Reclamo a movistar por velocidad

Publicado en 'Redes e Internet' por arkariuz, 7 Nov 2013.

1. arkariuz

arkariuz Miembro frecuente

Registro:
    13 Jul 2011

Alguien sabe como puedo verificar si telefonica me esta dando la velocidad contratada, lo que pasa es que antes tenia un duo de 4mb+linea plana, llamaron para subir mi velocidad a 10mb, acepte, pero ya pasaron 2 semanas y todavia mi velocidad sigue como la de 4mb, descargo a 300 o 350kb, llame pero me dijeron que ya me habian hecho el cambio y que ya contaba con los 10mb, luego me hicieron entrar a cmd/netstat -an, me hicieron contar todos los Establisher, algo de 20, ahora me dijeron que si no es virus, tengo que formatear toda mi pc, total, en mi atención al cliente online, entro y me aparece que todavia no esta paquetizado los 10mb

e visto que se puede entrar al modem y ver la velocidad real, alguien me dice como?, gracias

Editado por el moderador: 11 Nov 2013

2. goku7

goku7 Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2011
    Facil, verificxa en tu router cuanto tienes asignado , en el navegador digita 192.168.1.1
    entras te pedir user y pass
    user: admin
    pass: 1234

si no te funciona con el 1234
    en ms dos digita arp -a y saldra la MAC del router lo que tienes que hacer es lo sgte

si la mac es AA-BB-CC-DD-EE-FF la clave del router sera BBAADDCCFFEE
    la ingresas en mayusculas

Te vas al apartado system information y alli sale lo que tienes asignado

YO trabajo en atento y hago loq ue te indicaron esos established indican conexiones activas

3. Yoker

Yoker Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2013
    Si, vaya!, suele ocurrir, y porque será ahor más que se dan con las promociones ¬¬¬¬,
    bueno lo respondí en un post aparte y no puedo linkearlo así que trataré de orientarte acotando a lo que te dio como respuesta el tal Goku de atento, para no chokr no hablaré pestes de la operadora en mención, así que te daré la solución nomás, para que verifiques si te estan timando o no,

Mini TUTO PASO A PASO

1. Abres tu navegador, digitas 192.168.1.1
    2. Ingresas user: admin, pass: 1234
    3. si no funca con esos datos pruebas lo indicado por Goku lineas arriba
    4. Si no resulta lo anterior por último llamas a los de soporte para que lo resetee y te de acceso al mismo, ya roncas directamente a ese tio:biggrin: para que se comunique con la central y modifiquen los valores acorde con lo que pediste, siendo de 10mb debería rondar por los 10000 Kbps.
    5. Dado que no hayas llamado al de soporte y tengas acceso a la config de tu modem/router con 192.168.1.1 en la pag principal la de Device Info, (varia de acuerdo al modelo de tu dispositivo) pero fácil ubicar según los terminos de Downstream, Upstream

Aparece dentro de una tabla:

Line Rate - Upstream (Kbps): ?
    Line Rate - Downstream (Kbps): 10000

No sé cuanto dan como valor de subida con 10 megas por eso lo pongo como interrogación, en cualquier otro caso si tienes Downstream Inferior a los 10000 kbps te están timando.
    Y por tanto tu servicio de internet no está aperturada para la velocidad que contrataste y procede de forma inmediata tu reclamo, puedes sustentarlo con un personal de soporte presencial o vía telefónica ya que ellos tienen acceso directo a esa info porque son los que la manejan desde la central.

Si te comunicas por el area de reclamos les haces saber que es problema de la central ellos te transferiran a soporte y averias para que expliques que no está fijada la velocidad que contrataste por eso estas recibiendo menos y que ya lo corroboraste por tu dispositivo enrutador (modem/router) sea el caso. Lo importante que quede sentado por escrito tu reclamo para que te puedan descontar por los días que tuviste menos velocidad de la que contrataste.

Suerte
    :hi:

4. arkariuz

Registro:
    13 Jul 2011
    Hola gracias por ayudarme, ya entre en la config del router y pude verificar que es verdad que no me estan dando la velocidad solicitada, esto es lo que me sale:

Internet Connection Status: Connected
    Wan service type: Internet_TR069
    Default Gateway: 10.116.1.27
    Preferred DNS Server: **********
    Alternate DNS Server: **********
    Downstream Line Rate (Kbps):
    3520
    Upstream Line Rate (Kbps):
    832
    Data Time Counter (Second): 37:8:55

creo que nisiquiera me estaban dando mi velocidad anterior que era de 4mb, porque supongo que deberia tener 4000kb y solo muestra 3520

Podrias explicarme como debo sentar el reclamo, si lo hago medio telefonico o precensial en un centro de atencion?
    Estos de Vomistar ya se pasan de Rateros :ptm:

5. goku7

goku7 Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2011
    Justamente hoy me toco un casi igualito al tuyo , un cliente tenia asignados 10mb y en su router captaba esa misma velocidad que indicas
    Cuando eso pasa nosotros mandamos un reporte a CGI que es el area donde se gestiona la velocidad y lentitud del servicio

En lo que es movistar Uno lo recomendable seria que use modem docsis pero hay sonas que siguen usando adsl

6. Yoker

Yoker Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2013

Efectivamente ni siquiera 4 MB.Deberia estar entre 3975-4000kbps que sería lo justo por el servicio contratado de 4mb sino estarían incurriendo en una estafa al publicitar/promocionar algo que no dan como servicio contratado.
    Ten en cuenta que ésto no tiene nada que ver con el 10% que se valen ellos como excusa por la lentitud en el servicio, aquí hablamos específicamente del servicio contratado y el plan y/o promocion que publicitan.

Antes que nada, ten presente que no te reconoceran los meses anteriores a éste, sin embargo, si ya tienes tiempo que realizaste la migración y tienes constancia de reportes de averías (códigos) por internet lenta, se podría pelear para que hagan un recalculo en tus facturaciones pasadas desde que migraste hasta la fecha.

Hazlo telefónicamente, no presencial ya que es perderse el tiempo y te podrían marear en el momento y que la hagan larga.

PARA TU RECLAMO...

Te comunicas al 104 opc de reclamos 2,2 o sino tienes acceso solo para el area comercial pides que te comuniquen al area correspondiente, motivo:de hacha reajuste en tu facturación,que desde que migraste no te vienen dando la velocidad que contrataste y no tienes porqué pagar demás.
    Reclamas
    por que no te dan la velocidad contratada y pides el reajuste en tu facturación al sentirte engañado y fastidiado luego de comprobar que en la Central no aperturaron la velocidad según el plan que pediste, claramente eso, Central sabe muy bien los valores que colocan y lo que tienes ahora.

La forma como expreses tu fastido/molestia indignación juega un rol important para hacer presion y coloquen el nivel de prioridad en la atención y posible solución en el momento. OJO que acepten tu reclamo antes, ni transferirte al area de SOPORTE AVERIAS, primero pides que registren tu reclamo ya que tienes dias con ese problema y no tienes porq pagar demás luego ya que te transfieran a SOPORTE Y AVERIAS para que realicen el cambio correspondiente que es por lo que pagas, exige que sea el valor segun lo indicado.

En ese instante, lo que harán es verificarlo y segun como lo expongas pueden registrar tu reclamo al toque, dpend tmb del Teleoperador xq aveces toca practicantes, de cualquier modo, pasará a ser investigado y tendrá que transcurrir 30 dias para una respuesta, OJO ésto de aquí es para ver el tema reajuste en tu facturación (descuento) que de ser aceptado será para el mes siguiente.
    Luego, una vez tengas tu codigo de reclamo si puedes que te generen otro de insatisfacción con el servicio ya q te sientes fastidiaado etc etc, Ya ahora si que te transfieran al aread de SOPORTE y AVERIAS o llamas tu mismo no recuero que opción es.
    En SOPORTE y AVERIAS Pueden tratar de argumentar que el valor indicado en tu dispo sea por saturación (nro de clientes conectados a un mismo punto de red en tu zona) o que el valor indicado en tu dispositivo es referencial para que tu internet sea estable, es decir, no se te vaya en momentos) aquí sería mas grave la cosa, ya que ELLOS no tu antes de ofrecert/promocionart nada deberían constatar que por tu zona haya soporte para dichas velocidades y no limitarte la velocidad que ya de por sí es extremedamente lenta ; al estar fijado en 3520 kbps tus test deberian estar llegando a 3MB(sobre 3000kps) en el mejor de los casos y en el peor (hora punta) 2MB (sobre 2000kbps) pero en la práctica al navegar, descargar o ver videos con Timo no se llega ni a esas velocidades por ello sólo te aseguran un 10%.
    Ahora bien, si te hablan que es tu moden/router q no la soporta,(falso)hasta el modem/router más anticucho logra soportar 4mb en ADSL sino tus Test no llegarian ni a 3mb. Los valores indicados son tal cual el pedido sino que imagino la gente de SOPORTE para evitar lo de saturación en tu zona y acomodar a un nuevo incauto mochan 500 kbps PERO EN TU CASO que pediste 6mn dela velocidad ya es abuso, en todo caso, deberían proporcionarte un nuevo router sin costo alguno,hasta un tiempo estaba dentro del contrato (hablado) al momento de aceptar realizar una alta/migración ahora no sé. Ya que se establecia un contrato a 6 meses como si fueras nuevo cliente,INcl. costo de instalación. De cualquier modo a ellos les conviene mantener tu contrato dado que son 6mb y dificil que no lo hagan más aun con los inconvenientes que has venido teniendo. El plazo que dan para realizar la migración es 5-7 días habiles pero cuando les combiene esa gente te migra de un día para otro con tal que pagues lo más pronto, y se ajuste a su contabilidad.

RESUMIENDO...

1. Presentar un RECLAMO- 104 para pedir el reajuste en facturaciones con motivo de que no te dan la velocidad contratada.
    2. Anotas tus codigos de reclamo e insatisfacción por mal servicio son 2 cosas.
    3. Luego llamas a SOPORTE y AVERIAS o transferiran tu llamada AQUÍ PIDES QUE hagan un registro de atención como AVERIA, eso me estaba olvidando arriba, ÉSTO ES IMPORTANTE, para que quede registrado un Antes y Después del cambio, TENIENDO UNA CONSTANCIA para demostrar luego que recién a partir de tal fecha se dió el cambio y hagan el recalculo para tu facturación siguiente.

NOTA:

Lo haces de esa forma para ganar tiempo sino tendrías que esperar a su santa paciencia para que su personal de investiganción corrobore que te dan menos velocidad o de otra pondrán peros y podría alargarse el asunto más de la cuenta y al final quedarte con lo que tienes por cuestiones de saturación en tu zona ahí si no hay de otra. Mejor salir de la duda en una, RECLAMO y SOLUCIÓN QUE podría darse en unas pocas horas ya que eso es inmediato, una vez LOS DE AVERIAS VERIFIQUEN LA CENTRAL LOS VALORES.

Todo lo que comento aquí es porque pasé por ello y me sirvió para conocer otros casos de conocidos, amigos y familiares que también pasaron por ello y me parecio demasiado abuso.
    Me explayé más de la cuenta porque espero que ésto pueda servir a otro que esté pasando por lo mismo y sé que cada día se suman más.

Exige nomás lo que es y comentas como te fue
    Suerte :hi:

7. Tions1950

Tions1950 Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2013
    te falto un dato :

APENAS te contestan pide NOMBRE Y APELLIDO DEL SUSODICHO/A eso les da panico, si no te lo quieren dar, llamas de nuevo friegalos..

si puedes grabalos, yo les gane asi con todas las lllamadas grabadas y les dije

si no me lo solucionan PONGO TODAS LA LLAMADAS GRABADAS EN YOUTUBE!!!!

8. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012
    Última edición: 9 Nov 2013
  9. arkariuz

Registro:
    13 Jul 2011
    Muchisimas gracias JOKER, con toda esta informacion puedo darme por preparado para que estos de Timofonica no me vean la cara ni me paseen, voy a poner todos los reclamos que sean necesarios para que cumplan con atender este problema, gracias

Apenas den o no solucion a mi tema se los comentare, gracias de nuevo.

10. Revolver.

Revolver. Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2012
    Disculpenme por colarme, tengo una duda, el downstream y el upstream que te indica el router es incuestionable¿?

O sea si yo reclamo a la central (que de paso me florea con otras cosas) y le digo que lo que indica mi downstream del router es menos de la velocidad contratada es suficiente como para callarlos y tomen cartas en el asunto? Gracias. :hi:

11. Yoker

Yoker Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2013

Así es, es incuestionable. Aunque claro, ellos pueden aducir muchas cosas con tal de no darte la razón para ello trataré de orientarte un poco y ves que pasa.

Antes q nada..
    No puedes reclamar directamente a la Central, es tal como indico lineas arriba, los que haran la verificacion son de soporte y Averías o en todo caso si optas por irte al area de reclamos ellos generan un reporte CGI que no c que chu*** es pero que si quieres más detalles un tal Goku trabaja en atento (lo ubicas en el tema Movistar - Altas y Migraciones de Duos y Trios en la Seccion de Redes e Internet) y luego harían las investiganciones del caso y transferiran al área correspondiente.
    Te sugiero que no uses los términos de dowstream y el upstream ya que muchos no entenderán a q te refieres o se harán y trataran de despistarte, muestra seguridad en todo momento y si de todas maneras vas a mencionarlo mejor usa velocidad de bajada y velocidad de subida, siempre con propiedad.

Ahora, lo que se quiere...
    es dar a entender que conoces del tema y que ya has verificado que en la configuración de tu modem/router no figura la velocidad que has contratado y no es por la que vienes pagando hasta ahora, por tanto, pagas demás. En este punto tienes que roncar estimado sino te almorzaran,
    Acotando lo anterior podrías decir. x ejm., << Mire, mi migración fue a 4 megas no 3.5 ni 3, yo pago por 4mb que es lo que promocionan y acabo de verificar en mi dispo que la Central ha colocado valores de bajada muy por debajo de los valores establecidos para la velocidad que contraté, así q .. tatata ta!, fundamentas un poco de ser necesario etc, etc, ..
    Todo está en como lo expongas para una posible solución inmediata o d hacerla larga. Ojo aquí,.. que para que te hagan caso al menos tiene q haber una diferencia de 300-500 kbps de lo que figura ahora como bajada (downstream) respecto a lo que contrataste ya que si es menos podrían no darle importancia.

Si te es mejor di que conoces del tema (aunque no sea así) y si no te entienden pide hablar con alguien que sepa en el área de soporte y averias y claro q constate lo que dices, pide que sea verificado en el momento con la central dichos valores,

Puedes hacerlo de la forma que indiqué en la otra respuesta pasando primero por area de reclamos para el caso de un reajuste en tu facturació o directamente a soporte y averías para dar que sólo hagan la modificación de los valores, ya tu ve. Ponte firme en la forma como expones tu caso tal y como explique arriba sino te vaaan a a pasear.!,

Si al final se ponen duros, tercos y no quieren reconocer el cambio pide tu baja nomás o vuelve a tu velocidad anterior, ahi quizá hasta t puedan dar algo en compensanción con tal que desistas como xejm alguna promo con serv adicional o descuento. o reconsidera otro ISP

Como explicaba arriba, ésto de aquí es claramente denunciable
    ya que su publicidad de los planes mostrados en MEGAS referidos a Mbps tienen una forma de conversión a kbps con un mismo valor no hay otra. Y si tienes duda sobre ello revisa el hilo de Velocidades de Conexion a Internet (Explicación) posteado por Milo,figuran las unidades de conversión y algo de teoría etcetc, tmb puedes googlearlo.
    Reitero, estarían incurriendo en falsa publicidad; claro, como no hay tanta bulla al respecto y el reclamo no es masivo ya q mucha gente desconoce de la velocidad que realmente recibe,Timo bien gracias, abusan nomás y se la llevan fácil.

Antes que te hagan sentir conforme con lo que te puedan decir como respuesta para librarse de realizar el cambio te invito a q que le heches una mirada al hilo/tema de Comparte tu test de velocidad en la categoria de Redes e Internet. Quizá te haga reflexionar un poco más.

Saludos y Suerte.

Última edición: 10 Nov 2013
    A zeusalfa y Revolver. les gustó este mensaje.
  12. Revolver.

Revolver. Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2012

Muchas gracias por la info, desde que llame 2 dias(me dijeron que mi problema era virus, y querian que contrate al doctor speedy ¬¬ y yo le dije que iba a formatear mi pc y llamaria despues si seguia el problema pero ya no lo formateé porque estaba cansado) milagrosamente mi velocidad desde ayer ha regresado a rangos de 4- 5.4 Mb.

Espero que al menos se mantenga asi ya que desde hace meses (haciendo muy buena memoria) he andado con rangos de 1-2 Mb y yo ni cuenta porque practicamente no descargaba nada por llegar siempre en las noches a mi casa.

Muy agradecido con tu explicacion, voy a monitorear constantemente mi velocidad en esta semana para ver si puedo dar este caso por cerrado. :hi:

Última edición: 10 Nov 2013
  13. arkariuz

Registro:
    13 Jul 2011
    A mi tambien me tenian con que era virus y q contratara su antivirus, luego me dijeron q si no era eso tenia que formatear mi pc, lo cual hice, ya presente mi reclamo y llame al servicio tecnico, les dije eso de la velocidad 3500kbps q aparece en mi modem, me pone de excusa q el minimo garantizado es 10% y q la velocidad q tenia estaba bien, ahora estoy a la espera de una respuesta ya que volvieron a generar el reporte por averigua de internet, supuestamente mañana tengo que recibir una llamada ¬¬

14. Tions1950

Registro:
    29 Ago 2013
    el tema aqui es que al final van a decirte que no tienes pruebas...

tienes que capturara pantallas CADA HORA, asi hice yo...

15. Yoker

Yoker Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2013
    Tienes que refutar p estimado, y con mayor razón si lo verificaste en tu dispo y ya presentaste anteriores reclamos por lentitud. Ponte serio y ronk como viejo en base a lo que expliqué arriba. Traté de hacerlo detalladamente para que sea entendible, vuelvelo a leer; está casi masticado poniendo exactamente que decir y como decirlo ya el énfasis va por tu cuenta.
    Si te dijeron eso de 10%, sé incisivo y ponte fuerte nada tiene que ver lo de la velocidad que aseguran, eso es después muy aparte, aquí hablamos directamente lo que muestra su publicidad por los planes ofrecidos y lo que contrataste.
    Tienes que mentalizarte que conoces sobre ésto y tienes que creértela >>, si muestras inseguridad ya fuiste. . Hazles saber tu fastidio por la lentitud en el servicio, anteriores reclamos que no fueron atendidos de forma correcta, insatisfacción con el servicio, etc, etc y que ahora al comprobar que te están limitando la velocidad te perjudica directamente ya que trabajas con el inter aunq lo uses soólo pa' games. Tu contraste por 4MB(4000kbps) no cierto,?, no 3.5 (3500kbps) o en su publicidad t dicen 3.5mb? o es q existen redondeos?, tal cual está tu contrato según lo que aceptaste para la migración vía telefónica ésta tiene que ser aperturada en la central tal cual, ya que la conversión de unidades es una sola. Quizá 500kbps pareciera poco y no es del todo así sobre todo en hora punta donde se marca la diferencia, además no es tanto por ese lado sino por el tema de estafa y mal servicio. Y si te hablan de saturación,. es su problema, ellos tiene q ver como solucionan, debieron avisar antes de ofrecer a ti te tiene que llegar lo que és porque pagas por ese servicio o te están descontando algo en comparación de otros que reciben lo que es. Revisa los otro hilos que cité arriba sobre todo el de Muestra de Velocidades, aquí no hay privilegios o al menos no debería haber todos pagamos o te te hacen un favor, esa gente se ha costumbrado hacer lo que quiere porque nosotros aveces lo permitimos no exigimos como deberia ser.

Suerte y comentas como fue.

Última edición: 11 Nov 2013
    A zeusalfa le gustó este mensaje.
  16. Tions1950

Registro:
    29 Ago 2013
    repito apenas te contestab siempre pide el nombre y el apellido del florero de atento... y si no te atiende bien pide a su supervisor... en otras palabras jodelos.... si te sientes estafado (como todos nosotros), ellos tienen la orden de desviarte, marearte aburrirte, ellos tienen un flujograma, pero si los saco de eso, se vuelven peor que una cucaracha sn antenas...

17. Yoker

Yoker Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2013
    Vaya eso de capturar pantallas a cada hora fue algo extremo pero si te sirvió a buena hora :yeah:.
    Lo que expongo aquí como mayor prueba es algo que fácilmente puede ser constatado por el personal de soporte y averías (vía telefónica) con la Central, si los llamas o los mandan a tu casa (q mejor no sea el caso) ya es otro cantar otra forma de actuar sino también te almorzarán si no estás preparado como reaccionar.

18. arkariuz

Registro:
    13 Jul 2011
    Listo, luego de una segunda llamada al serv. tecnico luego de haber hecho todos los reclamos (2), me atendio un joven (ami parecer) el cual verifico y efectivamente me dijo que no estaba recibiendo la velocidad contratada, me dio un codigo de reporte y me dijo que me llamarian, no llarom, pero a la media hora volvi a verificar el status de velocidad, y wuala...
    ya tengo mis 9999Kbps, ahora descargo a 1.02 mb/s

te agradesco Yoker por tu ayuda, sin ella no hubiera podido lograr nada :hi:

otra cosa es lo chistoso de estos de timofonica, siendo que todavia no habian cambiado mi velocidad, en su sistema ya aparecia para cobrar por 10mb en el siguiente ciclo :ptm:
    eso es lo primero que hacen estos, solo piensan en cobrar :plop:

19. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Hay algo que resaltar y es que movistar ofrece velocidades en Megabits, mejor dicho es Movistar internet de 1MB o 4MB, a diferencia de claro que te pone 1000kbps, 2000, 3000 ... etc, 1 megabit = 1024 kilobits entonces si tienes speedy de 1mb en tu modem debe aparecer 1024 y no 1000 como a muchos les aparece.

2 megabits = 2048 kilobits NO 2000
    4 megabits = 4096 kilobits NO 4000
    8 megabits = 8192 kilobits NO 8000

y asi sucesivamente...

En movistar se están acostumbrando a trucar los miles y eso es obviamente también motivo de reclamo ya que en velocidades altas esos kilobits de menos pueden hacer diferencia.

A zeusalfa le gustó este mensaje.
  20. shadownig

shadownig Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2011
    pero digan ustedes amigos , confian en movistar, que por cierto siempre va empeorando casi todos sus servicios, si hay posibilidad es mejor pensar en cambiarse, a menos que no haya otra eleccion, en fin solo queda esperar que hayan mas empresas en el mercado y que podamos tener la posibilidad de oferta y demanda, saludos.