recomedaciones para el cudado de la laptops

Publicado en 'Laptops' por ronny137, 1 Abr 2012.

1. ronny137

ronny137 Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010

Hola amigos, ayer acabo de comprarme mi laptop toshiba, modelo A665 3DV12X :biggrin:.

Y bueno, es mi primera laptop, y me gustaria saber cuidarla bien, x eso tengo algunas dudas sobre el cuidado que le debo dar a mi laptop.

Mi pregunta es sobre las baterias, como hacer que mi bateria tenga buen tiempo de vida, que cosas tengo y no tengo que hacer?.

Lo otro seria si es recomendable usar la laptop sin bateria, pero enchufado al tomacorriente?.

o si es recomendable usar la laptop con la bateria, y enchufado al tomacorriente.

Hasta que tiempo hay que esperar, para enchufar la laptop al tomacorriente? osea, cuando la bateria esta casi ya al 10%, en ese momento es que se debe enchufar al tomacorriente...?

2. ronny137

ronny137 Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    Pucha, nadie puede ser tan amable de dar unas sugerencias y recomendaciones para el cuidado de una laptop :cray:

3. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Hola brother, recien leo tu tema, puedes usar la bateria como lo que es, conectas al tomacorriente esperas que cargue 100% y desenchufas y usas la bateria hasta q pida conexion y asi sucesivamente, eso es como "ejercitar" a la bateria para que no se "peguen" sus celdas internas donde almacena la energia, he usado una Asus y Toshiba por 2 años asi y sin ningun problema hasta que las vendi para comprar otra laptop mas potente.

Tambien como experiencia te comento de un amigo que guardo su bateria 1 año sin usar y cuando la quiso usar la bateria le duraba solo 15 min

----- mensaje añadido, 12-abr-2012 a las 23:43 -----

Una cosita mas, por lo menos una vez al mes has trabajar a la bateria hasta el 0% eso se logra dejando al equipo en Hibernacion cuando la bateria ya esta super baja 5% o 3% dependiendo el tiempo que has programado para que entre en Modo Hibernacion, eso es para evitar el "efecto memoria" en las baterias.

Última edición: 12 Abr 2012
    A ronny137 le gustó este mensaje.
  4. ronny137

ronny137 Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    cuando compre la laptop, me dijeron q cuando ta en 10% de bateria, la tengo q conectar al tomacorriente, y no dejar que la bateria este en menos de 10%, xq su vida util disminuye, o ya no dura como antes la bateria.

es cierto esto?

asi, gracias x las respuestas :hi:

5. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011

Dependen, al 10% es la 1ra advertencia, si gustas puedes conetarla a la energia, o a la 2da advertencia, pero si te recomiendo 1 vez al mes dejarlo al 0%

----- mensaje añadido, 13-abr-2012 a las 00:17 -----

Esta bonita tu laptop, es notable el 3D de su pantalla ???

Toshiba Satellite A665-3DV12X

6. ronny137

ronny137 Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    aun no e visto alguna peli en 3d, no e tenido tiempo XD, pero voy a chekar todavia la laptop, lo q me gusta es su teclado retroiluminado :)

7. Vegeta.

Vegeta. Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2011
    Mi pregunta es sobre las baterias, como hacer que mi bateria tenga buen tiempo de vida, que cosas tengo y no tengo que hacer?.
    Usar la laptop con bateria pero sin conectar a la corriente electrica

Lo otro seria si es recomendable usar la laptop sin bateria, pero enchufado al tomacorriente?.
    SI
    o si es recomendable usar la laptop con la bateria, y enchufado al tomacorriente.
    NO, asi acortaras la vida de tu bateria y a la larga la bateria te durara solo minutos
    Hasta que tiempo hay que esperar, para enchufar la laptop al tomacorriente? osea, cuando la bateria esta casi ya al 10%, en ese momento es que se debe enchufar al tomacorriente...?
    NO cuando esta a punto de acabar la bateria, apaga la laptop y conectalo a la corriente hasta q carge al 100% y pues lo prendes y lo usas con la bateria.

A xfile le gustó este mensaje.
  8. Zyckel

Zyckel Miembro maestro

Registro:
    13 Feb 2010
    cuando dices "a punto de acabar" , te refieres cuando este en 3%,2%,1%?

9. uthurunku

uthurunku Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2008
    Osea que:
    Solo debo de usar la laptop enchufada a un tomacorriente sin Bateria.
    Usar la laptop sin enchufar y solo con bateria.

Y de ninguna manera:

Usar la laptop conectada al tomacorriente y con la bateria cargando.??

Gracias por el dato... esto ultimo cometia por error (felizmente cambie de laptop y con la nueva no hare lo mismo).

Última edición: 4 May 2012
  10. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    en todas las personas que conozco que tienen una lapto todas dejan enchufado su lapto con su bateria puesta y asi trabajan algunos se olvidan desenchufar por dias y e visto laptos con 5 a 6 años sin falla en la bateria.
    solo has lo que mas te acomode y ventilalo bien porque antes que la bateria talvez se malogre por calentarse demaciado.

Última edición: 4 May 2012