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Reclamo en 2da instancia y recurso de reconsideración

Publicado en 'Claro' por chillinfart, 28 Feb 2011.





  1. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    Bueno, el sábado me llegó la respuesta de claro al reporte que mandé y el reclamo en 1era instancia que envié luego de la burla que hizo claro. Lo mismo de siempre, niegan todo.

    Pero antes de apelar, hoy me encontré con el asesor que vio inicialmente mi caso y me recomendó mandar un recurso de reconsideración. Es decir, enviar una respuesta a la negación de claro y aportar una "prueba física" del problema.

    Esto último no es problema, pero la gente de claro me la puso difícil. No he podido ver hasta ahora las constancias de los reportes o reclamos que hice (lo que yo he declarado a claro que estaba pasando), poniendome siempre una excusa para no mostrarlo. Ahora me dicen que vaya a osiptel para poder ver por mi cuenta esas constancias, cuando eso les compete inicialmente a ellos http://www.osiptel.gob.pe/WebSiteAj...on_usuarios/wfrm_procedimientos_reclamos.aspx

    ¿Sugerencias?

    PD: Actualizaré el clarogate luego de esto.
     
    Última edición: 28 Feb 2011
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  2. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de oro

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    pero que paso en si, podrias explicarnos?
     
  3. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    como negra vengo pregonandolo.

    http://es.scribd.com/doc/47632593/clarogatepdf

    Bueno, el punto es que claro no me ha dejado ver las constancias de los reclamos y reportes que hice, es decir, lo que yo he declarado a claro desde el 2 de febrero. Lo ocultan o me piden que vaya a OSIPTEL para que lo vea (cosa que primero les compete a ellos antes que el regulador para poder formular el otro reclamo).

    Por otra parte, voy juntando pruebas para esa 2da instancia (ayer fui a OSIPTEL a preguntar qué era conveniente). Solo me falta algo de plata para un par de herramientas.
     
    Última edición: 2 Mar 2011
  4. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de oro

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    creo que deberiamos juntarnos para tumbar a Claro y movistar en grupo (y tmb a nextel) para que nos de mejor servicio
     
  5. LuisxDxDxD

    LuisxDxDxD Suspendido

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    Buena idea pero de ahy nos salen con su estupides del 10% que hemos firmado lo he reclamado por face varias veces.

    Ojala algun dia esto cambie o ustedes tienen alguna idea o forma de hacer q nos escuchen por mi parte los apoyo.
     
    Última edición: 2 Mar 2011
  6. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    Lee el clarogate y verás que la velocidad no es el problema real. Hay cochinadas peores que traen eso como consecuencia, como el "ahogamiento de ancho de banda" que hacen para dar n ambiente artificial de "sobresaturación". Eso si fue un golpe bajo.

    EDIT: agrego un escaneo de puertos que hice ayer. Tambien lo subí a scribd

    http://www.portdetective.com/cgi-bin/PortResults.exe?Index=20110302122937000

    El detalle es leer bien el contrato antes de aceptarlo y si algo lo incumple por parte del operador, denunciarlo. Y ya tengo dos cosas que mostrarles.
     
    Última edición: 3 Mar 2011
  7. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de oro

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    no porque supuestamente ellos deben ofrecer no el 10% ademas que paso con las promesas de mejorar el servicio de internet en 5 años? parece que quedarian en nada, con ello pueden perder facilmente las 3 empresas
     
  8. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    Si no està en el contrato es letra muerta, yo reclamo de acuerdo a lo que dicen y no ofrecen o ponen trabas para ello. Por eso no les hacen caso o se rien en su cara.

    Como dije en mi caso, la velocidad o la cobertura no son el fondo del problema, sino las restricciones que he descubierto y me afectan (y no estan contempladas en el contrato, como el bloqueo al protocolo TCP y UDP), asì como pendejadas descubiertas que afectan al servicio que ellos si permiten acceder, WEB ("bandwith throttling" e incluso denegaciòn de servicio). En este ùltimo caso serìa incumplimiento de contrato.

    A eso se le suma los varios puntos de vista que se le pueden dar a esas pendejadas en materia penal.
     
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  9. Auguz2008

    Auguz2008 Miembro nuevo

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    Felicitaciones, no he podido leer extensivamente los datos que colocas, pero realmente hay que tener coraje para hacer un reclamo que significa perder bastante tiempo.

    Fuerza chillinfart, esto nos ayuda a mejorar los pésimos servicios que nos brindan, y con el esfuerzo y reclamo de todos, dejaremos de conformarnos con servicios de baja calidad.

    Saludos

     
  10. Morris0n

    Morris0n Miembro maestro

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    @Chillinfart,

    Estoy interesado en el tema, desde siempre supe que hay algo raro en las conexiones, tal como lo expresas, pero claro es mas restrictivo que movistar en ese aspecto (o al menos eso creo).

    Te agradecería pudieras hacer un resumen de las pruebas que has realizado (un especie de tuto), indicando los pasos mas relevantes así como los posibles resultados a obtener, para que podamos aplicarlo todos aquellos que contemos con Internet móvil y poder generar algo grande, para que muchos usuarios que al momento se encuentran estafados y encima con contrato a plazo forzoso, tenga una base de cómo reclamar.

    El motivo principal, es dar un buen fundamento al reclamo (posterior reporte de calidad), para que puedan rescindir el contrato sin pagar una penalidad; ya que esto es logrado ya sea con una resolución de claro (1era instancia) u OSIPTEL (en 2da instancia).

    Como dato adicional, los que tengan problemas de velocidad (al menos lo vi con Claro) al presentar el reclamo en 2da instancia (apelación), claro nunca muestra un LOG del promedio de velocidades brindadas -siempre nos dice su conexión esta en lo normal- (por lo que es necesario indicarlo al momento de realizar la apelación o reclamo), por lo que OSIPTEL, declara fundado (ya sea con resolución o en posterior queja) resolver el contrato sin pagar penalidad.
     
  11. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    Lee el clarogate que dejé en el otro post, para eso está. EN las próximas horas dejo info de la apelación y la respuesta de claro sobre la misma.

    Hay un vergonzoso fail por parte de esa empresa cuando ellos creían cantar victoria.
     
    Última edición: 26 Mar 2011