Recomendable actualizar laptop phrmon II por una amd fusion?

Publicado en 'Laptops' por UnderUp, 30 Abr 2012.

1. UnderUp

UnderUp Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2009

AMigos del foro, saludos a todos.

Espero me den una recomendacion, ya que actualmente ando con un bichito de actualizar mi laptop.

Actualmente tengo una laptop HP Pavilion dv5-2133la, cuyas caracteristicas basicas detallo a continuacion:
    ------------------------------------------------
    Procesador AMD Phenom II Dual-Core Mobile N640 a 2.9GHz
    RAM 4GB DDR3
    Video ATI Mobility Radeon HD4250
    Disco duro 500 GB (7200 RPM)
    CD-DVD±R/RW LightScrib
    Pantalla LED14.5pulg
    LAN/WLAN/Bluetooth
    ---------------------------

Actualmente ando inquieto por querer actualizar el equipo (Vender el actual y comprarme otro), y he estado escucando buenos comentarios acerca de los nuevos procesadores AMD fusion, en especial de las serias A4, A6 y A8.

He estado buscando laptops con esos procesadores, pero me parece extraño que en las tiendas nacionales (Peru) Hay muy poca oferta de esos equipos, considerando que vengo escuchando de los mismos ya hace varios meses.

Lo poco que esuche al respecto es que son llamados GPU que une el procesador de calculo
    con el integrado de video, adiquiriendo asi mayor eficiencia, y un consumo mucho menor de energia (Incluso algunos comentarios atienden de que el procesador calienta casi nada); ademas de un rendimiento grafico bastante decente (Mejores que los graficos de Intel), ademas de ello a un costo bastante accesible.

Por contraparte, tambien indaque que el procesador en si no es de un alto rendimiento en calculos matematicos, pero en graficos si se defiende con notas sobresalientes.

Ahora, considerando que mi equipo actual es un henom II x2 N640, seria recomendable actualizar a una lap con procesador AMD A6 o A8?

Evidentemente, un procesador A8, en rendimiento de graficos superara al mi configuracion actual, ello ademas si añadimos el menor consumo energetico y casi nada de calentamiento; pero.... en rendimiento de calculos? ¿Como va la cosa por ese lado?

Ya qu eno me convendria actualizar a un equipo (con la inversion que ello implicaria) si el equipo nuevo tendra un rendimiento menor en calculos.

Si al menos el rendimiento de calculo seria equivalente, creo que valdria hacer el esfuerzo del cambio por la mejora grafica y menor consumo.

Espero sus recomendaciones. Por cierto, no encuentro laptops en peru que sean AMD A6 o A8. Si alguien sabe donde se podria conseguir se los agradecere.

Última edición: 30 Abr 2012

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    TL;DR
    Necesitas nueva laptop? Los actuales fusion son básicamente Phenom II con un GPU integrado...

3. UnderUp

UnderUp Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2009
    En todo caso...
    ¿¿Que proicesador me recomendrian para una notebook que en procesos matematios vaya a la par o supere al AMD Phenom II Dual-Core Mobile N640 a 2.9GHz, sabiendo que los fusion (A4, A6, A8) de por si ya lo superan en rendimiento grafico??

Etiquetas: