Reclamo o no?, Tengo 4MB de Internet y baja a 120kbs-320kbs maximo

Publicado en 'Redes e Internet' por lovatic66, 2 Mar 2015.

1. lovatic66

lovatic66 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2014

Buenas gente, tengo el servicio de robistar de 4Mb + telefono= s/90
    Pero como no he estado bajando archivos últimamente no me he centrado en el punto de las descargas y lo he dejado pasar, bueno hasta ahora que estoy bajando juegos xd, tenemos 3 compus en casa, pero yo cuando descargo asi sea con premium o mega baja a 338kbs con suerte cuando solo esta una maquina, digo con suerte porque esa velocidad varia mucho y baja hasta 80kbs-130kbs solo en premium a veces suele ir fluido a descargar a 220kbs-320kbs

Pues eso este 10 de marzo voy a pagar de nuevo y quería saber si debería reclamar y cuanto debería ser la velocidad de descarga, por ahí leí que debe ser

4 megabits (512 kilobytes) --> 409.6 kilobytes en peor de los casos :mmm:

Cabe resaltar que vivo en SJL :errr:

2. Miguel Vidarte

Miguel Vidarte Miembro frecuente

Registro:
    20 Oct 2014
    Esos de choristar son así yo también tengo 8 megas y cuando medí mi velocidad me llegaba solo 6 megas y algo osea ni a 7 y velocidad para descargar ni hablar, llama y putealos, yo también pienso llamar esta semana...a veces dicen que depende la zona que en algunos distritos hay un límite de velocidad y no te pueden dar mas, pero eso deberían decírtelo cuando hacen el contrato no cuando ta contraste el servicio...

3. whitecat01

whitecat01 Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2015
    Deberías fijarte en la configuración del modem, ahí aparece cuanto de velocidad tienes contratada, si el valor allí es de menos de 4 Mb entonces reclama.

4. SebDLP

SebDLP Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2012
    En qué parte dice eso?

5. whitecat01

whitecat01 Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2015
    Busca algo como "current data rate" y "max data rate" lo primero es tu velocidad, lo segundo es lo que aguanta tu zona.

A SebDLP le gustó este mensaje.
  6. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    A ver... nuevamente lo mismo...

Este tema es muy simple, por favor tomen esto en cuenta:

Todas las operadoras publican las velocidades ofrecidas en bits por segundo. En tu caso te ofrecen 4 Mbps (Megabits por segundo). Los Megabits no usan el sistema binario sino el sistema decimal, por lo tanto 4 Megabits por segundo son 4'000,000 bits por segundo y no 4'096,000 bits por segundo. De esta manera, tus 4 Mbps, si los convertimos a kilobytes por segundo pues tenemos que dividir 4000 entre 8, es decir, tenemos 500 kB/s (kilobytes por segundo). ¿Por qué usamos bytes y no bits? Pues porque todo lo que manejamos día a día está en bytes (archivos, música, video, discos, etc) ya sean kB (kilobytes), MB (Megabytes), GB (Gigabytes) o TB (Terabytes), por eso cuando descargamos algo la velocidad que nos muestra el browser o la aplicación de descarga que estemos usando nos mostrará, por ejemplo, una descarga de 338 kB/s (kilobytes por segundo) o, lo que es lo mismo en este ejemplo, 2.7 Mbps (Megabits por segundo).

Según lo que dices, tu velocidad de descarga, según tus pruebas, está entre el 16% (80 kB/s) y 67.6% (338 kB/s), no estoy al tanto si lo del 40% de garantía mínima de servicio está vigente, si lo está puedes reclamar, sin embargo, antes de hacerlo lee lo que sigue más abajo, si sólo está vigente el 10% como garantía mínima de servicio entonces estás dentro de lo contratado y no habría lugar a reclamo, eso sí, en ambos casos puedes solicitar que un técnico de Movistar se acerque a tu domicilio a verificar que todo esté OK.

Ahora bien, ya tenemos que lo máximo, idealmente hablando, que puede dar tu línea contratada es de 500 kB/s de descarga (recuerda que tienes ADSL y la velocidad de subida será siempre mucho más lenta que la de descarga). Por cuestiones de la tecnología usada en tu servicio (DSL) ese máximo ideal no vas a lograrlo nunca, normalmente estarás entre el 60% y 85% de esa velocidad. Ahora bien, esta baja en la velocidad puede aumentar si estás muy lejos del nodo central que brinda el servicio en tu zona o si el nodo central está siendo sobresaturado o si es que tienes fuentes de interferencia (agua, electromagnetismo, calidad del par de cobre, etc).

Por otro lado, tu velocidad de descarga depende también de dos factores que muchos no toman en cuenta, el primero es tu equipo (tener malware puede afectar tu velocidad de descarga y de carga), si hay más de 1 equipo conectado (incluyendo smartphones y/o tablets) es probable que uno de ellos pueda estar consumiendo más ancho de banda que el deseado y afectar lo que haces en la PC de control (en la que haces la prueba); segundo, el servidor al que te conectas puede o no estar saturado (muchas peticiones) o no contar con el ancho de banda suficiente. En ambos casos tienes una baja a la velocidad máxima posible de conexión que te permite tu contrato que podría explicar por qué las velocidades que tienes.

Si quieres medir realmente tu velocidad intenta usar Speed Test:

http://www.speedtest.net/

Cuando hagas las pruebas intenta hacerlo con 5 ó 10 servidores distintos, luego sacas una media y esa debería ser tu velocidad regular, pero también tendrás el dato de la mejor y la peor conexión que hayas tenido, además tendrás un historial de tus tests como para que te des cuenta de cómo está yendo el servicio.

Sobre el tema de si tu línea soporta o no la velocidad contratada pues es cierto, hay ciertas zonas (algunas VIP como El Polo en Surco) que tienen líneas que no soportan velocidades altas de internet vía ADSL. Si tu línea no soporta la velocidad asignada verás PINGs muy altos (600 ms o más), tendrás cortes de señal o de plano te quedarás sin señal, además, tendrás, tal vez, tests con la velocidad nominal mostrada pero todo lo sentirás muy lento.

A Kurowaru, Decibeles76, lovatic66 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. dota

dota Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2007
    Técnicamente con 200KBps están cumpliendo con el 40% de la velocidad contratada. Medir tu ancho de banda en base a la velocidad de las descargas puede ser engañoso. Va a depender no solo de tu velocidad de conexión, sino del servidor de donde estás descargando, peor aún si es un programa P2P. Haz algunas pruebas con speedtest.net, esa página te va a buscar el servidor más cercano y por ende tendrás una mejor idea de si la empresa está cumpliendo o no con el servicio que te orfrece.

8. lovatic66

Registro:
    31 Ago 2014
    Me salio esto bro

Pd: Me voy a bañar, recien me despierto xd

9. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    ¿Qué te salió? No veo nada...

10. lovatic66

Registro:
    31 Ago 2014
    Perame xd, no oculte la ip xd :D

11. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Si tanto te preocupa lo del IP, simplemente apaga tu router y vuélvelo a prender, tendrás un nuevo IP luego del reinicio.

12. lovatic66

Registro:
    31 Ago 2014
    Pero esta en estatica o no se, es que en este foro hay muchos hackers xd :biggrin:

Ya bro ya subio es que esta bajando y se demora mas encima me olvide borrar el otro del skins y tuve q subir de nuevo xd

:mmm: :mmm:

13. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    llevale una copia de tu test para que te crean

14. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Speedtest tiene servidores muy engañosos desde el 2012. Sugiero en su lugar hacer tests de ditios menos mainstream como DSL Reports
    Este paso es importante ( si Movistar no ha bloqueado el acceso al modem). Si los valores del modem estan bien podemos buscar otro sospechoso.

Ahora, mencionaron p2p y descargas, para estas debes valerte de otras herramientas para ver si hay un techo artificial. Esto ultimo SI ES DENUNCIABLE, se trata del infame 'traffic shaping'.
    Hay varios caminos, usar una VPN (PIA recomiendo personalmente, aunque e de pago), pruebas especificas (Glasnost, Vuze) y hasta el admin de tareas ( a menos que uses win8). El comportamiento cuando es sospechoso deja un rastro.

A lovatic66 le gustó este mensaje.
  15. Gallfort

Gallfort Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2013
    speedtest no es para nada confiable siempre me sale que todo esta bien cuando hago el test desde ahi por suerte tengo una ps3 que siempre me dice la verdad :D yo tengo 4mb contratado y en el test siempre sale que descargo a 3.3mb de velocidad de descarga y 403 kbps de velocidad de subida

16. lovatic66

Registro:
    31 Ago 2014
    Y cuanta de velocidad de descarga tienes en realidad bro :errr:

17. Gallfort

Gallfort Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2013
    en el speedtest siempre sale que tengo entre 4.5 a 4 megas y en el ps3 tira 3.3 a 3

18. dota

dota Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2007
    No me fiaría con las velocidades que aparecen en el test de conexión del PS3. Seguro tu PS3 está conectado via wifi y como sabrás, la tecnología inalámbrica del PS3 data del 2006. Definitivamente pierde velocidad.

19. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
  20. SebDLP

SebDLP Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2012
    Data Rate
    :
    14998 1022 kbps
    Max Rate