Realtek CL982 modificacion por soft. para sacar Dolby digital.

Publicado en 'Hardware General' por fabrizios, 23 Set 2014.

1. fabrizios

fabrizios Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2007

He leido en foros que los chipset realtek de las tarjetas integradas estan bloqeadas via software para que no tengan la salida Dolby digital live o algo similiar.

http://www.elotrolado.net/hilo_pregunta-acerca-del-sonido_1754116

http://www.elotrolado.net/hilo_recomendacion-tarjeta-de-sonido-me-estoy-volviendo-loco_1860827

POr lo que leo si se instala adecuadamente los drivers de la tarjeta de sonido integrada luego unos drivers modeado se podra tener la opcion de dolby digital live, es eso cierto, lo que pasa es que como uso el audio optical de la placa integrada para ver peliculas o conciertos de musica en MKV, me percato que algunos por la codificación si usan los 5.1 parlantes y otros solo 2.1, se que es al momento de hacer la conversion depende de la fuente en este caso del video, en si necesitaria una tarjeta de sonido independiente que haga esta funcion DD LIVE, pero esos cuestan demasiado (300 a + ), por lo que leo en varios foros hay usuarios que han instalado estos mods y han podido usar su optical audio de la placa para escuchar musica o pelis que necesitan que primero se decodifique el DD para poder usar los 5.1 palantes.

No soy tan habil en este tema por si me he equivocado en algo ruego me rectifiquen y ayuden, la mas practica para todos seria comprarme dicha tarjeta que como veran es caro, y mas para aprovechar y aprender alguien ha hecho o leido mas sobre esta modificacion via software de los drivers de realtek.

2. panca

panca Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2013
  3. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Siempre que no instales el X-Fi MB2 te irá de perlas, eso si en Windows 8 es algo más faltoso. Mi placa venía por defecto con el X-Fi MB2 pero le metí los drivers modificados conservando los originales del X-Fi, aunque no lo crean funciona bien siempre que usen unos cascos o parlantes decentes.
    No chupa potencia y el sonido sigue igual de limpio, no se le acerca ni remotamente a mi Sound Blaster Z pero ahi esta para cualquiera que se anime. Ojo, todas las soluciones OEM de Soun Blaster (X-Fi MB 1, 2 y 3 así como Cinema 1 y 2) trabajan via software, por lo que en teoría se pueden instalar en cualquier equipo, la gracia es que las placas que lo soportan llevan un chip para autentificar la instalción.
    Revisen el link de Creative para salir de dudas si no me creen.

Etiquetas: