Reclamo a Movistar

Publicado en 'Redes e Internet' por richardlima2012, 26 Jul 2012.

1. richardlima2012

richardlima2012 Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2012

Buenas noches amig@s de PH.

Según la Srta de atención al cliente - área de reclamos (104) automáticamente todos los usuarios que contaban con 2Mb de internet han migrado al plan de 4Mb, por un convenio entre Osiptel y Movistar. Hoy al momento de pagar me cobraron 149.27 soles, 10.00 soles más de lo acordado en el contrato con movistar.

Inicialmente tenía 1Mb, pagaba 109.00 soles. Luego migre a 2Mb por 139.00 soles, pero no sé porque han migrado mi línea, y lo que es peor aún sin mi autorización. Al momento de reclamar, me dieron un código de reclamo, y dijeron que entrara en investigación.

Si alguien sabe sobre el dichoso convenio entre Osiptel y movistar, y si es cierto o "floro", mandar un link, o comentar.

Hasta donde sé es un abuso al consumidor y esta penado (multado), y por último dónde realizo la queja contra Movistar.

Gracias.

PD: Si he notado una mayor velocidad según Speedtest, lo cual no quiere decir que haya autorizado la migración y por ende pagar 10 soles más.

2. Misántropo

Misántropo Miembro nuevo

Registro:
    28 Jun 2011
    Si, me pasó lo mismo.
    Cuando llamé una srta me dijo que previamente enviaron un carta contando sobre la migración pero nunca me llegó tal cartita. Dijo también que la migración era obligatoria.

Y bueno, es cierto ahora tengo señal de 2mb por 10 soles más.

3. RaGoR

RaGoR Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    Última edición: 26 Jul 2012
  4. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    A mi tambien me comentaron (Amigos) que les llego esa carta, claro! no a todos les llego.

5. zeusalfa

zeusalfa Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2012
    yo también tenia 1MB y hace tres meses migre a 2MB me pregunto si me cambiaran a 4MB si mi permiso.

podrías decirme hace cuanto tiempo migraste a 2MB y desde cuando te subieron la velocidad a 4MB ?

6. thisangels

thisangels Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2012
    Yo también tuve lo mismo lo que sucede es que actualmente esas velocidades que antes daban ya no existen y es por eso que han hecho la migración por lo general a los que tienen en su recibo "Tipo: Residencial".
    Lo que se puede hacer es llamar para entrar a la promoción que ofrecen por un par de meses, para que no pagues de frente eso 10 soles sino algo menor por lo meses de promoción.
    Osea fue la solución que me dieron después de muchos reclamos y también llame a Osiptel para quejarme porque era que sin previa autorización hicieron la migración pero eso fue lo que me explicaron.

7. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    PERO RECUERDEN:

Telef Fijo tarifa: Control al Segundo + Speedy 2Mb es de : S/.119.00

de 1Mb a 2 vale, pero de 2 a 4Mb Nop }:) de 3 a 4Mb Sep.

la tarifa; Semi plana es obligatorio ya con 4Mb a más...

:hi:

Última edición: 27 Jul 2012
  8. sandovallucio

sandovallucio Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2011
    ami los perrxs de robistar me bajaron mis 4 megas a 2 sin avisarme, me metieron el floro de que yo mismo dije que habia reclamado por problemas d e velocidad pero nunca dije nada ni tenia problemas, ellos hacen los que les da la gana.

9. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    1.- ¿Tienes grabada esa llamada? Sería de gran utilidad porque lo que mencionas es serio si tienes como probarlo. El floro puede costar caro.

2.- Prepara una carta sobre esa llamada (ya hicimos algo así antes), nosotros hacemos el resto porque hasta donde sé, Osiptel no se mete con promociones.

10. richardlima2012

Registro:
    21 Jun 2012
    Aproximadamente un año que migre a 2Mb, sin embargo, desde el 1 de junio (según movistar) mi línea ha sido migrado a 4Mb de manera automática, sin el consentimiento de uno.

11. XXShaka2592

XXShaka2592 Miembro frecuente

Registro:
    14 Dic 2011
    Es de 2mb a 4mb ( a mi me llega a 410+) y de 3mb a 6mb y a mi tampoco me llego la susodicha carta.

12. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    uyuyuy, cambio arbitrario de contratos. Se viene otro speedygate.

13. richardlima2012

Registro:
    21 Jun 2012
    Lo peor es que está avalado por un convenio entre Osiptel y Movistar, sin la mínima participación del usuario,abonado o consumidor. Ahora a quién reclamar¿?

No se trata del incremento de 10 soles, sino como viene trabajando Movistar en el Perú, lo cual es único... Y seguro descuentan mi próxima facturación, y reducen la velocidad de internet.

PD: LLamo a Osiptel y nada, nadie contesta, o ya se habrán dado vacaciones.

14. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Seguro son vacaciones. Para la próxima semana preparen un mail bombing. Dejé un modelo de solicitud para el caso de Claro cuando quiso pasarse de vivo con el internet fijo, preguntando si existió una conformidad a esos cambios. Adáptenlo a estas circunstancias y todos apoyen.

Eso si, algunos de los clientes afectados tendrán que hacer esto de forma presencial (dando la solicitud a OSIPTEL), pero de antemano digo, OSIPTEL NO SE METE EN PROMOCIONES, así que ese convenio huele a floro. Quien tenga la carta de Movistar que la comparta y la adjunte.

PD: http://memegenerator.net/instance/24051743 XD

----- mensaje añadido, 27-jul-2012 a las 14:31 -----

¿Qué debemos consultar?
    En qué momento OSIPTEL dio conformidad a este cambio de contrato (si es que lo dio) y recordarle que en Radio Nacional declararon que no se metían en promociones (lo cual sería contradictorio si esto resulta ser cierto).

Este es un modelo de carta y según la orientación, debe tener adjunto el contrato en cuestión (formato pdf) y si consiguen la carta, tenerla antes que nada:

En caso de los no clientes el último párrafo puede ser reemplazado por esto:

Destino de la solicitud, igualito que en el caso de Claro: via electrónica (usuarios@osiptel.gob.pe) o de forma presencial (cruce de Javier Prado con Guardia Civil en San Borja, a un par de casas del Mc Donalds), siendo esto último lo más recomendable porque los cargos servirán para el barro cuando se den sospechosas demoras.

Bien señores, las armas están listas y usenlas.
    PD:

15. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Aparentemente se viene otro speedygate caballeros, hora de reclamar con todo en el mensaje!

16. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Y el roche de américa TV sobre las olimpiadas ha sido una buena tapadera.

A S4ndriT4 le gustó este mensaje.
  17. jhon79

jhon79 Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2009
    amigos a mi tmb me paso lo mismo..... saben le he ganado 2 reclamos a movistar!!!!! pero no se si reclamar ahora......pagaba 109 soles 1mb pero me incrementaron a 119 subiendome la velocidad a 2mb....... bueno no se si quejarme ya que me conviene pero lei por ai que tendre limite de descarga??? si saben algo porfavor lo postean chicos gracias
    jhon 2 - 0 movistar si presento este reclamo le estaria goleando a movistar 3 a 0

18. perugames

perugames Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    no hay limite de descarga en lineas fijas de movistar , ecepto en el de 50 soles ( no recuerdo como se llamaba )

19. Defaced

Defaced Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2008
    Creo que tanto Movistar como Claro, debieron informar en su momento sobre estos cambios, para asi hacerle saber a sus clientes sobre la nueva tarifa... pero es Peru pues... que se hace...

20. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    La cosa es que eso están evitando. Primero fue Claro con el 3Play y Telefónica ya lo hizo al caballazo, esperando a que la promoción del "aumento" maquille el incidente.

Sobre el tema de las promociones, arangaran lo explicó bien, eso permite a los operadores burlar a OSIPTEL cuando quieran hacer un cambio arbitrario.

Y por qué no hay límites de momento (salvo en los speedy más baratos), es porque la gente ya está piteando, como pasó en el Movistar UNO, como pasó en el speedygate del 2010, como pasó con Claro. Además, estos cambios transgreden el reglamento de OSIPTEL al distorsionar el tráfico (y ahora transgreden una ley, porque el congreso copió el artículo 7 del reglamento de OSIPTEL y lo aprobaron como ley de banda ancha)

Si no hay piteos la yuca pasa (como ocurrió en el internet móvil) y andan amparándose en la promoción y en el cuentazo del convenio con OSIPTEL.

Y muy fuera de todo eso, que cambien las condiciones de un contrato de servicios sin tu autorización es ILEGAL.

Última edición: 28 Jul 2012