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Reclamos a Claro (Unidos podemos tener mejores servicios)

Publicado en 'Claro' por Auguz2008, 22 Mar 2011.





  1. Auguz2008

    Auguz2008 Miembro nuevo

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    Hola amigos:

    He tenido 3 problemas con Claro y he encontrado algunas coincidencias a la hora de hacer reclamos:

    1. Claro evita ingresar un reclamo por escrito como sea.
    2. Hacer un reclamo por escrito te puede demorar hasta 2 horas en el CAC.
    3. Claro te ofrece "una compensación" para arreglar el asunto y que no se haga el reclamo
    4. Llamar al 123 para hacer un reclamo es una perdida de tiempo, siempre te mandan al desvío, o en el mejor de los casos de hacen un REPORTE. Lo mejor es hacer UN RECLAMO POR ESCRITO DIRECTAMENTE EN EL CAC

    De todo ello debo suponer:
    • Presentar un reclamo por escrito NO ES BUENO PARA CLARO
    • Presentar un reclamo por escrito ES COSTOSO PARA CLARO
    • Presentar un reclamo por escrito es TENER ESTADÍSTICAS NEGATIVAS PARA CLARO
    • TENER ESTADÍSTICAS NEGATIVAS PARA CLARO SIGNIFICA QUE TIENEN UN MAL SERVICIO
    • Presentar un reclamo por escrito SIGNIFICA QUE MEJORARAN LOS SERVICIOS DE CLARO O QUE RECIBIRÁN FUERTES MULTAS

    RECOMENDACIONES, POR QUE UNIDOS, PODEMOS HACER QUE CLARO NOS BRINDE UN MEJOR SERVICIO:
    (Este es el fomrulario: es.scribd.com/doc/51320836/RECLAMOSDECLARO )
    • Si tienes un reclamo, NO LLAMES AL 123, el servicio de atención teléfonica es malo y al final nunca atenderán tu reclamo como debe ser
    • Si tiene un reclamo dirigete al CAC más cercano, ten en cuenta que puedes perder hasta 2 horas
    • Si tienes un reclamo, HAZLO POR ESCRITO (Solicita la hoja de reclamos para llenarla en el mismo CAC)
    • NO ACEPTES compensaciones como minutos que te recargaran a tu cuenta, PIDE DIRECTAMENTE QUE HARAS UN RECLAMO POR ESCRITO
    • CLARO te ofrecerá el oro y el moro para que no hagas tu reclamos por escrito, te harán perder tu tiempo, PERO DEBES SER FUERTE, pide hacer un reclamo por escrito
    • QUE NO TE HAGAN UN REPORTE, lo que tu quieres es hacer un RECLAMO POR ESCRITO
    • EL RECLAMO POR ESCRITO ESTÁ REGULADO POR OSIPTEL, tiene 3 etapa, la primera solicitud, la reconsideración y la etapa final en OSIPTEL
    • Si hacer tu reclamo por escrito, puede demorar hasta 3 meses en todas las instancias, SE FUERTE, SE SOLIDARIO REALIZA TU RECLAMO HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS
    • Y finalmente NO SEAS IGNORANTE COMO YO, he reclamado varias veces, he perdido mucho tiempo, he hechado bilis, pero finalmente lo único que debía hacer es presentar EL RECLAMO POR ESCRITO
    • RECUERDA QUE TE DARAN UN CÓDIGO DE RECLAMO, haz todas las instancias posibles.
    • Si CLARO te acepta tu reclamo en primera instancia, en buena hora, pero YA HAY ESTADÍSTICAS

    A LOS USUARIOS DE INTERNET CLARO:


    ¿ESTÁ LENTO?
    ¿SE CORTA?
    ¿ESTÁS PAGANDO POR UN SERVICIO MUY MALO Y NO PUEDES SALIRTE DEL CONTRATO?

    DEBES PRESENTAR UN RECLAMO LLAMADO:

    Calidad e idoneidad en la prestación del servicio

    Llena tu formato de RECLAMO POR ESCRITO y preséntalo en la CAC más cercano, no te dejes endulzar, recuerda que estarás hasta 2 horas en el CAC, pero cumple con el OBJETIVO: PRESENTAR UN RECLAMO Y TENER UN NÚMERO DE RECLAMO

    ¿TE LLEGAN MENSAJES QUE NO PEDISTE Y TU SALDO SE GASTA TODOS LOS DIAS?

    Presenta tu reclamo por escrito, NO IMPORTA SI SÓLO TE HAN ROBADO 2 SOLES, igual puedes presentar TU RECLAMO POR ESCRITO

    NO SEAS CONFORMISTA Y EGOISTA, SE SOLIDARIO, JUNTOS PODEMOS HACER QUE CLARO NOS DE MEJORES SERVICIOS, JUNTOS PODEMOS DERRIBAR LOS CONTRATOS OBLIGATORIOS Y QUE NOS HACEN SEGUIR PAGANDO POR UN SERVICIO MALO

    Si no quieres participar de este gran cambio, por favor COMENTA por lo menos.
     
    Última edición: 22 Mar 2011


  2. jyn30

    jyn30 Miembro maestro

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    Y porque solo claro ??
    Si movistar hasta puede que sea peor.
     
    Última edición: 22 Mar 2011
  3. Auguz2008

    Auguz2008 Miembro nuevo

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    También aplica a MOVISTAR, pero la experiencia que tengo es con CLARO
     
  4. jyn30

    jyn30 Miembro maestro

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    ok, pero el problema es que la gente no va querer perder su tiempo, luego estan los que con algunos minutos o sms se contentan.
     
  5. Auguz2008

    Auguz2008 Miembro nuevo

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    Somos por lo menos 10 millones de usuarios, no podemos ser 10 millones de conformistas. Son unas pocas horas de tu vida para participar en algo que va a mejorar los servicios de comunicación en el Perú y que los operadores dejen de hacer plata con nuestra ignorancia y con servicios pésimos.

    Juntos haremos historia.
     
  6. jyn30

    jyn30 Miembro maestro

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    Yo no lo decia por mi, además si tuviera algún reclamo, lo haria !!
    pero no lo tengo.
     
  7. Auguz2008

    Auguz2008 Miembro nuevo

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    No era para tí jyn30, hice la respuesta como mensaje en general para todos.

    Saludos
     
  8. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    Yo ya lo vengo haciendo desde enero, la diferencia es que yo me valí de varios reportes. Ahora estoy apelando la meada que le han dado a mi reclamo en 1ra instancia.

    http://www.scribd.com/doc/47632593/clarogatepdf

    Eso si, junten indicios de lo que ocurre.

    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=122918

    EDIT: Vamos dos usando scribd :biggrin:. Si tienes problemas para subir documentos a ese sitio con el internet de claro he aquí el porqué

    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=125903
     
    Última edición: 22 Mar 2011
  9. Valentino Pepin

    Valentino Pepin Suspendido

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    Bueno. como trabajo para la competencia sè como se presenta un reclamo, todo lo que pones arriba es cierto, pero via 123 tambien puedes generar un reclamo y igual que uno escrito. cualquier tambien para servirles.
     
  10. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    Lo que pasa es que la asistencia de claro está aprendiendo de la competencia las malas artes, lee bien el primer post.
     
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  11. Morris0n

    Morris0n Miembro maestro

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    Este año se modificó el artículo 33º de las Condiciones de Uso del OSIPTEL, por tanto actualmente es posible realizar los reclamos vía la página Web de la Empresa Operadora, es decir se puede realizar reportes por avería (calidad, falta de entrega de recibo), reclamos y apelaciones; asimismo es posible adjuntar cualquier documentación adicional ya sea en formato word, pdf, jpg, ect. según sea indicado en la página web de la Empresa Operadora. Asimismo queda una constancia del reclamo ingresado, ya que se puede realizar la impresión del reclamo presentado, el cual tiene un código para cualquier seguimiento posterior; asimismo cuenta con la facilidad de enviarlo vía correo electrónico para que quede constancia del reclamo presentado.


    Telefónica (teléfono, Internet, cable): http://fijo.gestionwebmovistar.com.pe/
    Movistar: http://movil.gestionwebmovistar.com.pe/
    Claro: http://www.claro.com.pe/wps/portal/pe/pc/hogar/atencion-a-clientes/atencion-de-reclamos
     
  12. Yordano

    Yordano Miembro maestro

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    Dios mio!! con perdones, eso no es mucha burocracia tecnologica xD

    Prefiero asistir a un CAC y observar los "haces" y "deshaces" y el "arte del floreo"
    para una persona con el conocimiento "computacional" (entre comillas) puede
    ayudar mucho. Para la gente "del pasado" perdonen que insista con mis comillas,
    es un nuevo arte que puede ser utilizado en contra, ralentizar los procesos
    del reclamo, etc y como dice el dicho.. para mas informacion consulte y reconsulte y
    asi sucesivamente...
    Que mejor que hacer un escandalo "en directo" eso ayudo mucho y te desfogas xD

    Acaso llegará un dia en que los juicios se celebren desde su propia casa
    y el jurado via online determine la culpabilidad del asesino
    y si falla la cantidad de pixeles de mi pantalla, confudido veo una lagrima online, me conmuevo y lo absuelvo :plop: :oops: ¬¬¬¬

    Pd. aun existe gente no muy vieja que prefieere las ventanillas al cajero.
     
    Última edición: 23 Mar 2011
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  13. Morris0n

    Morris0n Miembro maestro

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    Yo prefiero hacerlo todo desde internet, pagar la luz, el agua, el cable, el telefono e internet, realizar cualquier transferencia de dinero, giros nacionales, etc. creo que es más rápido. Al fin de cuentas el tiempo que uno utiliza vale mas que estar parado esperando un turno o haciendo colas para perder el tiempo.

    Estamos ya en el 2011, y el tema de ciudades digitales, gobierno electrónico y demás beneficios que nos brinden las TICs siempre es beneficioso, pero claro, no siempre es lo mejor para todos, aquellos de la vieja usanza jamás se sentirán cómodos.
     
  14. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    lamentablemente una máquina no piensa y la experiencia me esnseña que aun podiendo hacer las cosas en línea la inseguridad de la red y los datos poco claros del operador para los trámites obligan a uno a presentarse en un CAC. Hace unas 3-4 semanas en mi estado de cuenta salía "plan internet 3g exacto" (el que te da 2GB y una vez gastados chau), reclamé por el "cambio de plan" pero verificaron que era un error de la página de claroenlinea.

    PD: Con democracias podridas con los lobbies de ciertas mafias y "empresas", un gobierno electrónico va a ser mucho menos eficiente de lo que ya es en carne y hueso (o grasa y cebo). A eso se le suma la mala arte llamada DRM que pronosticaron en Newsweek que sería la gran ++++++ en el mundo del entretenimiento y las limitaciones por región que hacen las disqueras para obtener legalmente esos contenidos dificultando su compra.

    Pasé de tecnológico a tecnófobo gracias a esa realidad. F+ck the future!
     
    Última edición: 23 Mar 2011
  15. Yordano

    Yordano Miembro maestro

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    Fuera de bromas y haciendo algo de offtopic
    Sobre lo que comentaron mas arriba, si alguien que conoce del tema y fuera tan amable de abrir un topic sobre traspaso de dinero de ahorros bancarios para pagos de recibos y servicios que nos comente su mejor opcion (segura y economica sin demasiados recargos)
    y quizas podria ser autorizada mensual, trimestral, semestralmente por el usuario por algun medio de comunicacion y no que se manden sin previo aviso todo un año como si fuese un contrato, depende del cliente.

    En cuanto a quejas, no señor !!! ahi nadie me convence
    prefiero que me "paseen" con "floreo" antes que con "papeleo virtual"
    al menos le hacemos pasar un mal rato a la empresa o al tipo que nos atendio
    aunque le recarguemos culpas de terceros.

    salu2.

    A proposito ciertos Operadores de Claro muy amables por cierto, en su afan de brindar la mejor informacion ciertas veces cometen algunos errores, que si bien no son muy graves, nos hacen perder el tiempo ya que las distancias son lejanas y cuando uno llega a realizar la transccion fue otra la realidad.
     
    Última edición: 23 Mar 2011
  16. Auguz2008

    Auguz2008 Miembro nuevo

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    Bien, vamos avanzado con las ideas.

    1. ¿Ustedes se creen el cuento de "ayudar a la ecología" con la factura digital? Es muy simple, las empresas AHORRAN un montón de dinero dejando de imprimir las facturas de papel y NO MEJORAN SUS SERVICIOS. ¿Te parece justo? Simple, 100 000 usuarios postpago x S/. 2.00 (como mínimo por envío y por emisión) son S/. 200 000 soles de ahorro para una empresa que no tiene buen servicio.

    2. La idea es hacernos sentir, no somos seres digitales, realizar un reclamo vía web o Facebook significa "AHORRO PARA CLARO". Suma: 2 horas hombre de un trabajador de Claro en la CAC, costo de envío de la carta de respuesta; multiplica por 3 si el trámite ¿llega a la instancia final. Multiplica todo eso por unos 2000 reclamos mensuales, ¿es un gasto considerable? , son estadísticas negativas. Todo ello implicará mejorar sus servicios, si te tomas un tiempo para ser parte de este gran cambio. Nos merecemos los mejores servicios, no de Latino América, no de América; sino de todo el mundo. PIENSA EN GRANDE.

    3. OSIPTEL estaría coludido con las operadoras. Por qué las tarifas están en nuestra contra, por qué se no hacen nada con los malos servicios que nos brindan, por qué los de Movistar (Ex Telefónica) siguen cobrando una tarifa fija por tener un teléfono fijo. Uds. ¿creen realmente que OSIPTEL no sabe de ésto? No seamos ingenuos señores, debemos tener mejores servicios, por que ese es nuestra plata, una plata que no cae del cielo, una plata que 27 000 000 de usuarios damos todos los días a las empresas de telecomunicaciones.

    4. Tú que estás en postpago y no estás de acuerdo con el servicio debido a que es deficiente. ¿Por qué no lo puedes devolver?, por qué te obligan a estar 6 o 12 meses con un servicio tan malo.

    5. MÁS RECLAMOS = MEJORA DEL SERVICIO, MENOS RECLAMOS (CONFORMISMO) = LOS MISMOS Y PÉSIMOS SERVICIOS DE FRENTE

    6. ÚNETE AL CAMBIO, RECLAMA, LOS PERUANOS HAREMOS DE NUESTROS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES, LOS MEJORES SERVICIOS DEL MUNDO
     
    Última edición: 23 Mar 2011
  17. sawamura

    sawamura Miembro maestro

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    Disculpame yo se que toda la gente tiene derecho a reclamar una mejor calidad del sevicio que adquiere en todo ambito, pero no vengas a decir de que es un cuento eso de ayudar a la ecologia eliminado el recibo fisico y reemplazarlo por el recibo virtual, no hay que ser ignorantes y escribir por escribir, debemos informarnos mejor antes de decir las cosas.
    En la actualidad, más del 95% del papel se fabrica con celulosa de madera. Para los papeles más baratos, como el papel de diarios, se utiliza sólo pulpa de madera triturada, para productos de más calidad se emplea pulpa de madera química, o una mezcla de pulpa y fibra. Por lo visto no sabes cuantos arboles se talan para la fabricacion y distribuicion mundial del papel. y lo del ahorro de las empresas ya es oto tema.
     
  18. Morris0n

    Morris0n Miembro maestro

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    Las tarifas están reguladas por el mercado (salvo en el tema de telefonía fija), el tema que quieres decir seguro es por los costos de interconexión.

    El tema de la renta fija de TdP, viene desde el contrato de concesión, no de OSIPTEL, por parte del Regulador está el tema del factor de productividad, hay mucha información al respecto en Internet.

    Lastimosamente esa suma de 27 millones de usuarios está inflada.
     
  19. Auguz2008

    Auguz2008 Miembro nuevo

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    Hola Sawamura MorrisOn:

    El interés de CLARO no es la ecología sino el AHORRO a expensas de sus usuarios, ese es mi concepto. En el tema ecológico, el Perú firmante del acuerdo de Kyoto, produce mucho menos del 0.5% de los gases contaminantes. Lógicamente no implica nuestra responsabilidad en el asunto, pero nosotros no somos los causantes de este problema, sino lo afectados y eses es otro tema que no sólo requiere salvar árboles.

    Respecto al número inflado: La penetración de líneas celulares en el Perú llego al 97% en el 2010, somos más de 29 millones de peruanos
    Penetración: Ver: elperuano.com.pe/edicion/noticia.aspx?key=atRVYfSe67U=
    Población Perú: Ver: google.com/publicdata?ds=wb-wdi&met=sp_pop_totl&idim=country:PER&dl=es&hl=es&q=numero+de+habitantes+peru

    Respecto a lo de osiptel, es un tema que debo investigar más.

    Saludos
     
    Última edición: 25 Mar 2011
  20. flinstone

    flinstone Miembro maestro

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    Pero no solo analices gases, habla también de la deforestación.
    Según tu análisis si una empresa quiere ayudar a la ecología entonces dice: ayudo a la ecología pero obtengo un beneficio(ahorro) entonces no ayudo a la ecología. WTF
     
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