reducido; eso no quiere decir que no los actives, acativalos, pero no todos, procura no saturar tu sistema, pues eso es lo que haces al activar todos los efectos, que se yo...

La gran mayoría de personas que se pasan a Linux lo hacen por los efectos de escritorio. :plop:

Al menos yo no tengo problemas, y nop en su gran mayoría no son "útiles" tan solo hace que tu S.O sea relativamente más "agradable".

3. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Los efectos pueden darte una sensacion de novedad en el S.O. pero no son relativamente necesarios, lo que vale en este caso es el nucleo de Linux xD! (Kernel)

4. Jack21x

Jack21x Suspendido

Registro:
    26 Set 2008
    "Utiles"!!!Creo que para nada son Utiles. Podran ser vistosos, pero de alli que den alguna utilidad al OS!!..ummm

salu2

Jack21x

5. punchdrunk

punchdrunk Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2006
    para mi si son vistosas y utiles, hay uno que cuando saco el mouse de una ventana la vuelve transparente, con el cilindro tengo ordenado cada escritorio por programas activos, y de cuando en cuando me gano con los amigos que me dice, "hey, ponme eso a mi maquina", siempre les respondo "Sorry, solo en Linux"

6. Slayer_X

Slayer_X Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2008
    Solo algunos son útiles para mi, asi que no activo todos, por ejemplo el efecto de "Compose", "Zoom", los "Live ALT TAB" son muy útiles para mi :D

7. Jack21x

Jack21x Suspendido

Registro:
    26 Set 2008
    No me aclaro,,,Que entienden Uds x la palabra "Utilidad"?

Yo entiendo por la palabra "Utilidad" que viene de Util. Al efecto de que alguna cosa te simplifique o que te ayude a mejorar algo en beneficio propio.

explico. El reloj que tengo en Windows XP,,abajo a la derecha,,,es util para mi 100%,,si lo saco voy a tener que alzar la mano cada vez quiera saber que hora es.

- El explorador de win,,,muy util 100%...con efectos o sin efectos hacen la misma cosa.

se podria confeccionar una buena lista de cositas que son utiles y que nos sirven a la hora de hechar a andar nuestro sistema.

salu2

Jack21x

8. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007

Bueno entonces de acuerdo a tu concepto concluyo, que sí ,varios de los efectos de escritorio me son utiles, dado que soy alguien que suele precindir la mayoria de las veces del mouse (jjaja, mi mouse esta casi nuevo y ya tien como 3 años), por ejemplo si no tengo el cubo voy a tener que habrir un monton de ventanas en un solo escritorio y manejarlas penosamente cerrandolas y abriendolas cuando las quiero usar, tambien uso el efecto de reducir las ventanas presentes en el escritorio para poder ver cuales me son necesarias en un determinado momento del trabajo, y tambien el de vista previa de una ventana que ha sido minimizada.

9. Jack21x

Jack21x Suspendido

Registro:
    26 Set 2008
    Usar el Cubo!!!...es pa reir..seria lo ultimo que se me ocurriria hacer...Abrir y cerrar ventanas,,creo que tu solamente lo harias,,si tienes alguna ventana usando y otra mas usando y una tercera mas,,y ponle un a cuarta,,para que las voy a cerrar me pregunto? si con la teclita Tab, lo vez??esa que tienes a tu izquierda...debajo de ESC..arriba de Caps Lock,,A la izquierda de la tecla Q,,puedes pasar de ventana en ventana abriendose automaticamente...asi que cuando quiera usar el Cubito, sera para jugar menos pa trabajar:risota:.

salu2

Jack21x

10. jimmybardalez

Registro:
    6 Mar 2007

Jajaja, otro que nunca ha experimentado lo utiles que son los multiples escritorios, bueno supongo que te gusta tener las ventanas congestionadas en tu unico escritorio (usuario window$ supongo), y tal vez usar el mouse para poder acceder a uno u otro, por que te dire cuando abres bastantes ventanas la milagrosa tecla tab ya te deja de ser muy util que digamos y se combierte en algo engorroso, la verdad que cuando trabajo tambien tengo otras cosas activas como el xmms y por ahi el gismo, por ejemplo y la verdad no me gusta verlo molestando por ahi en mi escritorio mientras hago algo mas importate y bueno tal vez el usar multiples escritorios es lo mas parecido a tener mas de un monitor por si no te has dado cuenta, pero eso supongo que para un windowsero que le gusta conectarse al messenger mientras trabaja en word no tiene la menor importancia.

PD. Recuerda que hace no muchos años se decia, jaja eso de las ventanas es para reir, para que quiero tener ventanas si todo se trabaja con comandos.

Última edición: 16 Mar 2009
  11. Jack21x

Jack21x Suspendido

Registro:
    26 Set 2008
    Soy usuario windows 100%,,,linux aun 5%...te dire que tengo un Plasma de 24 HD y pa ser sincero espacio en la pantalla me sobra, y puedo abrir 6 ventanas bien definidas y eso es mas que suficiente para mi...De que me vale tener tantos escritorios!!!!:risota:...tecnologicamente me sentiria mal por mi PC, quemando recursos inecesariamente solo para tener un Cubo, que toi seguro 100% que ni bien te sirve, y lo unico que haces es tirar pana, como un niñito con su juguete recien comprado x mami.

El cubo,,es un buen juguete, eso no lo dudo,, ponle a un chaval veras, sera como darle una bolsa de caramelos.

salu2

Jack21x.

Linux te hace pensar y eso es bueno, pero no tanto si eres un impaciente que lo quiere todo ya, por favor, si eres así madura un poco y prueba Linux después.

12. jimmybardalez

Registro:
    6 Mar 2007
    Felicitaciones por tu juguete, bueno algunos no tenemos esa suerte, yo soy usuario Linux 100% desde como hace 5 años y windows 5% (tu sabes algunos juegos) bueno el compiz lo uso hace como un año, toy de acuerdo contigo en la parte de que si tienes recursos tienes que usarlos pero lo que si no compato es la idea de que todo el mundo debe de utilizar su maquina como tu la utilizas, hay muy distintas formas de trabajar no solo la entre comillas standart que te enseña window$ y tal ves encerrarse en decir que algo no sirve por que en tu caso no te sirve es un poco pedante de tu parte no crees, en cuanto a presumir de un juguete nuevo creo que esa etapa ya la pase ya nos soy un niño ni mucho menos, pero si encuentro algo que me parece util lo utilizo y ya, sin forzar a nada, y si encuentro algo que no me sirve simplemente lo desecho, y ya, en el caso del cubo me parecio una muy buena evolucion de los escritorios multiples de gnome o kde, asi que comence a usarlo me facilita muchas cosas por la forma en la que me he acostumbrado a trabajar tan simple como eso.

13. Jack21x

Jack21x Suspendido

Registro:
    26 Set 2008
    gracias,,pero mi juguete me da de comer y me solventa otros gustitos...y lo que digo es una opinion personal,,haber si lo entiende de una buena vez..A nadies le apunto con una pistola y le obligo a ha hacer las cosas como yo quiero..Creo que en este foro hay gente madura en todo sentido y creo que esa gente no se deja llevar por un simple post..Lo de linux Realmente a mi no me sirve,,tengo una distro instalada en una PC viejita P4 1Ghz 1Gb Ram y 40kilos de HD...Pero la tengo en observacion y dedusco que aun este OS no me dara de comer almenos hasta que se hagan aplicaciones profesionales,,despues de eso ya veremos. No soy del que piensa que linux no Sirve,,claro que sirve,,Pero aclaro,,ami..lo entiendes? toy hablando de mi, en singular,,No en plural,osea YO,,,hay que hablarte clarito pq creo que se te complica entender las cosas. no me ayuda en lo que hago,,talvez a otras personas les puede servir(puede ser como servidor o plataforma de aplicaciones)no le veo otra utilidad. En fin quien lo instale, que haga con el lo que mejor sabe.

salu2

Jack21x:yeah:

14. jimmybardalez

Registro:
    6 Mar 2007
    Bueno bueno, creo que esta discusion ya se torno sin sentido y repetitiva, y ese tipo de discusiones definitivamente no sirven, mi conclusion es a mi los efectos de escritorio me sirven y a ti no, eso nos demuestra una vez mas que no todos los seres humanos somos iguales, que creo que ya lo mensione anteriormente, y bueno a mi linux si me da de comer como tu dices, bueno creo que eso es todo ... paz hermano :yeah:

Última edición: 18 Mar 2009
  15. Jack21x

Jack21x Suspendido

Registro:
    26 Set 2008
    :chelas:si,,brindemos por la Paz...que ya es hora.

salu2

Jack21x

Post Cerrado y Aclarado.

Última edición: 19 Mar 2009
  16. Tenshi

Tenshi Suspendido

Registro:
    10 Abr 2009
    Que curioso... las cosas ya estaban aclaradas y sobre entendidas, hasta que se puso a 'flamear' Jack21x y creó todo un entorno de discusión innecesaria.

Ademas no sé porque usa Linux, si en todos sus post lo único que hace es criticar Linux.

17. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Creo que este tema no tiene sentido!! :hi:

18. JovenOsiris

JovenOsiris Suspendido

Registro:
    14 Nov 2007
    Por mi parte es muy útil estos efectos, la simple razón es para espantar a los critter de mis sobrinos, cuando meto el efecto fuego, les digo que se van a quemar si tocan la pantalla o el teclado Muajajaja :P

19. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    los efectos les pueden ser necesarios a unos y no a otros pero es como en windows que uno busca darle una mejor apariencia a su escritorio para sentirse comodo son gustos y hay que respetar