1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Reclamos Indecopi; En que circustancias creen que esta APP funcione a favor

Publicado en 'Operadores' por Chicamita, 25 Mar 2016.





  1. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391




    https://play.google.com/store/apps/details?id=indecopi.gob.pe.reclamos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La aplicación “Presenta tu Reclamo” es una opción rápida y gratuita para la presentación de reclamos en materia de protección al consumidor, para que el Indecopi, a través de las distintas oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano a nivel nacional, brinden la orientación correspondiente y se promueva el uso de mecanismos alternativos de solución de controversias como la mediación y la conciliación, procurando así se solucionen los reclamos entre los consumidores y los proveedores de manera rápida y directa.

    Las comunicaciones luego de presentar un reclamo a través de la aplicación, se realizarán a través de los canales de atención previstos; telefónico, correo electrónico, etc.

    La funcionalidad del App incluye lo siguiente:

    1. El usuario deberá completar el formulario con la siguiente información mínima: (Nombres y apellidos, documento de identidad. correo electrónico, contraseña), así como leer y aceptar los términos y condiciones.

    2. Cualquier usuario podrá presentar todos los reclamos en materia de protección al consumidor que son competencia del Indecopi y podrá solicitar a los proveedores cambios de productos, devolución de dinero, pedidos información y cualquier otro requerimiento que sea conciliable con el proveedor en marco de las competencias del Indecopi.

    3. El trámite del reclamo será a través de las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano. Un funcionario del Indecopi tomará contacto con el usuario en el plazo máximo de un día hábil para orientarlo y de corresponder, coordinar el registro del reclamo, luego se realizará el traslado del caso al proveedor con la finalidad de conocer su posición, obtener una propuesta o la solución directa a su reclamo. En caso sea necesario, se citará a una audiencia de conciliación.

    4. El usuario al acceder al aplicativo con su cuenta y contraseña, puede presentar los reclamos que le corresponden como consumidor o en nombre de otra persona con su respectiva autorización. El Indecopi podrá identificar la cuenta del usuario por la cual se realizó el reclamo.

    5. El usuario podrá visualizar datos generales de los reclamos enviados con su cuenta en la sección denominada “Reclamos enviados”.

    6. El usuario con una sesión iniciada tiene la opción de guardar en su dispositivo móvil los reclamos que decida mantener como pendientes de envío, para lo cual deberá tener en cuenta la capacidad de almacenamiento de su dispositivo. Para hacer el envío de estos reclamos, el usuario deberá acceder a la sección denominada “Reclamos pendientes”, marcar el reclamo y seleccionar el signo enviar. En caso se cierre la sesión del usuario, se perderán todos los reclamos pendientes de envío de la aplicación.

    7. Para el registro adecuado del reclamo se deberán precisar los siguientes datos:
    - Consumidor: Nombres y apellidos, documento de Identidad, teléfono móvil, dirección y correo electrónico.
    - Proveedor: Razón social / nombres y apellidos; y, indicar el RUC o precisar si no lo conoce.
    - Datos del hecho: Descripción de los hechos materia del reclamo y precisión de lo que solicita el usuario al proveedor.

    8. La aplicación permite adjuntar archivos relacionados al reclamo, ya sean documentos de textos, imágenes, incluso audios y videos en formatos mp3, mp4, mpeg, wav, mov, etc. con un peso máximo de 20MB.

    9. La presentación del reclamo se confirma con la recepción en la cuenta del usuario de un correo electrónico con la copia del reclamo remitido al Indecopi. Además, en la sección de “Reclamos enviados”, se podrá visualizar el total reclamos, identificando al proveedor, oficina del Indecopi elegida, la fecha y hora.

    10. En caso el usuario registrado no recuerde su contraseña, podrá seguir el proceso para recuperar la misma a través de la misma aplicación, para lo cual deberá señalar su correo electrónico de usuario.

    11. Los usuarios podrán registrarse independientemente con más de un correo electrónico, siendo este último dato el que se valida en los servidores del Indecopi.

    Recomiendan a consumidores usar la aplicación móvil “Reclamos Indecopi”
    Para solucionar de forma rápida posibles controversias
    • [​IMG]

    Lima, mar. 25. El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) recomendó la aplicación móvil: "Reclamos Indecopi", que permite solucionar de una forma rápida y directa posibles controversias entre los consumidores y los proveedores.
    La nueva aplicación móvil es de uso personal y permite a los consumidores adjuntar archivos relacionados al reclamo tanto de productos como de servicios.
    Se pueden enviar textos, imágenes, audios e incluso videos con un peso máximo de 20 megabytes (Mb).

    La Autoridad Nacional de Protección del Consumidor señaló que esta aplicación móvil busca promover el uso de mecanismos alternativos de solución de controversias como la mediación y la conciliación.

    Por ahora, la aplicación se encuentra disponible solo para dispositivos con sistema Android.
     


  2. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,220
    La peor traba burocrática es la dada por "vía electrónica". Simple de entender, porque esta es la que peor funciona en el perú.

    El libro de reclamaciones padece del mismo problema, además de pasearte mes y medio dentro del establecimiento infractor.
     
  3. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391
    y cuando vas en persona y te mecen, es horrible on, encima que perdiste tu dia de chamba, parao como un gil, luego tienes que regresar otro dia, ta que rabia da eso...

    cual sera la mejor manera?
     
  4. rony_177

    rony_177 Miembro maestro

    Registro:
    2 Dic 2014
    Mensajes:
    495
    Likes:
    137
    La mejor manera es barrer con todo y eliminar las burrocracias... En todas las instituciones públicas for ever and ever por los siglos de los siglos...
     
    A Chicamita le gustó este mensaje.
  5. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,220
    Y peor que eso es facultar al privado a poner otra traba burocrática. Ese es el problema con el libro de reclamaciones, porque fuerza a que pases por él primero antes que INDECOPI
     
  6. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391
    es como la persona que la violan, y tiene que ir al violador y decirle, sr violador podria decirme por que ha ehcho eso?? y el violador de viola denuevo alli en tu cara... es uan estupides inmensa esa manera de reclamar

    la operadora ya te la metio, hasta los pelos... y encima vas a pedirle que empuje mas...???
     
    A CarCaBot le gustó este mensaje.
Etiquetas: