1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Rebote Correos Dominio CLARO.COM.PE

Publicado en 'Webmasters' por ricardoegz, 8 Set 2014.

1. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012

Hola amigos de PH, espero me puedan dar una manito con esta dificultad:

Bueno, resulta que para empresas, Claro Perú solo puede hacer pedidos mediante el llamado "correo autorizado", osea un correo que está registrado en sus base de datos.

Luego este correo de dominio XYZ.COM está calificado como SPAM, es decir, que cada vez que enviamos un correo desde este dominio va a rebotar.

He tratado de comunicarme con Claro por todos los medio: Llamando a cuanto número de ellos exista, comunicándome con mi asesor comercial (una empleada de un Call Center que no sabe nada del tema), enviando correos a tuaplicacionesdenegocio@claro.com.pe, etc... sin éxito alguno.

No es como en otros casos: Simplemente llamo al Área de Sistemas y pido que agreguen en su whitelist a mi dominio... y tema solucionado.

Alguien tiene algún número directo, un contacto que administre estas listas en Claro, o alguna pista para poder comenzar?; porque llamando a los services de Claro no estoy avanzando mucho :(

Gracias!

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    A ricardoegz le gustó este mensaje.
  3. ricardoegz

Registro:
    30 Dic 2012
  4. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Lo tome de los datos de intodns.com donde figura el correo administrativo del hosting de claro.

5. ricardoegz

Registro:
    30 Dic 2012
    Buena!!, nunca se me hubiera ocurrido.
    Igual ya le mandé el correo, que se redireccionó a oreyes@claro.com.pe y reboto por estar con la bandeja llena.
    Espero me den una solución, según estoy investigando la gente que administra sus servidores de correo son de CosapiData.

Saludos

6. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    Empecemos de lo básico: ¿El servidor desde donde envías el correo-e tiene correctamente configurado...

- SPF
    - DKIM
    - PTR

...cuando menos? Sino, pienso que deberías intentar hablar con el administrador de tu alojamiento o servidor para solucionar eso, antes de intentar hablar con Claro. Saber el código de error que recibes ayudaría mucho para ayudarte a solucionar el problema, también.

Saludos.

7. ricardoegz

Registro:
    30 Dic 2012
    Mi proveedor tiene correctamente todo configurado. Además según correos de rebote, el rechazo es 100% de Claro. Aún estoy a la espera de que pongas mi dominio en whitelist.
    Gracias por comentar
    Saludos

8. Slimnex

Slimnex Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2013
    interesante tu aporte bro!, una consulta.
    como puedo saber si mi proveedor de hosting tiene todo ok?, ellos van a decir que si, pero hay alguna forma de probarlo.
    thks

9. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    jajajajaa XD, no es tuaplicaciones. Es atuaplicacionesdenegocio. (atencion tecnica al usuario)
    Soy analista ahi y lastimosamente no te puedo ayudar porque necesitas tener un usuario de claro para poderte atender, ahora lo que si es que necesito saber que eres tu, un dac, cadena, proveedor o que ?. En si debes tener alguien que sea del mismo claro para que el envie correo a atu y podamos atenderte.

10. ricardoegz

Registro:
    30 Dic 2012
    Error de dedo, mandé el correo a ATU!,
    Bueno te comento que ya me atendieron, si bien es cierto la atención es bastante mala, tuve que usar la "vara" para que me atiendan, felizmente un promo mío es analista en Cosapi.
    En fin, da pica que una empresa tan grande y rentable trate así a sus clientes.

Saludos!

11. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Ja debe estar en mi area XD, en fin. La vaina es que claro no va a hacer nada por tu correo, esa nota se escala con administracion de accesos. Hace poco me reportaron algo similar y la respuesta del personal de administracion de accesos fue que cambien de hosting XD

A ricardoegz le gustó este mensaje.
  12. ricardoegz

Registro:
    30 Dic 2012
    Haber en que acaba este cuento... Al menos en estos temas Movistar es mejor que Claro, el año pasado tuve un problema similiar y llamando al 104 pusieron en whitelist un dominio de otro cliente.

13. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Asi?, quien le facilita la mesa a movistar?

14. ricardoegz

Registro:
    30 Dic 2012
    Teleatento y Lari Mantto, según me comentan.

Juju!!!! me pusieron en whitelist.

Última edición: 17 Set 2014
  15. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Así ?, que bien csm. Pasame tu número de ticket para ver

16. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    Si pudieran ayudarme se los agradeeceria hace mas de 7 dias estoy sin linea de claro en un prepago que uso para negocio, las respuestas que me dan es que espere tendran algun conocido en su area Gracias si pudieran ayudarme. lo unico que paso fue que perdi mi chip y desde ahi cuando me llaman sale que el numeor no existe

17. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Eso es por la incidencia que ya te dije, hay algunos asesores de cac que comienzan a hacer cambio de chip a cada rato hasta que les funciona la linea de nuevo. No queda mas que esperar,si es Prepago peor aún