Recomendación de Cámara Digital..???

Publicado en 'Hardware General' por GeOrGeGcH, 21 Oct 2013.

1. GeOrGeGcH

GeOrGeGcH Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2008

Soy un entusiasta en la fotografía, y quiero tomas de fotos mas profesionales, estoy por comprar una cámara que valga lo que cueste, y no sea pura marca, es decir buscando algo de calidad en fotografía

¿Cuánto es lo que pienso invertir?
    Entre S/. 1500.00 y estirando un poco a S/. 2500.00

¿Cuál es tu prioridad? ¿Fotos o vídeo?
    Especialmente me enfoco a fotos para promociones, es decir foto de RETRATO, y GRUPALES.
    Además también de dar mejor calidad a fotografías tomadas para objetos como JOYAS, DIAMANTES y lo relacionado con eso.
    Si la cámara que me recomienden tiene un plus del Video Full HD bienvenido sea.

¿Te importa el tamaño? ¿Compactas o grandes?
    El tamaño no importa, así sea pesada, necesito si es posible alguna que me sea posible cambiar de lente o al menos con el que traiga de stock tenga para un rato y un futuro comprar otro lente de mejor rendimiento.

Agradecería sus recomendaciones, y si es posible encontrarlas con DISPONIBILIDAD EN TIENDAS DE Perú, por ahora NO veo accesible la opción de importarla ya que la necesito entre esta semana y la otra semana.

2. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    Al principio me estuve interesando por una Samsung NX1000 por precio y pinta (aun me gusta)
    luego apunté a una Lumix G5 o GF5, pero viendo video tests en youtube
    me gustó mucho la Nikon D5100 y esa es la ke me estoy comprando este mes
    ke en ripley esta mas o menos a ese precio (2700), pero imagino que la puedes encontrar en Hiraoka por el precio que sugieres (2500) aunque mejor seria una D5200 o la recien salidita la D5300

Estuve a punto de comprarme una Canon T3 pero al tenerla en mis manos
    no me convenció para nada. muy plástica... estaba de oferta en wong a 1600 soles
    luego leyendo unos reviews no me parecio ya tan buena, Probablemente las series superiores como la T5 sea otra cosa

Si estas pensando en video, no olvides considerar que tenga entrada de microfono (3.5mm)
    otro detalle es el tamáño del sensor, cuanto mas grande mejor, y tambien mas caras, por ejemplo
    una que tiene un Full size sensor es la Canon 5D Mark III, pero cuesta un ojo de la cara

mucho te recomiendo que visites el FB de chayo saldarriaga https://www.facebook.com/chayosaldarriaga en su pagina hace muchos comentarios y reviews de cámaras, y muchas de ellas al alcance como las Sony y Lumix series G.

La marca de la que aconsejo estar alejado es de las Fujifilms

Última edición: 21 Oct 2013
    A GeOrGeGcH le gustó este mensaje.
  3. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    el resupuesto es bajo amigo. pero puedes ir por una canon EOS 5d ... que es muy buena para fotografia,
    como comprenderas este mundo la fotografia tambien se hace por la calidad de los lentes que tengas y sobetodo la creatividad que le pongas en tu compocisión y trabajo en los programas de retoque fotograficos.

4. GeOrGeGcH

GeOrGeGcH Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2008
    Gracias por la recomendación, se ve buena esa nikon D5100 también vi unos test por youtube de esta cámara, pero lastima que sobrepasa mi presupuesto.

Estuve viendo estás cámaras,
    - Sony A58
    - Canon T3i

La Sony A58 en el fb de Chayo que me pasaste, lei que la recomendaba porque al precio que cuesta, está muy bien para los que quieren tomarse mas en serio el mundo de la fotografía.

La Canon T3i dice que es una buena cámara pero no habla mucho de ella, más de la Sony.

Quisiera saber si me podrían ayudar a elegir entre estas 2 cámaras. He visto foros y bueno cada uno tiene sus pros y sus contras, pero al parecer Sony tiene una minima ventaja.

5. Gatto01

Gatto01 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2008
    campeon, yo tmb estoy esperando mi grati para comprarme uns, pero de hecho una REFLEX de cajon, para comenzar estoy entre la Canon T3I rebel o la Nikkon D3200, con tu presupuesto queda.

lanzate algunos tips, cursos, paginas para ir conociendo de fotografia porfa

6. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    tengo un pata que se compra una sony, y aunque no recuerdo que modelo es, el esta feliz
    lo que si me explicó es que en cuestión de lentes encuentras mejores precios en sony
    la T3i no la conozco, pero la T3 a secas no me gustó mucho...

Un canal de youtube que me gusta mucho es el de Puresolidness y el usa una A33
    y la verdad que mucho me gustan sus tomas en interiores y con poca luz

si chayo dice, yo le haría caso....

de hecho ambas son buenas competidoras
    ambas tienen entrada de mic y pantalla LCD articulable
    pero la Sony puede grabar video a 60fps, y eso podria ser el plus que hace la diferencia

7. Michaelsoft

Michaelsoft Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2012
    Nikon D3000 para empezar con la fotografía profesional a 1200 soles, después pues adquirir más objetivos

A solid5000 y GeOrGeGcH les gustó este mensaje.
  8. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    casi casi decidido por una Nikon D5200
    a menos que alguien aqui me argumente bonito

9. solid5000

solid5000 Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2008
    Me parece buena sugerencia. Ojo que D3100 y D3200 no son cámaras semi y mucho menos PRO. Son sólo para aficionados avanzados. Sin embargo son buenas máquinas. Personalmente he manejado el D3100 y me parece muy bien.

No te puedo argumentar en contra yo también "SOY NIKON" je je je
    Sin embargo no todo es cuerpo, sino también tienes que ver los objetivos. Para esto si hay que leer bastante porque fotografía no es apretar un botón y saber usar el photoshop, lightroom, aperture, etc.

En cuanto a presupuesto... cada uno sabe lo suyo. Si desean alguna opinión puedo ayudar... me considero que tengo un conocimiento "básico" en fotografía.

A Michaelsoft le gustó este mensaje.
  10. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    ah caray, que bueno

pues yo kiero la D5200 también para video, pero conversando con chayo saldarriaga en su facebook
    le pregunté primero por la D5100, y me dijo que en video no se puede configurar mucho
    no me dio mas detalles, ahora yo no se si esto habrá sido resuelto en la D5200

creo que no, asi que me gustaría saber en términos de video
    que si se puede hacer y que no se puede hacer con esta D5200 en video

11. solid5000

Registro:
    25 Feb 2008
    Disculpa que te rebote la pregunta pero te diría ¿qué quieres hacer?
    Sobre configuraciones MANUALES en cámaras no hay mucho ni inclusive en filmadoras económicas.
    Recuerda que "cazador que persigue dos liebres no caza ninguna"
    Caballero vas a tener que darle una prioridad o a la FOTOGRAFÍA (con posibilidad de filmar) o al VIDEO (con posibilidad de tomar fotos).
    En MI opinión, te sugiero la primera... debido a que existe software bastante interesante para mejorar el video. Sin embargo una foto bien tomada no tiene como hacerse mediante software. Ahora depende de tus habilidades y principalmente del uso que darás a tus juguetitos nuevos. Estoy en línea para cualquier cosa.
    Saludos!

PERO! Definitivamente no obtengo los mismos resultados con mi cámara que con mi filmadora. Cada uno a lo que corresponde

12. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    videos, interiores y exteriores

13. solid5000

Registro:
    25 Feb 2008
    Sorry no puedo ver videos en mi trabajo

14. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    hola sorry por fregar tanto
    ayer vi esta cam la D3300 (casi el mismo precio en ripley)

el vendedor dice que es mucho mas configurable para video

15. solid5000

Registro:
    25 Feb 2008
    No, para nada friegas creo que es mejor que preguntes a que metas la pata.
    NO creas a los vendedores... a menos que el vendedor sea muy específico y te muestre con pruebas (el manual, reviews de internet, etc.) un vendedor hará lo indecible para venderte algo pues ahí está su comisión. SALVO! alguna excepción con los vendedores (no quiero meter a todos en el mismo costal)

Ahora que con tu respuesta: "Videos interiores Y exteriores"... no dejas mucha opción no? Creo disculpa pero no se me ocurre otra situación ja ja ja.

Lo que me refiero es... quieres hacer algo ocasional... filmar una reunión... a la familia... los amigos/hijos...??? o quieres algo más pro... (parte de esta pregunta viene por el uso de accesorios incluso del PESO del equipo).

Yo te noto (disculpa la sinceridad es MI percepción) medio indeciso entre video y fotografía... pero dado que preguntas exclusivamente por video no sería mejor una filmadora? (tener una DSRL para video es maltratar el sensor).

Pregunto de nuevo: Qué te gustaría filmar? (Por ejemplo: A mi me gustaría filmar a mis hijitos, pero con una filmadora con posibilidad de hacer algo más debido a que pueda captar escenas con poca luz y que me pueda servir también en caso quiera hacer filmaciones más PRO)
    En mi caso me decidí por una Canon Vixia GX20

16. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    Video en realidad, ya tengo una canon vixia doméstica, pero no me gusta...

en realidad no quiero hacer nada familiar, me interesa tener la libertad de cambiar lentes, optar por un wideangle si se quiere, tener focus manual y automático, me está gustando la idea de tener video a 60fps (no 60i, sino 60p) si hay una video cam no muy grande a buen precio que ofrezca estas cosas, de hecho lo consideraría..

de hecho pensé hasta en una gopro black edition
    pero no me gusta el video que sacan...

La verdad yo quisiera una Black Magic Pocket, pero aqui nadie la vende a un precio razonable...

17. solid5000

Registro:
    25 Feb 2008
    Filmadoras a 60p a muchas por aqui en Lima y de tamaño reducido, pero (debido a su tamaño) sacrifican calidad por usar un sensor mucho más pequeño.
    Por si acaso 60p significa que hace la toma de cuadro completo 60 por segundo (60i, significa que captura la mitad del cuadro 60 veces por segundo, y no se nota porque los cuadros tomados se INTERCALAN, es por eso la i: interlaced). Pero en ningún momento te indican la CALIDAD de esta toma a cuadro completo (sería como comparar una compacta de 10 Megapixels con una réflex de 10 Megapixels, la calidad está vinculada al tamaño del sensor)

Por ejemplo:
    http://articulo.mercadolibre.com.pe...x290-full-hd-lcd-27-lente-angular-60p-50x-_JM

Ese es un ejemplo de una video a 60p más o menos económica, no es que me guste sino que quiero demostrarte SI HAY.

Por lo personal prefiero una DSRL o una Video con sensor de tamaño un poco mayor por el tema de la calidad. Pero bueno estimado gustos son gustos

18. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    y señores ustedes que opinan de los genios que dicen que: "suficiente camara de celular, porque toma igual fotos que las camaras pro" sin alusiones personales.

19. solid5000

Registro:
    25 Feb 2008
    Yo respondería que si le va entonces perfecto porque quizá esa persona no necesita más.
    Por mi parte necesito más calidad, más colores y finalmente que pueda jugar con la imagen para que quede como yo quiero. Pero es cuestión de cada persona... hay personas que sólo quieren fotos para el recuerdo... yo prefiero tener unas fotos con alta calidad.
    Mejor dicho: Cada uno hace con su plata lo que quiere je je je.

20. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    si pues yo opino que algunos recuerdos son lo mas importante en la vida, y que mejor que tenerlos en la mejor calidad posible no? ahora, la pregunta seria desde que tipo de camara la calidad es mejor que una de un celular gama alta por ejemplo, ya se sabe que las camaras compactas low entry han sido superadas por los celulares pero las pro?