Recien Instale Ubuntu 10.10 AYUDA!!!

Publicado en 'GNU/Linux' por Cristhian_, 18 Abr 2011.

1. Cristhian_

Cristhian_ Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010

Hola gente, despues de revisar todas las ventajas de Linux , me he animado.

Pero ahora (como es normal), me surgen los problemas

A la hora de instalar algo desde la consola de comandos, me salta el siguiente mensaje:

E: No se pudo bloquear /var/lib/dpkg/lock - open (11: Recurso temporalmente no disponible)
    E: Imposible bloquear el directorio de administración (/var/lib/dpkg/), ¿está otro proceso usándolo?

Solo tengo abierto el aMSN.

Luego, he estado descargando el Netbeans, pero por un momento me desconecte de internet, ahora parece que no carga y en ningun lado veo la opcion de CANCELAR. La opcion de INSTALAR sale desabilitada.

2. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Ejecuta lo siguiente desde el terminal

sudo rm /var/lib/dpkg/lock

luego actualiza la lista de repositorios:

sudo aptitude update

y finalmente instala el programa que desees

Te hubiera recomendado instalar mejor Linux Mint Debian, tendrás un mejor sistema que ubuntu.

3. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Por fin se me paso el problema, solo tenia que actualizar repositores. :D

4. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    Se dice repositorios, pero bueno...

Ubuntu es popular, pero no es exactamente una distribución buena (habrá muchos que me vapulearán por haberlo escrito, pero es la verdad). Si quieres distribuciones que sean realmente sólidas (de esas que no necesitan reiniciar casi nunca y que no fallen por cosas extrañas), te recomiendo Mint o Mandriva.

Sobre Mandriva, algunos dirán que ya no es lo de antes ahora que un grupo de programadores fue separado y ahora planea su propia distribución, Mageia, pero tómalo con pinzas. Sigue siendo una distribución brutalmente firme y buena. Más que lo que necesita la persona promedio de un sistema operativo Linux.

5. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Humm, parece que hay todo un mundo detras de Linux....:oops:

Hay algunas cosillas que aun no entiendo...

-Cada vez que deseo hacer algun cambio, me sale un aviso pidiendome mi contrasena, hay alguna menera de que ya no me la pida?

-Cada vez que cierro sesion me pide la contrasena para iniciar, esto se puede quitar?

-Cada vez que me conecto a una red , me pide una contrasena (diferente a la anterior), quisiera que ya no me la pida.

He ido a la seccion de ADMINISTRACION DE USUARIOS Y GRUPOS y he puesto para que ya no me pida contrasena (pero sunpongo que solo funciona al encender el equipo) ya que si cierro la sesion al iniciarla me pide otra vez la contrasena.

6. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Otra cosilla, es normal que las descargas sean tan lentas? En Windos llego a descargar hasta a 2.5 Mb/s, pero con Ubuntu, lo máximo que he visto es de 700Kb/s.

7. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    La idea de que te pida contraseña es "seguridad", para realizar cualquier actualización se requiere estar inscrito al grupo sudoers, por tanto cualquier usuario no puede realizar nada ninguna modificación.

La PC puede inicar automoáticamente, sin pedir contraseña, pero como te vuelvo a mencionar para realizar cualquier instalación o actualización solo lo puede realizar un usuario que tenga privilegios de root.

Lo de la descarga debería igual o mejor, es raro que digas eso, de todas maneras siempre es bueno revisar san google.

8. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Cual es el beneficio de usar Mandriva frente a Ubuntu?

9. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    El tema es los bugs de ubuntu, mandriva ofrece mayor facilidad y estabilidad que ubuntu, el escritorio de mandriva es KDE y el ubuntu Gnome.

10. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Ahhh, por los bugs era....bueno ps. gracias.

Me podrias explicar de una forma facil, cual es la diferencia entre KDE y Gnome?

Es solo la interfaz gráfica o hay mas?

11. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    mandriva es muy complicado con los drivers de video XD , en ubuntu con un ubuntu-restricd-extras lo solucionas en mandriva es uno xuno, la verdad mandriva es mejor pero ahora su comunidad lanza mageia x q mandriva tiene otros planes...

12. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Eso es cierto, pero al menos con Mandriva, sabes que estás instalando paso a paso, para aprender un poco más, en cambio Ubuntu te instala todo de porrazo, y cosas que no necesitas.

No si Ubuntu ya ha actualizado a Gnome3, o si ya está utilizando Unity, en fin...

Gnome, brinda un escritorio menos pulido (en la version 2.x) que KDE, además KDE creo es mas intuitivo de utilizar.

Te mentiria al compararte Gnome 3 con KDE 4.6 ya que no la he utilizado aún, creo que necesitas revisar san google.

Yo personalmente utilizo KDE, pero el detalle en utilizar KDE es tener el escritorio realmente limpio sin aplicaciones GTK (utilizadas por Gnome), sin embargo la mayoría se acostumbra a utilizar estas aplicaciones.

13. zxcv

zxcv Miembro frecuente

Registro:
    1 Ago 2010
    :) No te desanimes, nada es fácil en esta vida y hay infinidad de Foros de Ubuntu y también puedes activar el XChat a través del centro de software, te recomiendo el canal ubuntu-es, siempre hay personas dispuestas a apoyar.

Saludos. :hi:

14. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Ese problema lo solucione despues de un ratito nomas. :yeah:

Gracias por la info, cualquier otro problema, ya se donde acudir :hi:

15. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    No puedo darte todos, pero te mencionaré los que encontré yo:

- Un reconocimiento de hardware total, incluyendo mi pequeña tableta Genius F305 desde el primer arranque.
    - Usb_modeswitch instalado con la distribución, lo que me permitió conectarme con los modem de Claro y Nextel sin complicaciones. En Ubuntu hay que descargarlo.
    - El KDE de Mandriva es una total belleza. Más bonito que el de Fedora y OpenSuse, al menos.
    - Pude ver Youtube y cualquier otra web con Flash desde el arranque. En Ubuntu hay que descargarlo aparte (al menos, la última vez que usé Ubuntu).
    - En año y medio se me ha colgado a lo mucho cinco veces y he tenido que reiniciar por actualizaciones a lo mucho 30 veces. Esto en Windows es una utopía.
    - Tú eliges la clave del root. Ubuntu no intenta cubrírtela "por tu propia seguridad".

La única desventaja que encontré con Mandriva fue que el software estaba un poco menos actualizado que con otras distros. Pregunté en el IRC de Mandriva y la respuesta fue contundente, más o menos así:

"La última versión de un paquete no es exactamente la mejor. Siempre hay bugs aquí y allá y siempre se sacan versiones que reparan las anteriores. Aquí en Mandriva solo hacemos un update si el software ha sido probado una y otra vez y estamos seguro de que no hay fallas. No necesitamos un sistema operativo que se caiga por bugs a cada rato. Necesitamos un sistema operativo sólido que nos deje trabajar en paz."

Y entendí que tienen toda la razón. Es más, quedó comprobado cuando con bombos y platillos se promovió el uso de KDE 4.6... Hubieron muchos bugs de uso de memoria y ahora estamos en la versión 4.6.2. Mandriva prefirió no hacer el upgrade y esperar a que esté sólidamente probado... y acertó.

A Mazi_Kun le gustó este mensaje.
  16. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    a yaaaa, cuando decian establididad, se referian a VERDADERA estabilidad :D

Gracias por la info :yeah:

17. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    jaja, Bueno, ahora eh actualizado mi Ubuntu a la version 11.04 y ya comence con los nuevos problemas.....:plop:

Son bastante simples en verdad:

-He notado que las ventanas "gelatinosas" han desaparecido, saben si se puede volver a activar este efecto?

- Me disgusta su nueva "facilidad" ya no me muestra todas las opciones del Sistema, solo algunas. Por ejemplo si quiero ver la version de mi nuevo UBUNTU no he encontrado la opcion. (esto esta de mas porque ya se la version, pero igual quiero verla :oops:)

- Al activar el TEMA exotic, y maximizar mis ventanas, se fucionan con la barra de arriba, hasta ahi todo bien, pero los titulos de las ventanas son de color negro y la barra de arriba tambien, lo que genera que las letras del titulo de mi ventana no se vean. Tambien me sucede con los digitos del reloj.

18. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    Lol ! no debes instalar las versiones cuando resien salen, el sentido comun dice q esperes 2 meses para q parchen todos los bugs q salgas o sean criticos, y la nueva interface es unity , tendrias que hacer un downgrade para volver al anterior.

19. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    jajaja, ni importa, solo uso mi laptop para los estudios, nada critico. :oops:

20. clau25z

clau25z Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2008
    puedes volver a la interfaz clasica de ubuntu si no te acomoda la nueva aun, simplemente cierra sesion y cuando te pida tu contraseña abajito sale una pestaña que dice ubuntu,la despliegas y escoges Ubuntu clasico y colveras a la interface de gnome
    :hi: