recibo telefonico

Publicado en 'Más allá del teclado' por xalphabetax, 28 Feb 2013.

1. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009

Saludos

Una consulta, a alguien mas le pasa que no le llegan los recibos de telefono ni de cable, por mi zona no llegan desde octubre del año pasado, alguien sabe porque sucede esto, o si por su zona tambien tienen este problema, llame varias y despues de varias vueltas me terminaron diciendo que la zona por donde vivo es zona de riezgo por presencia de pandillas y esas cosas, pero de ser asi no me llegaria ningun recibo, los de agua y luz si me llegan normal, pero los de cable y telefono no, al menos a mi y 2 vecinos mas que ya les consulte.

2. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    Del teléfono puedes solucionarlo, afiliándote al recibo digital... te llegan al correo electrónico. En lo que respecta al cable ni idea. Pero intenta llamando y puedes decirles que necesitas los recibos o te retrasarás con los pagos, por que no tienes ni el tiempo ni la mas mínima intención de recordar que día es el ultimo día de pago de dicho servicio. :biggrin:

3. yuyoelmero

yuyoelmero Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2011
    comunicate con tu operador y manifiestale eso , te van a hacer un reporte por falta de entrega del recibo , si estas en lima te llegaran duplicados de todos los meses en mencion en un plazo de 4 dias calendario para la solucion del reporte y dos dias utiles para asegurar la entrega. Para provincia son 4 dias calendario para la solucion del reporte y 6 dias utiles para asegurar la entrega , saludos!

4. xalphabetax

Registro:
    30 Oct 2009
    En mi caso si segui el procedimiento, presentando reportes, luego reclamos, todo por telefono, mi gestion empezó fines de enero de 2013, los plazos de entrega vencieron el 26-02-13, pero al final nada de nada, ni recibos ni nada de nada, ayer llame estuve 30 minutos conversando que me daban vueltas al asunto que me querian generar nuevamente un reporte o un reclamo, pero al final me dijeron lo que ya me temia desde que empeze la gestión por teléfono. que es mejor que vaya a una oficina para que presente mi reclamo por escrito, osea en resumen un mes de vueltas y vueltas y no paso nada, ahora solo me queda ir a una oficina y perder todo el tiempo del mundo y esperar otra vez todo el tiempo de 10 días + 3 días y otra vez el mismo rollo, pero mi otra consulta, hasta este punto hay forma de reclamar en otra entidad, llenar algun libro de reclamos porque sospecho que el tramite que voy a hacer en la oficina tampoco va a solucionar el problema.

5. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    ppfff y para q quieres un rtecibo cuando puedes pagarlo x internet o en agentes a mi tasmpokmo m llega los recibos d telefono fijo pero basta con saber cuanto pagas normalment y listo es lo q debes d pagar mensual en los agentes por internet o cajeros pluz

6. xalphabetax

Registro:
    30 Oct 2009
    no digo que no se pueda pagar por internet, o afiliarse al recibo digital, pero el hecho es que el recibo debe llegar para todos, al menos que comuniquen que ya no van a enviar los recibos y que reduzcan el gasto de envío o cosas asi, por eso es mi consulta, a alguien le pasa lo mismo con los recibos que no les llegan

7. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011
    Puedes quejarte en servicio al consumidor de indecopi, es obligación de la empresa entregar el recibo porque nosotros tenemos cosas más importantes en que pensar como para estar recordando la fecha de vencimiento.
    Lo que debes hacer es ir a la oficina y darles el ultimatum que si no te envian el recibo a tu casa no pagas y que irás a indecopi a quejarte.
    Todos podemos pagar por internet pero esta dentro del costo que pagamos el envio del recibo.

Saludos.

8. yuyoelmero

Registro:
    29 Jun 2011
    a alguien natural no le importa , en cambio una persona juridica si necesita para sustentarlo con la sunat
    a miles de peruanos les sucede eso, no eres el unico. Con respecto a la otra entidad , esta el osiptel. Una vez que ya generaste tu reporte correspondiente , lo elevaste a reclamo y aun no se soluciona entonces ya puedes proceder a realizar una apelacion la cual necesita pruebas para elevar, tambien tienes reconsideracion y queja. Toda esa info esta en la pagina de osiptel , saludos!

9. Cesar_

Cesar_ Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2013
    Tambien me pasaba lo mismo y alguno vecinos igual, simplemente movistar lo hace para ahorrar presupuesto ¬¬, simplemente me queje ante indecopi, y listo me volvieron a dejar los recibos.

Es obvio que se puede pagar por internet y todo los demas, pero muchas personas mayores no manejan el sistema y salen perjudicados. Y como mencionas minimo te deberian de avisar que ya no te mandaran recibos y no hacerse los locos que supuestamente si te lo mandaron..

10. xalphabetax

Registro:
    30 Oct 2009
    Exactamente, lo que mas colera da, es que los asesores por salir del paso te van diciendo lo que se les viene a la mente, por ejemplo a mi me han dicho han dicho:

- no llega porque la dirección esta mal escrita, a lo que le respondi, pero como
    lo van a perder la dirección si antes los recibos me llegaban a tiempo, es poco problable que la dirección desaparezca del sistema.
    - se afilió a factura digital, a lo que yo le indique que no era cierto y que me mostraran los audio de confirmación de registro.

O no estan capacitados los asesores o son formas de pasear a los clientes, bueno ya sabemos la respuesta.

Bueno solo me queda seguir el trámite correspondiente, ya les ire contando como me va

A Cesar_ le gustó este mensaje.
  11. yuyoelmero

Registro:
    29 Jun 2011
    ahorrar presupuesto?, jajaja estas muy equivocado lo que dices es una sandes amigo, si movistar o claro hacen esas practicas el regulador osiptel los chequea y les ponen una multa en UIT mas grande que su cabeza, todo es culpa del currier , esos son la ******. El "cartero" por asi decirlo , va a tu casa y si estas viviendo en una quinta te lo tira por ahi no mas y si no igual es. Con lo segundo no habras querido decir osiptel ? , porque el Indecopi no tiene que ver absolutamente nada
    Es verdad los asesores no estan correctamente capacitados y el motivo es porque cualquiera puede ser asesor , basta que termines tu secundaria y postulas e ingresas. El puesto no es bien pagado y los call center no buscan personas con alta vocacion de servicio, mientras tu estas reclamando de tu recibo te dejan en espera y se ponen a conversar y si jodes te mientan la madre poniendote mute. Y te pasean y asi lo haran forever and ever , saludos!

12. Cesar_

Cesar_ Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2013
    Como dicen cualquier es asesor, simplemente le dan sus guias con las respuesta que deben de darte, simplemente cuando alguien te atiende pide su nombre y comenta que presentaras tu queja ante osiptel, al final te haran caso.. El asunto no es tanto el recibo sino que a uno le quieran tomar el pelo y meterte en cualquier plan o condicion que ellos deseen, en fin movistar ya firmo por 18 años¬¬, asi que hacerse respetar nada mas.

13. solomilan

solomilan Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2013
    bueno extranos de los recibos pero que mal que por otras personas no te llege tu recibo

14. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    A mi me llegan dos semanas después de que ya vencieron ósea no me sirve de nada, ahora lo consulto en Movistar en línea y así ya me evitó estar esperando el recibo, que por cierto a personas que tengan negocio debe ser importante que los tengan.