Receivers y su calidad/potencia en el tiempo

Publicado en 'Audio y Video' por franco_0111, 15 Nov 2014.

1. franco_0111

franco_0111 Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2014

Una consulta para experimentados en receivers, es decir, que los hayan tenido buen tiempo y les hayan sacado el jugo al máximo, incluyendo en ello haberlos esforzado en volumen dentro de sus rangos de poder aceptados de fábrica.

¿Los receivers pierden calidad o potencia en el tiempo tras años de años de uso? ¿O quizás sólo puede perder alguno de ambos por desgaste de componentes? En todo caso, pensaría que POTENCIA antes que CALIDAD.

Gracias.

A antbartra le gustó este mensaje.

2. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Bienvenido al foro franco_0111, los amigos que tienen receivers casi todos (me incluyo) forzamos a estos al 50 o 60% de su capacidad, aca la mayoria somos amantes de la calidad del sonido mas que la potencia, a excepcion de Leonel que tiene un Emotiva de 200 watts por canal y suena de maravillas aun con volumen alto ya que tiene potencia de sobra.

Mi receiver tiene 2 años y lo uso regularmente y no he sentido que haya sufrido de perdida de calidad y potencia.

3. franco_0111

franco_0111 Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2014
    ¿Pero qué hay de uno que tiene 5 ó 7 años a más? ¿La habrá? 2 años es un tiempo totalmente aceptable para que permanezca aún en muy buen estado me parece. Gracias de todas maneras. Es una curiosidad. ¿Cambiarán o no? Quizás algún Ingeniero Electrónico por aquí...

4. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Tengo un amigo que tiene un receiver Denon del 2008 y suena perfecto, pero como te digo la mayoria prefiere calidad a potencia.

5. antbartra

antbartra Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2011
    Mi Denon es de 1987, lo compré de segunda, ya tiene conmigo 7 años aprox. Si cuando estaba nuevo sonaba mejor que ahora ¡Caray... entonces tengo una joya! Precisamente por el tema de la edad y por el temor de que en cualquier momento se plante, es que estoy tratando de cambiarlo por uno nuevo y se me está haciendo difícil encontrar otro de la misma calidad y potencia.

Es que los amplificadores de antes los fabricaban con componentes hechos para durar, por eso es que todavía se ve aparatos de los 50's funcionando muy bien y a veces mejor que cuando nuevos, porque si en algún momento falló alguna pieza esta fue cambiada por otra que en el transcurso del tiempo fue desarrollada con mejor calidad.

Se ven aparatos que ahora cuestan más que cuando nuevos (generalmente los de tubos) tal vez en buena parte por "moda", pero si es que hay mercado para ellos es que algo de cierto hay en su calidad.

Entren a esta página http://www.hifido.co.jp/KW/G/P0/A10/E/0-10/S0/ y verán lo rápido que se devalúa un amplificador reciente en contraste con uno antiguo.

A BigPride y Eduardosig les gustó este mensaje.
  6. kocsu

kocsu Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2011
    yo tengo un Denon AVR-2105 desde el año 2005 y hasta ahora lo uso, podría decirse que está obsoleto porque no tiene HDMI, y no soporta los últimos formatos de audio que vienen con los bluray, o sea por una función de moda, pero por otro lado tiene 5 entradas pre-amp analógicas como para usar con Oppo, algo que ya no se ve más que en los modelos top

en cuanto a potencia y calidad de sonido, sigue dando la talla, con ese hago las demos de los parlantes Pioneer

pero...
    los componentes electrónicos no duran toda la vida, resistencias y condensadores especialmente, alteran sus características y por tanto su función electrónica con el tiempo

cuánto tiempo duran sin alterar su valor es la pregunta y en algunos casos la respuesta a por qué algunos equipos (marcas o modelos de "gama alta") cuestan mucho más que otros si hacen lo mismo

A franco_0111 y Black keys les gustó este mensaje.
  7. marck35

marck35 Miembro de bronce

Registro:
    1 Abr 2012
    Bueno el Denon que poseo es el 2808. Ya van 8 años y me va de maravillas sin necesidad de cambiar por algun amplificador moderno. Fue una estupenda compra me soporta Dolby true HD. DTS Master HD. Tiene entradas de audio analogicas 7.1. No he notado deterioro en la fidelidad y potencia. Me va bien conectada digitalmente al bluray, HTPC Y TV.

8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Tengo un National de los 80 q me heredo un amigo hace un tiempito y suena como si fuera nuevo, es de mueble de madera y funciona todo perfecto incluso sus perillas.

Los buenos receivers no se malogran facil, claro con el cuidado adecuado. Lo q sufre mas son las perillas y las borneras q se sulfatan con el clima limeño.

Otro caso son los equipos de sonido, he visto casos q los parlantes se quemaron, la lectora de CDs se malogro o q los botones se cruzaron.

Hace un buen tiempo yo usaba esos adefesios, hasta q vi la luz en forma de un sistema de componentes thecnics, de ahi en adelante preferí excelente calidad de sonido a modelos pacharacos de muchomil wats. Puedes encontrar buenos receivers economicos, pero tambien hay megacaros de excelente calidad.

Para mi próxima reencarnación tendré este sistema ^^

A Bikila, antbartra y franco_0111 les gustó este mensaje.
  9. antbartra

antbartra Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2011
    Sería bueno que si alguien conoce un técnico especializado, sobre todo de confianza (“bueno, bonito y barato”), en estos equipos de sonido, postee en el foro para seguir disfrutando de la calidad de nuestros equipos antiguos; porque normalmente tenemos el problema de la desconfianza en la capacidad de los técnicos y dejamos que nuestros apreciados equipos se malogren totalmente, cuando es seguro que todavía nos pueden seguir brindando muchas satisfacciones.

A kocsu le gustó este mensaje.
  10. Black keys

Black keys Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2013

supongo que además también, en algunos equipos de los 70 y 80,hay piezas que ya no se pueden conseguir, y en otros casos si, miren este amplificador power technics SE-A1

A BigPride le gustó este mensaje.
Etiquetas: