reballing guia y una ayuda para lapto hp dv4

Publicado en 'Laptops' por walaragones, 12 Dic 2012.

1. walaragones

walaragones Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2012

He leido mucho sobre el reballling, y e sacado la siguiente conclusion.
    hay 3 tipos de reballing:

REFLUX
    El peor de todos los metodos , es un engaño a usuario. En el solo calientan el chipset con una pistola de calor, cuando esta llega a cierta temperatura ,se ejerce presion con un destornillador. SOLUCION TEMPORAL CON EL TIEMPO TU LAPTOP FALLARA.

REBALLING PERUANO
    La verdad no se que pensar de este metodo, me parece que es un engaño , ya que utilizan un potente maquina, solo para extraer el chipset .y el limpiado y el soldado de las bolas de estaño EN EL CHIPSET LA HACEN MANUALMENTE utilizando un placa de metal , llamada boleadora donde se posicionan las bolas de estaño y mediante calor son soldadas a este.
    ES POR ESO QUE EXISTEN TANTAS QUEJAS , DE QUE EL REBALLING NO DURA MUCHO TIEMPO.

REBALLAING PROFESIONAL
    Casi parecido al anterior proceso, SOLO QUE EN ESTE , EL PROCESO DE SOLDADO DE ESTAÑO EN EL CHIP SET , ES MEDIANTE LÁSER Y CON PRESICION .
    POR ENDE EL REBALLING DURARA MAS TIEMPO.

Ahora la ayuda es: alguien me podria pasar el dato donde hagan reballing profesional, y posteen los lugares , precio y el proceso con el cual fueron reparados sus equipos. gracias
    pd soy de arequipa

Última edición: 12 Dic 2012

2. corme2012

corme2012 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2012
    HOLA MIRA TENGO CASI ALGUNOS MESES DE HABERME CREADO MI CUENTA EN EL FORO SOY TECNICO EN PCS Y LAPTOPS,ETC SOY DE PROVINCIA(TRUJILLO) TRABAJO EN UN TALLER DESDE HACE TIEMPO ACA REPARAMOS LAPTOPS CON MAQUINA PROFESIONALES QUE TRAEMOS DE CHINA YA ANTES MENCIONADO EN TU POST ES TIPO LAZER YA QUE AYUDA A CALIBRAR Y PODER SOLDAR MEJOR EL CHIP DE VIDEO O CHIP BGA COMO SE LE CONOCE AQUI EN LA CIUDAD EL PRECIO VARIA ENTRE 160 SOLES EL REBALLING CON GARANTIA DE 3 MESES AHORA COMO DICES TU HAY OTROS QUE USAN PISTOLA DE CALOR ESO ES UNA BARBARIDAD YA QUE MALOGRA AL CHIP BGA NOSOTROS TAMBIEN IMPORTAMOS CHIP BGA NUEVO DEPENDIENDO EL MODELO Y TIPO DE CHIP EL COSTO DE ESTE MENCIONADO CHIP ES DE 250 NUEVO Y CON GARANTIA DE MEDIO AÑO(6MESES) TENEMOS BUENA CLIENTELA Y PROXIMAMENTE ABRIREMOS UN LOCAL EN LA CAPITAL(LIMA) SUERTE Y ME GUSTO TU MENCIONADO POST :yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah:

3. elprojugador

elprojugador Suspendido

Registro:
    14 Dic 2010
    deberian segun mi opinion dar al menos medio año de garantia incluso asta 1 año , diganme el por que 3 meses

4. corme2012

Registro:
    5 May 2012
    Bueno un aÑo de garantia por un chip de video es algo ilogico ya que por una laptop nueva sacado de deltron te dan 1 aÑo ya sea cualquier marca si el chip es nuevo se le da medio aÑo y si es reballing es 3 meses a 4 meses

5. SpacePilot

SpacePilot Suspendido

Registro:
    8 Dic 2012
    Última edición: 13 Dic 2012
  6. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    Deberias saber que al menos en un foro utilizar MAYUSCULAS en todo el post es uns FALTA DE RESPETO....y se dice VGA!!!

no seas malo 1 año? esas soluciones son temporales igual esos modelos estan destinados a morir hasta HP te da 3 meses de garantia cuando te CAMBIA una placa

7. flinstone

flinstone Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Tengan cuidado, que algunos técnicos dicen que es el chip de video y en algunos casos solo es el flex. Los síntomas son parecidos ya que ese flex es el que manda la señal al monitor y otras partes.

En mi caso fue así, mi hpdv4 lo llevé a 2 técnicos y sin mayor revisión me dijeron que era el chip.
    Como no estaba convencido por mi cuenta inporté el flex, desarmé toda la laptop y cambié el flex. Resultado, todo como nuevo.

Las hpdv4 tienen este problema ya que el flex pasa por la bisagra que abré y cierra y eso hace que se corte el flex

8. corme2012

Registro:
    5 May 2012