reballing para laptop? o solo pasta termica?

Publicado en 'Laptops' por mideley, 18 Nov 2015.

1. mideley

mideley Miembro frecuente

Registro:
    20 Ene 2014

Hola tenog un problema con mi laptop , de un dia para otro como que la tarjeta de video rebajo su potencial , ya hice de todo actualziar desacutalizar la tarjeta , pruebas con jeugos y programas , pero parece que para algunas coas si funciaona bine y para otras no y me reomendaron hace REBALLING POR 150 soles , aqui la hisotira d emi post pasado , no puedo trabajar el revit y es lo unico que uso , se me hace lento , no como antes .

http://www.peruhardware.net/foros/t...roblema-tarjeta-de-video.239001/#post-3640200

2. Lokitomax

Lokitomax Miembro frecuente

Registro:
    5 Nov 2015
    as probado en formatearlo???

3. diegortv

diegortv Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2010
    Primero que nada, ya leí tu otro post y pues no parece nada que tenga que ver con reballing. Te explico, reballing es volver a soldar tu tarjeta de video (porque por cuestiones de calentamiento se desoldó), pero esto solo se hace cuando se pierde señal de video, en tu caso no ha pasado eso. La persona que te dijo que necesitas reballing simplemente te quiere sacar dinero. Segundo, como consejo yo te diría que formatees tu laptop (si es que sabes hacerlo) sino, basta con leer algunos tutoriales y descargar o comprar el windows que quieras ponerle. Si luego de tener una instalacion limpia, vuelve a meter lagasos, puede que esté sucio el disipador, a veces con comprar unas botellas de aire comprimido y apuntarlas a los huequitos por donde sale el aire del fan, basta para eliminar todo tipo de pelusa. Sino, deberás llevarlo a un lugar para que lo desarmen y lo limpien. Dudo que tenga que ver lo de la pasta térmica, pero si ya la desarman para limpiar el disipador, puedes aprovechar en pedir que le cambien de pasta,o comprar una pasta térmica thermaltake o alguna similar y decirles que la cambien (a veces estos técnicos usan unas pastar térmicas "blancas" que son malas) Y yo creo que con eso debería haberse solucionado tu problema. Saludos

A mideley le gustó este mensaje.
  4. joseguzano

joseguzano Miembro frecuente

Registro:
    7 Mar 2013
    Hola... no soy conocedor de hardware ni nada pero hace unos meses me pasó algo. Cierta actualización del windows 8.1 me hacía enviar el Disco al 100% (en administrador de tareas). Me dijeron cosas como que me faltaba memoria y demás, los juegos obviamente iban lentos, llegaba al punto en que me reiniciaban la laptop, más allá de eso (office, internet) funcionaba todo perfecto. Así que no sé, capaz estés en un caso parecido, si usas Windows 8.1 es muy posible que sea algo por ahí. Formatea y cancela las actualizaciones automáticas.

A mideley le gustó este mensaje.
  5. mideley

mideley Miembro frecuente

Registro:
    20 Ene 2014
    La formateare primero , si se como hacerlo tratare de cambiar a w7 , dicesn que e smas estable , lo que me preocupa es que el disipador funciona correctamente y si no funciona eso creo que llevare a cmaibar la pasta termica y si no funcona asi , y ame esperare hasta tener los 150 soles para el soldado :c

Justamente ese dia hace 5 , la laotp se actullaizo antes de apgarla , ojala sea eso , la formatere mañana aver que pasa , ojala sea eso :cray::cray::cray:

justo uso el w8.1

6. joseguzano

joseguzano Miembro frecuente

Registro:
    7 Mar 2013
    Esperemos que sí, si es como dices que fue de un momento al otro que empezó a fallar, me huele a que va por ahí. Suerte con eso.

7. diegortv

Registro:
    26 Dic 2010
    No, aquí no tiene nada que ver el reballing, un reballing no se hace porque se bajen FPS, lo que causa un bajón de fps es "calentamiento". Un reballing se hace porque no hay señal ¿y por qué no hay señal? porque se desoldó, cosa que no es tu caso. Creo que el windows 7 es más que suficiente. Y ya te dije, para mi lo más probable es que el sistema esté cargado y por eso no corre como antes o que simplemente esté recalentando. Por experiencia propia te cuento algo, solo por limpiar el disipador de mi laptop pude pasar de 80 grados a 43. Ojo, solo limpiando el disipador. Ah, disipador es un tubito , fierro, como lo quieras llamar, que transfiere el calor de el "procesador" y de la "gpu" hacia otro lado (rendijas de metal - Que es donde se almacena el polvo y pelusa, que al final terminan taponeando la salida de aire) para que luego el fan "elimine" o "aminore" esa calentura. Esto es un disipador [​IMG]
    El fierrito rojizo o dorado que ves es parte del disipator, y las rendijas de las que te hablo donde se atora el polvo, son esas que ves ahí. Saludos

Y sí, como te dijeron por ahí, puede ser por la actualizacion a windows 8.1, pero has lo mas facil. Windows 8.1 te da la opcion de "restablecer equipo". Te lo deja como una instalacion limpia. Eso sí, si tienes un disco duro externo, guarda toda tu data para que al momento de restablecerlo no elijas ninguna opcion de "mantener archivos ni nada" y lo dejes desde cero.

8. predator17

predator17 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2014
    La parte dorada o de color bronce también se cambia con los años xq tengo mi Laptop ya antigua de hace 4 años u con mantenimientos pero igual calienta es un AMD turión p560

9. diegortv

Registro:
    26 Dic 2010
    Qué raro, se cambia si tiene fugas, pero es bien raro que pase.

10. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Para Revit desactiva que use el gpu y aumenta la memoria virtual.
    Si no le has dado mantenimiento físico deberías hacerlo antes que se termine de fundir tu chip gráfico. :chau:

11. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Cómo está la configuración gráfica en el panel de control Nvidia?

12. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Con el uso que le diste que podías esperar, ya la revisó un técnico?