Recomendacion antes de formatear

Publicado en 'Windows' por xcarlos, 4 Set 2007.

1. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006

Bueno esto no es un chiste asi como entrevista a un windows user aunke facil el tema parece similar.
    Bueno la cosa es ke voy a formatear mi compu por ke ya la siento lenta entonces keria algunas recomendaciones de ke guardar o a ke partes hacer backup , ya que si a muchos no se si les a pasado luego de formatear se acordaron de ke tenian ke guardar cierta informacion y se les paso, asi como los marcadores o las partes de sus juegos cosas por el estrilo ke partes recomiendan guardar y aparte ke mas hacer antes de formatear.

PD: voy a intalar GNU/Linux tambien asi ke voy a dejar un espacio de 15 Gb en mi disco para cuando salga la ultima version en octubre asi ke se aceptan recomendaciones para eso tambien.
    Saludos y gracias

2. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    Si tanto temer perder informacion y tienes espacio en el Disco, usa el norton Ghost y crea una Imagen, si algo te sale mal, lo puedes restaurar,

Además puedes ingresar a la Imagen Ghost a sacar datos lo quieras

Saludos

3. PlaXma

PlaXma Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2007
    Todos los sistemas se formatean, solo que en windows se hace mas comun por muchos motivos bleh.

Busca en Mis Documentos, siempre se guardan cosas que te pasaron por el Msn, imagenes, textos, etc.

Busca en C:\archivos de programa si es que quieres guardar alguna configuracion de algun programa, por ejemplo si usas photoshop y grabaste algun brush o cualquier otro plugin que te pueda servir luego.

Fuentes que tengas instaladas en tu sistema C:\windows>fonts

Tambien se me ocurre que puedas querer tu set de Favoritos (web), eso esta en C:\Document and settings>*user*> favoritos

Por ultimo siempre fijate en el escritorio, es el lugar mas comun para dejar cosas y olvidarlas luego.

Suerte.

4. punchdrunk

punchdrunk Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2006
    Cierto, no te olvides de los favoritos, del explorer y del firefox, casi todos los programas se pueden bajar por la red asi que tanto no vas a guardar.

5. Edgar

Edgar Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2006
    No olvides ésta si usas el MS Outlook:
    C:\Documents and Settings\..user...\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Outlook\Outlook.pst

¿Por cierto, alguien sabe cómo guardar las contraseñas almacenadas en Firefox?

6. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    @Edgar segun leo en Taringa! recomienda dos extensiones para firefox que guardan tus contraseñas de firefox.

Segun dicen en los comentarios, la primera extension https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/2848 guarda los passwords en un archivo.

Y la segunda extension llamadas FEBE hace el guardado de todo el perfil.
    https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/2109

Tambien se deja ver que existe una opcion manual para guardar dichas contraseñas y es Inicio>Ejecutar> y escribir firefox -p (no debe de haber ninguna ventana de firefox abierta), posteriormente ubicas la carpeta donde se guardan los datos y la copias o exportas (no he podido probar) ya luego de hacer el formateo, copias nuevamente la carpeta ahi mismo.

7. javvv

javvv Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2007
    FEBE es mejor... más organizado.

8. Edgar

Edgar Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2006
    Bacán *********, lo pregunté porque pronto formatearé y es una chambaza recuperarlas todas.

Gracias mano! xD

9. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Sabia que lo querias por ese motivo, no es nada, mas bien yo tambien acabo de hacerme con esa extension que no la conocia XD.... ayudando se aprende :)

10. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Uhm... no entendí muy bien tu pregunta, Edgar, pero una forma de salvar toda la información asociada a tu instalación de Firefox (marcadores, contraseñas guardadas, etc) es copiando tu perfil.

Aquí un enlace que describe cómo administrar los perfiles (va para tí también, xcarlos, por si usas éste excelente navegador):

http://www.mozilla.org/support/firefox/profile

¡Saludos! :yeah:

11. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    gracias jcieza si uso ese navegador me parece mas practico en muchos casos, con respecto a los marcadores los tengo grabados en mi cuenta de google que te da la opcion de que guardes tus favoritos de tus exp´loradores en su servidor bajo tu cuenta de gmail. asi ke ahi no hay problema, ahora acerca de las configuraciones tienes razon voy a chekar ese link.

una pregunta saben tambien donde se guardan las partidas grabadas de los juegos? yo intalo mis juegos en otro disco duro el E peronose si llas partidas guardadas se graban en C o en E o es independiente de cada juego'.

PD: Plaxma gracias por el dato de las configuraciones del photoshopp casi se me pasan esas y eso si eran muchas horas de trabajo gracias.

12. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    No hay de que xcarlos, aquí estamos para ayudar :)

Respecto a tu última pregunta de los juegos y sus archivos guardados, pues varía de acuerdo a cada juego.

Algunos lo guardan en una subcarpeta, donde lo has instalado. Otros, en otra subcarpeta ubicada dentro de Documents and Settings. Para mayor referencia busca en Google por el nombre del juego, y deberías obtener la información que necesitas.

¡Saludos! :yeah:

13. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    vale jcieza, y con respecto a ke estan para ayudar tienes la razon solo espero no acostumbrarme mucho a la ayuda del foro y volverme muy dependiente de esto mismo.
    Pero igualmente gracias por la ayuda. saludos

14. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Si lo formateas porque tu maquina es lenta, quiere decir que tienes muchas cosas instaladas. Borra lo que no necesites.

15. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    No se trata solo de "borrar" lo que no se necesite, aveces hay que meterle algo de ccleaner y otras utilidades para que no se queden librerias, registros sueltos por ahi.

Lo mejor es cortar de raiz y Format c:(claro cuando ya es caso perdido =))

16. meledu

meledu Miembro nuevo

Registro:
    18 Set 2007
    que tal un novato

yo hace tres meses que gracias a DIOS tengo un pc y bueno soy muy novato en esto y ya me ha pasado lo horrible de tener un virus y tuve que formatear y sin querer elimine todo asiq ue me propongo hacer un back up de todo el sistema y mi pregunta es si por ejemplo la pc ya se realeniza por cualquier motivo como por ejemplo la fragmentacion aol momento de hacer el backup se copia todo? ademas si por elejmplo sin querer se pierde todo el sistema al restaurar con ese baup se instalan nuevamente los programas o devo hacerlo uno por uno como al princio si me pueden dar una pagina de la que pueda sacar inforamcio le agradeceria muxo