Recomendacion con monitor tv

Publicado en 'Monitores' por Elessar, 28 Ene 2012.

1. Elessar

Elessar Miembro nuevo

Registro:
    24 Dic 2011

Holax; quiero comprar un monitor-tv pero no se si es recomendable ya que un tecnico vio que la tv de 42" la estaba usando de monitor :rool: (la estaba usando por que se me kemo mi monitor :cray:) y nos dijo que no era recomendable ya que bajaria la calidad de imagen dentro de un tiempo; mi configuracion es esta:
    i5 2500
    ga-z68ma-d2h-b3
    por ahora estare usando la integrada pero luego kiero comprarme la gigabyte hd6850 ;
    si pudieran recomendar monitores les agradeceria.

2. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Es extraño que un técnico diga eso, si es que estas conectándola via HDMI, es lo mismo que conectarla a un bluray o a cualquier otro dispositivo HDMI.

Mi TV 32" tiene como opciones de entrada: PC, Video 1 y 2, HDMI, etc

Si los fabricantes han puesto la opción PC, debería ser que esta diseñado para eso.

Yo utilicé un pequeño TV Plasma de 14" como monitor como por un año, Y lo usaba de TV cuando quería, ya luego me compre mis LCDs, pero luego se lo pasé a mi hermano y el lo sigue utilizando como Monitor y TV a la a vez, ya tiene como 3 años y ahi ta'

Última edición: 28 Ene 2012
  3. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Nop, lo q sucede q cualquier monitor o tv tienen un tiempo de vida calculado en horas de uso (esto es en todos los tipos crt, lcd, led, plasma, oled, etc).

Cuando adquieres tu tv o monitor nuevecito, veras los colores bien brillantes, con el paso del tiempo estos colores se van degradando, llegando a verse apagados despues de 1 ó 2 años. Ahora como te das cuenta, a menos q tengas memoria fotografica y ojo clinico, solo podras ver la diferencia entre el "antes" y el "despues" si tienes tu mismo monitor - tv nuevo, sin uso asi podras compararlos.

La degradacion de color es inevitable en cualquier tipo de monitor - tv, y se da en horas de uso, vale decir cuantas horas lleva prendida desde q la compraste.

4. Elessar

Elessar Miembro nuevo

Registro:
    24 Dic 2011
    Lo que el tecnico dijo fue que al usarlo como monitor se degradaria mas rapido, por eso pregunto si es recomendable comprar monitor solo o con tv; y tmb si me pueden recomendar algunos.

5. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Hmm me confundí

si, las LCD tienen un tiempo de vida limitado, ni hablar, pero la pregunta es, usarlo con PC los gasta mas o igual que usarlo con deco o bluray??

Y si es así?

que lo mata mas via VGA o Via HDMI?

-------------------------------

Yo personalmente lo dudo mucho, lo que si he notado es que usarlo con PC via VGA aumenta la resolución Increiblemente, por ejemplo youtube a 1080hd es mil veces mejor que cualquier DVD, casi casi blueray, considerando que es VGA y que es un lcd AOC de 32", pero aun me falta probar via HDMI.

En todo caso yo diría que es usar la tv a su maximo potencial, pero para tal caso usarlo con un bluray debería ser el mismo esfuerzo.

Última edición: 28 Ene 2012
  6. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Lo que te dijo el "técnico" no es cierto, el tiempo de vida de la pantalla es igual, no importa que entrada utilices. En cuanto al monitor, si deseas uno que tenga TV, te recomiendo el Samsung T24A550. Por último, no mires ningún LG pues son malísmos.

A Kakashi_Rock le gustó este mensaje.
  7. cristhian_1989

cristhian_1989 Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2011
    Como es eso que el monitor tenga TV. si es asi quiero uno! estoy por comprarme uno pero no sé cual elegir ayudame por favor. y si en el monitor se puede ver la television seria genial .. Gracias.

8. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    cualkier TV LCD, LED o Incluso Plasma, tiene los mismos puertos VGA y HDMI, que usa tu PC
    hasta los miray....

Es mas, yo un tiempo estuve utilizando un TV Plasma Miray de 14" como monitor secundario de mi PC, y cuando keria ponia TV....

Escoge el que mas te guste...

Última edición: 14 Mar 2012
  9. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010

lo que dice el usuario Sasse es cierto, hasta te ha recomendado un buen monitor tv Samsung :oops:.

[​IMG] aprox US$ 330.00

y sobre lo de q, se bajaría la calidad de imagen, el Tec. se refiere a que en 5 años habrá menos iluminación :biggrin:

configura el brillo en un 68 y contraste en un 60 para q te dure más.

sigue utilizándolo tranquilamente, personalmente yo lo veo mucho tamaño 42'' navegando por foros. :D

pero si te pones a ver videos en youtube HD q tal se verá he :w0w:.

chao_ :chau:

Última edición: 16 Mar 2012
  10. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    yo uso mi tv de 37" x 1año y pico y todo sigue perfecto eso si lo tengo en modo ahorrador